FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVA VERSIÓN

'Grand Hotel': Así son los personajes del remake estadounidense comparados con el original

Repasamos las diferencias entre los caracteres, tramas y ambientación que presentará la serie de Bambú, que emitió Antena 3, en su adaptación producida por Eva Longoria para ABC.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 28 Abril 2018 10:51 | Última actualización: Sábado 28 Abril 2018 13:25

'Gran Hotel', ficción de Bambú Producciones, llegó a Antena 3 en 2011 y se despidió tras tres temporadas en 2013. Protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca esta historia de misterio y amor se ambientó en el siglo XX en el ficticio pueblo de Cantaloa y se localizaba en el Gran Hotel (Palacio de la Magdalena - Santander). El final no supuso ni mucho menos eso, pues pasaría por numerosos países y sería versionada hasta en tres ocasiones (Italia, México y Egipto).

En 2018 se suma a la lista otro país, Estados Unidos, en el que de la mano de Eva Longoria, productora, se creará un remake ('Grand Hotel') para ABC un tanto diferente, sobre todo en sus personajes centrales. De hecho, ya se ha indicado que está concebida como serie independiente y que podría no coincidir en tramas con lo que ya se conoce. Todavía manteniendo secretismo y sorpresas sobre lo principal, en FormulaTV comparamos los personajes centrales del remake estadounidense con los que aparecieron en la original española y que podrían ser su equivalente.

1 Danny (Lincoln Younes) / Julio Olmedo (Yon González)

Lincoln Younes (izq) y Yon González (dcha) en 'Gran Hotel'

Lincoln Younes (izq) y Yon González (dcha) en 'Gran Hotel'

Tanto Danny, que será interpretado en Estados Unidos por Lincoln Younes, como Julio, el personaje español al que dio vida Yon González, comparten ser los recién llegados. Los dos jóvenes consiguen un puesto en los respectivos hoteles y pasan a formar parte de las historias que allí se suceden de manera inesperada y repentina. Atendiendo a la definición que de Danny se ha realizado, se podrían parecer más de lo que pensamos. De hecho ambos encuentran en la hija de los propietarios a una compañera perfecta, Paloma (Denyse Tontz) en el remake y Alicia (Amaia Salamanca) en el original.

2 Paloma (Denyse Tontz) / Alicia Alarcón (Amaia Salamanca)

Denyse Tontz (izq) y Amaia Salamanca (dcha) en 'Gran Hotel'

Denyse Tontz (izq) y Amaia Salamanca (dcha) en 'Gran Hotel'

El equivalente a Alicia (Amaia Salamanca) lo encontraremos en el papel de Paloma (Denyse Tontz), la hija del dueño del hotel. A diferencia de su versión original, esta última tiene una personalidad más fuerte y no duda en decir lo que piensa. Ambas buscan la aprobación familiar, complacer a su padre en todo lo que han pensado para ellas y no dudan en cuidar la imagen familiar. Sin más detalles, ya se sabe que Paloma y Danny tendrán una relación, como la pareja original, con la diferencia que, de momento, en España Alicia tenía una relación consolidada con Diego (Pedro Alonso).

3 Gigi Cárdenas (Roselyn Sánchez) / Teresa Aldecoa (Adriana Ozores)

Roselyn Sánchez (izq) y Adriana Ozores (dcha) en 'Gran Hotel'

Roselyn Sánchez (izq) y Adriana Ozores (dcha) en 'Gran Hotel'

La semejanza entre Gigi (Roselyn Sánchez) y Teresa (Adriana Ozores) solo se encontraría por la relevancia en la trama, ya que es uno de los personajes donde más licencias se ha tomado. En la versión estadounidense este personaje, Gigi, es la segunda mujer del dueño del hotel, madre de dos gemelas y, por tanto, madrastra de la protagonista, Paloma. En España, al contrario, es Teresa la dueña al ser la viuda del propietario y es madre de tres hijos, incluyendo a Alicia. En personalidad también son opuestas y, mientras la primera es el reflejo más claro "del glamour de Miami", la segunda, por la época en la que se basa, es una madre tradicional que lucha por mantener las apariencias.

4 Gonzalo Cárdenas (Demián Bichir) / Carlos Alarcón (Jordi Bosch)

Demián Bichir (izq) y Jordi Bosch (dcha) en 'Gran Hotel'

Demián Bichir (izq) y Jordi Bosch (dcha) en 'Gran Hotel'

Un cambio significativo que se verá en 'Grand Hotel' a simple vista será en el patriarca de la familia propietaria del hotel. Mientras que en España Don Carlos (Jordi Bosch) ha fallecido, mejor dicho envenenado, y su muerte centra una de las investigaciones posteriores, Gonzalo (Demián Bichir) tendrá relevancia en la trama central. Cabe recordar que este personaje está lleno de secretos, a diferencia de la nueva versión, como que se casa su mujer porque tiene en propiedad las tierras y que tuvo un romance con Ángela. Habrá que esperar para ver qué se cumple en la nueva historia, pero por el momento lo único que comparten es el carisma del que hacen gala y la confianza en sí mismos para luchar por lo suyo.

