FormulaTV

SIN INTENCIÓN DE VOLVER

TVE responde a las quejas por el fin de 'Desaparecidos': "Se ha cumplido lo establecido en el contrato"

'RTVE Responde' ha mostrado a los espectadores la justificación de Toni Sevilla a "la queja más numerosa de este mes".

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Abril 2018 17:23 | Última actualización: Lunes 30 Abril 2018 17:24

'Desaparecidos', el programa de investigación en el que se intenta arrojar luz a casos sin resolver de personas desaparecidas, finalizó el 11 de abril. Desde entonces, muchos espectadores han pedido la renovación del programa, como también lo ha hecho el presentador del mismo, Paco Lobatón. Por ello, 'RTVE Responde' se dirigió a aquellos que quieren que el programa se siga emitiendo.

Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'Desaparecidos'

Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'Desaparecidos'

Ángel Nodal, el defensor del espectador de TVE, explicó que el regreso de 'Desaparecidos' es "la queja más numerosa de este mes. Más de 300 nos han pedido que continúe emitiéndose" el programa. El presentador dio paso al vídeo de una espectadora, Carmen Campomanes, que mostraba su queja a la cadena pública: "Quería saber por qué TVE quita de la parrilla el programa 'Desaparecidos' dirigido por Paco Lobatón".

"Es un programa que estaba realizando un gran servicio público. El tema de las desapariciones es candente, hay muchísimos casos aún por resolver. TVE no puede regirse únicamente por criterios empresariales, es decir los datos de audiencia no deben ser los únicos que decidan si se elimina o se repone algún programa. Hay países europeos en cuyas cadenas públicas se emiten este tipo de programas durante años, se mantienen en antena porque le dan la importancia que merece el tema en cuestión. Quiero saber por qué lo han retirado y sobre todo que lo repongan de nuevo", decía la espectadora.

"Se ha cumplido con lo establecido en el contrato"

Para dar respuesta a la cuestión, 'RTVE Responde' mostró la contestación de Toni Sevilla, Director de contenidos de TVE, a través de una voz en off y un texto sobreimpresionado: "El motivo por el que decidimos impulsar 'Desaparecidos' se debe a que, como cadena pública, somos especialmente sensibles a la temática que aborda". "Desde un primer momento estaba previsto emitir un número determinado de programas que se ajustaban a lo previsto en nuestra parrilla y eso es lo que hemos hecho. Por lo tanto, TVE no ha cancelado el programa, sino que se ha cumplido con lo establecido en el contrato con la productora del mismo", zanja el directivo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series