FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

Una nueva despedida sorprende a los protagonistas de 'Fear The Walking Dead' en el 4x03

Mientras descubrimos detalles del pasado, una nueva muerte provoca el giro de los acontecimientos.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 29 Abril 2018 22:00 | Última actualización: Lunes 30 Abril 2018 12:13

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #177 de 3.453 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' descubrimos cómo es la vida de Madison y su familia un año después de los últimos acontecimientos sucedidos al final de la tercera temporada. Todos residen en un campo de béisbol bastante bien habilitado, pero la tranquila vida de la comunidad liderada por Madison cambiaba con la llegada de Mel y su gente. Sin embargo, no sabemos qué llegó a pasar entre ambos bandos, lo único que conocemos es que ahora Nick, Luciana, Alicia y Strand se han encontrado con Morgan y sus nuevos amigos y no tenemos ni rastro de Madison.

En este tercer episodio de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Good Out Here", Nick y Morgan intentan conocerse mutuamente para averiguar qué esconden cada uno. Además, continuamos descubriendo pequeños detalles sobre lo que ha sucedido en la vida de nuestros protagonistas en ese período de un año que no hemos presenciado. Asimismo, un giro de los acontecimientos en la recta final del episodio nos hace comprender que en esta ficción siempre puede pasar cualquier cosa.

El bien y el mal

Nick forcejea con uno de "Los Buitres" en 'Fear The Walking Dead'

Nick forcejea con uno de "Los Buitres" en 'Fear The Walking Dead'

Empezamos justo donde lo dejamos en el capítulo anterior, con Nick, Luciana, Alicia y Strand apoderándose del taque de Althea y reteniéndole junto a Morgan y John como prisioneros. Sin embargo, las cosas se tuercen y acaban teniendo un accidente, lo que provoca un cambio de rumbo y se ven obligados a parlamentar para llegar a un acuerdo. Así pues, ambos bandos entierran el hacha de guerra y deciden ayudarse mutuamente. De momento el objetivo de Althea sigue siendo conservar en vídeo las historias de todo aquel que se encuentra por el camino, algo que reafirmamos al ver que esconde varias cintas que tiene clasificadas y que pertenecen un lugar calificado como "el pantano". Por su parte, el grupo de Alicia y compañía solo quieren encontrar el sitio de donde provienen las famosas banderas.

Además, este episodio nos ha servido para comprobar que entre Nick y Morgan existe cierta similitud, sobre todo porque ambos se han encontrado perdidos en un momento dado de sus vidas. De hecho, al conocerse un poco más, Morgan intenta ayudar a Nick para evitar que se convierta en un asesino, sobre todo porque le recuerda demasiado a él mismo, pero sus palabras no sirven para impedir que Nick asesine al hermano de Mel y miembro del grupo denominado "Los Buitres". Seguimos sin saber qué pasó exactamente hasta llegar al punto actual, pero las ganas de venganza de Nick y necesidad imperante que tienen de encontrar el lugar de origen de las banderas no hacen más que aumentar nuestras sospechas.

Pasado y presente

Nick y Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Nick y Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Aunque todavía quedan muchos cabos sueltos y el misterio que provoca desconocer algunos aspectos es uno de los puntos fuertes de esta temporada, poco a poco vamos conociendo más detalles de lo que sucedió hasta el momento en el que Nick y compañía se encontraron con Morgan, John y Althea. De este modo, las imágenes que suceden en la actualidad se mezclan con su estancia en el estadio, en concreto con momentos en los que Nick y Madison compartían confidencias y desvelaban la esperanza de encontrar a gente con vida y con ganas de ayudar a los demás.

La propuesta de Madison parece un tanto utópica, pero no debemos olvidar que ni ella ni su familia han conocido el verdadero peligro de este nuevo mundo, que es el propio ser humano. Villanos como el gobernador o Negan no han aparecido ante Madison y su familia, aunque Mel y "los Buitres" tienen todas las papeletas para convertirse en los antagonistas más peligrosos que hayamos visto hasta ahora en 'Fear The Walking Dead'. Sin ir más lejos, en esas imágenes protagonizadas por Nick y su madre han demostrado no tener escrúpulos a la hora de arrebatarles la posibilidad de conseguir nuevos recursos, aspecto en el que ha jugado un papel importante la pequeña Charlie, que ha resultado ser una desagradable sorpresa.

La muerte de Nick

Luciana intenta ayudar a Nick en 'Fear The Walking Dead'

Luciana intenta ayudar a Nick en 'Fear The Walking Dead'

Tal y como sucediera en los dos primeros episodios, el tramo final se convierte en el momento más emocionante sorprendiendo a todos con un giro de los acontecimientos totalmente inesperado. Cuando parecía que la calma iba a llegar y que Nick iba a encontrar un gran apoyo y guía en Morgan, los guionistas deciden que es el momento indicado para que el joven pase a mejor vida. El problema no es solo que acaben con uno de los personajes más interesantes y cuya evolución podría continuar, sino que la artífice de dicho asesinato ha sido la pequeña Charlie, sí, la niña que tan bien trataron Madison y su familia.

Que una persona como la joven Charlie figure como un personaje con esa capacidad de hacer el mal puede ser una advertencia de hasta qué punto están dispuestos a llegar los antagonistas de esta ficción. Además, la muerte de Nick nos ha cogido de imprevisto y va a suponer un duro revés para nuestros protagonistas, sobre todo para Alicia y Luciana. Por un lado, una ha perdido a su hermano, por otro lado, la otra al amor de su vida, afrontar el camino sin su presencia no va a ser tarea sencilla. ¿Cambiará la forma de ser de ambas? ¿Buscarán venganza?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series