FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

"SOS RTVE"

RTVE se viste de negro: Los trabajadores inician protestas contra el freno del PP a la renovación

Los empleados de la Corporación han decidido empezar a quejarse de la situación de la cadena y la decisión del Gobierno de parar la reforma.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 27 Abril 2018 16:56 | Última actualización: Viernes 27 Abril 2018 16:58

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #68 de 2.062

  • 20

  • 5

La pluralidad en Televisión Española va a seguir brillando por su ausencia durante, al menos, varios meses. Este jueves 26 de abril Ana Pastor, presidenta del Congreso de los diputados, convocaba una reunión en la que se iba a analizar el texto que el resto de formaciones políticas ya habían acordado para iniciar un proceso de renovación del Consejo de Administración de RTVE. El problema es que, tal y como mucho ya pensaban, el PP se negó a aceptar el texto, provocando que el proceso que debía empezar de forma inminente, quedase completamente parado.

Trabajadores de RTVE protestando

Trabajadores de RTVE protestando

Este es un claro movimiento por parte de Pastor y lo suyos para ganar tiempo y seguir teniendo dominio absoluto sobre la cadena pública unos meses más, algo que el resto de partidos han intentado evitar a toda costa hasta el último minuto. Obviamente, este movimiento ha indignado por completo al resto de trabajadores de la cadena pública, por ello muchos de ellos han iniciado una serie de protestas para exigir que de una vez por todas el cambio en TVE empiece.

Protestas en las redacciones

A lo largo de toda la mañana del viernes 27 de abril, los pasillos de RTVE se han llenado de trabajadores totalmente indignados. Tanto en la sede de la Corporación en Madrid como en lo distintos centros territoriales, todos se han sumado a la causa. Todos han decidido alzar las manos y gritar que quieren que todo cambie, que necesitan un cambio en el Consejo de RTVE de una vez por todas, todo han exigido a viva voz que basta ya de tener que trabajar en una cadena manipulada.

El negro invade RTVE

Paralelamente a estas protestas, que muchos trabajadores han hecho visibles gracias a las redes sociales, muchos de los trabajadores han decidido acudir a sus puestos de trabajo vestidos de negro, un claro símbolo con el que querían representar su rechazo a la decisión del PP. Paralelamente, algunos colaboradores y reporteros de los formatos de La 1 y Canal 24 h han decidido también vestir ese color para mostrar frente a los espectadores su protesta. Rostros como Pilar García Muñiz, María Escario, Lara Siscar, Gemma Martín o Silvia Laplana han sido algunos de los que han querido evidenciar en redes sociales y frente a la pantalla sus quejas.

CCOO: "El PP secuestra la RTVE de tod@s"

En un comunicado enviado a los medio de comunicación, CCOO RTVE ha mostrado su rechazo público a lo que se está viviendo en la Corporación, exclamando que "es el momento de los trabajadores y las trabajadoras. Es el momento para el trabajo sindical, para la denuncia y la movilización [...] debemos ponernos a trabajar de manera conjunta. El Partido Popular ha decidido bloquear, ha decidido que el mandato de José Antonio Sánchez continúe más allá de junio de este año [...] manipular la información no es compatible con la democracia" rezaba el comunicado.

En el mismo texto se avisaba que era el momento de "establecer un calendario de movilizaciones, todas las fuerzas unidas. Podemos hablar de paros, de movilizaciones, de ruedas de prensa conjuntas [...] no debemos permitir, sin movilizarnos, la continuada pérdida de prestigio y credibilidad de RTVE, sucede en un momento estratégico en el que los principales grupos de comunicación de España trabajan por encontrar las posiciones que les permitan una posición de relevancia en el mercado audiovisual del futuro", así es como CCOO exigía que la situación cambie de una vez.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series