FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO EN 2019

'La Casa de Papel': El productor Jesús Colmenar afirma que "todos los personajes volverán de una forma u otra"

Jesús Colmenar habló en la radio paraguaya sobre los primeros pasos de la tercera parte de la ficción en el aniversario de su estreno.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Mayo 2018 14:20 | Última actualización: Miércoles 2 Mayo 2018 14:20

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #62 de 3.453 Ranking La Casa de Papel

  • 2.348

  • 6250

El éxito de 'La Casa de Papel' a nivel internacional, a pesar de su escasa audiencia en Antena 3, es indudable gracias a Netflix. La plataforma ha ayudado a relanzar la ficción creada por Álex Pina por todo el mundo y encargó una tercera parte del "atraco más grande la historia jamás contado en televisión". Justo cuando se cumple el primer aniversario de su estreno, el programa "Va con Onda" de Monumental 1080 AM ha hablado con Jesús Colmenar, productor ejecutivo de la ficción, para adelantar pequeños detalles de lo que está por venir.

Imagen promocional de la tercera parte de 'La Casa de Papel'

Imagen promocional de la tercera parte de 'La Casa de Papel'

En el espacio paraguayo, Colmenar deja claro desde el principio que "para nosotros ha sido una enorme sorpresa y estamos muy felices de lo que ha sucedido con el fenómeno internacional". El productor afirma que Netflix compró la serie para su distribución fuera de España después de ver el piloto y ha insistido en retomar la trama de estos personajes, a pesar de que "pretendíamos hacer una historia cerrada, con principio y final, en dos partes pero cerrada".

El productor dice que, aunque la "serie partía de un gran atraco", siempre han tenido en cuenta los personajes. "Retomar la serie es retomar los personajes y puedo asegurar que, por lo que estamos trabajando hasta el momento en las primeras líneas de lo que va a ser la tercera temporada, no va a defraudar a nadie y tenemos entre manos algo realmente fascinante", asegura Colmenar. Además añade que a partir de 'Vis a vis', ficción también creada por Pina, se creó una revolución en España al no ver a las personajes "ni buenos ni malos, todos son moralmente cuestionables".

La vuelta de todos los personajes

Sin querer hacer spoilers por si alguien no ha acabado la segunda parte, el presentador pregunta a Colmenar sobre la posible vuelta de aquellos personajes que murieron y este responde que "todos los personajes volverán a la tercera temporada, de una forma u otra". "La narración siempre ha sido muy amplia, en dos tiempos: el presente de indicativo con el paso de los minutos en el atraco y en flashback, contando toda la construcción del atraco en Toledo", dice el productor antes de añadir que veremos "grandes hitos y momentos de nuestros personajes" por la complejidad temporal que adquirirán los próximos episodios.

"Queremos estrenarla lo antes posible"

Acerca del presupuesto, Jesús Colmenar afirmó en el espacio radiofónico que "va a ser un presupuesto diferente", ya que va a ser "más grande que la primera y la segunda parte, será muy costosa y difícil de hacer. No podéis esperar el gran giro que tenemos entre manos y que vamos a presentaros". Sobre la fecha de estreno, el productor insiste en que están trabajando en el guion pero la fecha en la que tanto ellos como Netflix esperan su lanzamiento será en 2019: "Ambos queremos estrenarla lo antes posible", sentencia.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series