FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESPISTADOS NO

'laSexta Columna' contesta con humor a sus críticos: "Igual viste 'Supervivientes' y te has liado"

Frases como "tienes la web para volver a verlo" o "igual viste Supervivientes" ponen comedia por las redes frente a la seriedad de sus temáticas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Abril 2018 16:03

Programa relacionado

laSexta columna

laSexta columna

laSexta columna

2012 - Act

España

Documental

6,8

1 crítica

Popularidad: #307 de 2.089

  • 11

  • 2

El pasado viernes 27 de abril, 'laSexta columna' decidió hacer un programa especial recordando la historia del grupo terrorista ETA tras el anuncio de su disolución días antes. Desde 1968 hasta la actualidad, "Las historias de ETA en su entierro" (título del reportaje), el programa narró y habló con personas protagonistas o relacionadas de algunos de los momentos más importantes durante la actividad del comando.

Imagen de 'laSexta Columna'

Imagen de 'laSexta Columna'

Uno de los temas sobre los que trató este espaciel fue la muerte de Carrero Blanco. El que fuera presidente del Gobierno falleció tras la explosión de una bomba en su coche como parte de la "Operación Ogro" que organizó ETA. Pero un usuario de Twitter puso en entredicho esta versión afirmando que "a Carrero Blanco no lo mató ETA. (...) Lo mataron los estadounidenses por el tema de la bomba atómica española". El programa de laSexta se tomó con humor este comentario a su hashtag y respondió con un simple "nos ha pillado".

El tratamiento de otros grupos en entredicho

Pero no fue la única contestación del espacio a los tuiteros. Otro usuario de la red social escribió que 'laSexta Columna' no habló de los GAL y el programa respondió de la siguiente manera: "Igual andabas despistada cuando hablamos de los GAL. No pasa nada, lo tienes en la web para volver a verlo (...) Igual viste Supervivientes y te has liao". Pero no es la única respuesta que recibió este mismo tuitero por su opinión del programa.

Tras afirmar que la explicación del espacio sobre la creación de ETA era "simplista" y que hay que entender el contexto en el que nace y que es retroalimentado por los actos del Estado, el perfil de 'laSexta Columna' vuelve a contestarle para asegurar que también hablaron de eso. "Tampoco viste la parte en que hablamos de cómo nace y qué era ETA en los 60. Vaya".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series