FormulaTV

AMPLIA COBERTURA

Las televisiones se vuelcan con la sentencia a 'La Manada': 9 años por abuso sexual a la joven en San Fermín

Todas las televisiones han informado en directo de la esperada sentencia y Antena 3 ha preparado un especial informativo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Abril 2018 13:32 | Última actualización: Jueves 26 Abril 2018 13:58

Uno de los casos que más horas de televisión ha protagonizado en los últimos años llega a su fin. El proceso judicial que se había iniciado contra cinco hombres que presuntamente habían violado a una joven de 18 años en San Fermín el año 2016 ha sido ya resuelto. Un juez ha hecho pública este jueves 26 de abril la esperada sentencia desde el Palacio de Justicia de Pamplona. De esta forma, se ha anunciado que se condena a todos los acusados a nueve años de cárcel por delito de abuso sexual, y no como violación, como la acusación solicitaba, de esta forma, la justicia considera que no se cometió ningún tipo de agresión sexual.

Seguimiento de la lectura de la sentencia en 'Al rojo vivo'

Seguimiento de la lectura de la sentencia en 'Al rojo vivo'

Obviamente, el tema ha sido el gran protagonista toda la mañana en los magacines informativos de Antena 3, Telecinco o La 1. Expertos en la materia e incluso el abogado de La Manada han participado en diferentes debates que se han realizado minutos antes de la lectura de la esperada sentencia. Una vez se ha producido el momento, muchas han conectado en directo para ofrecer la lectura del fallo del juez. laSexta lo ha hecho en el programa de Antonio García Ferreras 'Al rojo vivo' mientras que 'El programa de Ana Rosa' ha informado en directo de la condena, al igual que se ha hecho en 'Las mañanas de Cuatro'.

La 1 modifica su parrilla para informar en directo

Inés Ballester en el especial 'Amigas y conocidas'

Inés Ballester en el especial 'Amigas y conocidas'

En el caso de TVE, la cadena pública ha decidido darle un importante peso al asunto, por ello ha decidido abordarlo de una forma amplia en el programa de Inés Ballester 'Amigas y conocidas'. Se ha conectado en directo con la lectura de la sentencia desde Pamplona, tanto en La 1 como en el Canal 24 horas y posteriormente se ha realizado un debate sobre el asunto además de conectar en directo con los alrededores del mencionado lugar. Por ello se ha decidido cancelar la emisión de 'Torres en la cocina', alargando 'Amigas y conocidas'.

Especial de 'Antena 3 noticias' en el late night

La cadena de Atresmedia no ha conectado en directo con la lectura de la sentencia pero sí ha preparado un especial elaborado por el equipo de 'Antena 3 noticias' en el que se realizará un análisis del fallo del juez. El programa que se emitirá en la franja del late night de este jueves 26 de abril se contará con el testimonio de varias mujeres víctimas de violación, se conocerá la opinión de familiares y vecinos del barrio donde crecieron los jóvenes acusados de violación y se realizará un repaso al movimiento social que despertó el suceso en nuestro país.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series