FormulaTV

RÉCORD DE TEMPORADA

'American Idol' arrasa en el inicio de su cuarta edición

Los telespectadores americanos acogieron con gran estusiasmo la nueva temporada del programa 'American Idol', lo que motivó que una audiencia de 33,6 millones de personas viera el debut del reality.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Enero 2005 16:56

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #141 de 2.044

  • 10

Los telespectadores americanos acogieron con gran estusiasmo la nueva temporada del programa 'American Idol', lo que motivó que una audiencia de 33,6 millones de personas viera el debut del reality.

Según los datos dados a conocer por la compañía Nielsen Media Research ningún otro programa de esta temporada ha logrado una audiencia media tan alta como la obtenida por la edición de 'Americal Idol',algo así como el 'Operación triunfo' español. Con estas cifras, el programa ocupa el tercer puesto del ranking de emisiones no deportivas más vistas en la historia de la Fox. El primer puesto está ocupado por la final de la primera edición de 'Joe Millionaire' (40 millones) y el segundo puesto es para otra final, en este caso el de la segunda temporada de 'American Idol' (38 millones).

Como es lógico desde la cadena Fox han acogido con alegría el nuevo estreno que tuvo lugar el pasado martes 18. "Estoy tan emocionada como casi todos", ha comentado la presidenta de entretenimiento de la Fox Gail Berman. "Pensamos que nos iría bien, pero nada como ésto". El reality comenzó la semana pasada con un episodio de dos horas, a las 20:00 horas; y continuó el miércoles con un programa de una hora.

El estreno de 'American Idol' anotó 33.575.000 telespectadores, lo que se tradujo en un share del 27% y un rating de 18,3 puntos. Un día más tarde, el miércoles 19, el programa registró una audiencia media de 27.711.000 seguidores, 22% de share y un 15,2 de rating.

Berman y los productores del programa estuvieron ocupados una semana antes del estreno tratando de calmar las expectativas, diciendo que anticipaban que el concurso de talento perdería algo de popularidad en su cuarta temporada. Sin embargo, se han superado con creces los mejores pronósticos.

El inicio de la temporada pasada fue visto por 29 millones de personas, según datos de Nielsen, compañía encargada de medir la audiencia. El inicio de la nueva temporada eclipsó incluso la final de mayo, en la cual 31,4 millones de personas vieron el triunfo de Fantasía Barrino.

En un intento de renovar el formato y para equilibrar el escenario dominado por mujeres en 2004, la mitad de los 24 puestos para semifinalistas han sido reservados para hombres. Este es uno de los cambios introducidos aunque según los productores dejará el formato intacto pero, esperan, agregará nuevas melodías pegajosas para hacer que los televidentes tarareen con la boca cerrada mientras escogen al ganador.

Fox ha resistido la tentación obvia de realizar más de una edición al año. Una decisión costosa y es que esta temporada la cadena ha caído a un distante cuarto lugar en los índices de audiencias en las horas de mayor audiencia entre telespectadores jóvenes, a quienes intenta atraer.

El año pasado, Fantasia Barrino acaparó el título y logró un contrato para grabar un disco, tras vencer a las cantantes La Toya London, Jennifer Hudson y Diana DeGarmo, quien quedó en segundo lugar. Contando a los ganadores de pasadas ediciones Kelly Clarkson y Ruben Studdard, el marcador del programa: mujeres 2, hombres 1.

El jurado está compuesto por: Paula Abdul, Randy Jackson y Simon Cowell; a quienes se les unen una serie de famosos como Brandy, LL Cool J, Gene Simmons y Kenny Loggins. La tarea de presentador vuelve a recaer en Ryan Seacrest, quien asegura que esta nueva temporada será un "año clave".

AUDIENCIA DEL MARTES, 25 DE ENERO

La Fox hizo una media este martes del 18% de share, con un rating de 11,8 puntos. El segundo puesto fue para la CBS con un share del 12% y un rating de 7,6 puntos. La ABC registró un share del 10% con un rating del 6,4 puntos, mientras que la NBC obtuvo un share del 9% con un rating de 5,8 puntos. En el sexto lugar UPN marcó un 2% con un rating de 1,6 puntos.

La historia de un éxito

'American Idol' sacudió la televisión estadounidense en el año 2002 registrando promedios de 50 millones de personas que seguían cada programa del reality en el que simples y anónimos mortales se dejan la piel para conquistar un contrato millonario con una discográfica para quien demuestre verdaderas cualidades de artista. Ese mismo año el programa fue elegido Mejor Programa por el Círculo de Críticos de Estados Unidos.

La segunda temporada mantuvo su media de audiencia y la tercera, de donde emergió la popular Fantasia, también cosechó excelentes índices: en 2004 'American Idol' fue el item más buscado en Internet a través de AOL y Yahoo!.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series