5 Ingrid (Anne Winters) / Belén Martín (Marta Larralde)

Anne Winters (izq) y Marta Larralde (dcha) en 'Gran Hotel'

Anne Winters (izq) y Marta Larralde (dcha) en 'Gran Hotel'

Salvando las distancias que puede generar la época en la que se basan, Ingrid (Anne Winters) y Belén Martín (Marta Larralde) son idénticas. Ambas están en el hotel por necesidad, pero imaginan un mundo mucho más sencillo cumpliendo sus deseos lejos de allí. Están llenas de ambición y, por eso, necesitan cumplir sus expectativas de disfrutar de una vida más acomodada y con más dinero.

6 Javi (Bryan Craig) / Javier Alarcón (Eloy Azorín)

Bryan Craig (izq) y Eloy Azorín (dcha) en 'Gran Hotel'

Bryan Craig (izq) y Eloy Azorín (dcha) en 'Gran Hotel'

Algo similar a lo que sucede con Ingrid y Belén se vuelve a producir con Javi (Bryan Craig) y Javier Alarcón (Eloy Azorín). A priori parece que el segundo tenía más vicios que el primero, cuya vida estaba marcada por las deudas y las peleas en las que se involucraba por el alcohol. Comparten su necesidad de fiesta y su único cometido en la vida es estar con todas las mujeres que les sea posible, además de llevar la contraria a la familia y a su padre, al que más quebraderos de cabeza produce.

7 Sra. P (Wendy Raquel Robinson) / Ángela Salinas (Concha Velasco)

Wendy Raquel Robinson (izq) y Concha Velasco (dcha) en 'Gran Hotel'

Wendy Raquel Robinson (izq) y Concha Velasco (dcha) en 'Gran Hotel'

Aquí una de las principales diferencias es tan solo cuestión de la edad otorgada al personaje. Se conoce, de momento, que la Sra. P (Wendy Raquel Robinson) es la empleada con más contactos del complejo, que tiene una muy buena relación con el dueño y que no pasa ni una tontería en su lugar de trabajo. Parece por su descripción como "amable" que será algo más amigable que Ángela (Concha Velasco). Si se cumple la estructura original, puede que en P encontremos multitud de secretos como una relación amorosa pasada con el patriarca de los Cardenas.

8 Jason (Chris Warren) / Andrés Cernuda (Llorenç González)

Chris Warren (izq) y Llorenç González (dcha) en 'Gran Hotel'

Chris Warren (izq) y Llorenç González (dcha) en 'Gran Hotel'

Todo apunta a que Jason (Chris Warren) y Andrés Cernuda (Llorenç González) serán como dos gotas de agua. En ambas versión los personajes que interpretan trabajan en el hotel desde hace mucho tiempo como camareros y su madre (Sra P en el remake y Ángela en la original) forma parte del equipo, siendo la más importante entre ellos. En personalidad seguirán reflejando ese parecido, pues ya se conoce que Jason es "amable, divertido y amistoso con sus compañeros", tal como lo era Andrés.

9 Los demás personajes

Todavía quedarían personajes a definir como Diego, al que dio vida Pedro Alonso, y dudas que resolver, como las motivaciones de Danny para llegar a trabajar en el hotel a diferencia de la versión española donde trataba de buscar a su hermana interpretada por Paula Prendes. De momento hay una gran diferencia en el tercer hijo de la familia protagonista, en la original correspondería a la hija mayor de los Alarcón, Sofía (Luz Valdenebro). En la historia podríamos encontrar una necesidad de sobresalir similar en dos gemelas que aparecen en la ecuación. Las dos jóvenes, concebidas como punto original, son hijas de la segunda mujer de Cardenas y poco más se sabe salvo que son "orgullosas", están "obsesionadas consigo mismas" y las actrices que las interpretaran: Feliz Ramirez y Justina Adorno.

EXTRA Del antiguo Cantaloa al actual Miami

El Palacio de la Magdalena (Santander), emplazamiento de 'Gran Hotel' de Antena 3 y Bambú

El Palacio de la Magdalena (Santander), emplazamiento de 'Gran Hotel' de Antena 3 y Bambú

Como ha quedado reflejado, las mayores diferencias entre unos y otros personajes de 'Gran Hotel' y 'Grand Hotel' vienen dadas por ambientarse en diferentes épocas. Mientras que la primera tiene un tinte clásico, la segunda está representada en la actualidad. Para dar ese toque de distinción el Gran Hotel se encontraba emplazado en el pueblo de Cantaloa (en realidad correspondía al santanderino Palacio de la Magdalena), mientras que el Grand Riviera Hotel estará en la costa de Miami. Más allá de luchar por el legado familiar, lo que seguro cumplirá la versión de Estados Unidos es mantener la gran cantidad de secretos que surgían entre familias, empleados y demás personajes satélites que tanto caracterizó a la ficción en España.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series