FormulaTV

DESDE RIVERA MAYA

Blanca Suárez ('Las chicas del cable') y 'El Ministerio del Tiempo', triunfadores en los Premios Platino 2018

'El Ministerio del Tiempo' se ha hecho con el galardón a la Mejor miniserie y la actriz se ha alzado con el premio a Mejor interpretación femenina por la serie de Netflix.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Abril 2018 12:30 | Última actualización: Lunes 30 Abril 2018 17:00

Los Premios Platino vivió la quinta entrega de sus galardones en una gala que tuvo lugar en en Rivera Maya (México) el 29 de abril. Se trata de de unos premios para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. Para esta quinta edición, varias series, películas y profesionales españoles estaban nominados, como Álex de la Iglesia por "Perfectos desconocidos".

'El Ministerio del Tiempo' y Blanca Suárez en 'Las chicas del cable'

'El Ministerio del Tiempo' y Blanca Suárez en 'Las chicas del cable'

Aunque el cineasta no consiguió hacerse con el premio, Blanca Suárez y 'El Ministerio del Tiempo' sí lo consiguieron. La actriz, que estaba nominada en la categoría a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie, se alzó con el galardón por su papel en 'Las chicas del cable' de Netflix frente a Aura Garrido por 'El Ministerio del Tiempo', Kate del Castillo por 'Inobernable' y Marta Hazas por 'Velvet colección'.

Por su parte, 'El Ministerio del Tiempo' se alzó como la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. La serie de La 1 se encontraba nominada también junto a 'Las chicas del cable' y 'Velvet colección'. Sin embargo, aunque Asier Etxeandía se encontraba nominado por la serie de Movistar+ no consiguió el premio, al igual que la película de Javier Calvo y Javier Ambrossi, "La llamada" como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Premio Platino para "Tadeo Jones 2"

El cine español también consiguió un Premio Platino a la Mejor Película de Animación. La película "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas" se alzó con el galardón frente a "Deep", también española. El largometraje animado a la que ponen voz Michelle Jenner, Miguel Ángel Jenner y Adriana Ugarte, entre otros, ya se llevó un premio Goya en la edición de 2018 igualmente como Mejor Película de animación.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series