FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NI UNA MENOS

Marina ('OT 2017') desvela la violencia machista que sufrió su madre por parte de su padre

Con apenas nueve años, llamó a su madre una noche: "Mamá, por favor, no vuelvas a casa porque como vuelvas papá te mata".

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Mayo 2018 12:00 | Última actualización: Jueves 3 Mayo 2018 12:02

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Marina ha decidido dar un paso con valentía para reinvidicar el lema "Ni una menos". La concursante de 'OT 2017' ha compartido en redes sociales el testimonio de "la mujer más fuerte de mi vida", su madre, quien ha desvelado cómo fue víctima de violencia machista durante muchos años. La propia Marina fue testigo de las agresiones de su padre y llegó al punto de llamar a su madre, con apenas nueve años, para rogarle que no volviera a casa si quería seguir con vida.

Marina, en 'OT 2017'

Marina, en 'OT 2017'

La madre de Marina conoció a su padre con apenas 17 años, quien "pensaba que sería el amor de mi vida". Reconoce que se equivocó y debió ver los primeros indicios de abusos cuando le forzó a perder la virginidad con él antes de cumplir la mayoría de edad, momento al que ella deseaba esperar. Chantajearla con que no le quería y acusarla de egoísta fueron algunas de las artimañas que el maltratador empleó para manipularla, como suele ocurrir en personas que encajan en ese perfil.

"Siempre me ha chillado, agarrado para cogerme del cuello e impedir que respirara hasta quedar sin fuerzas y algunas veces perder la conciencia", explica, algo que ella justificaba "porque le quiero y porque él tiene razón, soy yo la que siempre se equivoca". El calvario continuó tras su boda, a los 21 años, cuando se quedó embarazada y perdió a sus bebés durante "una fuerte bronca en el cumpleaños de una de sus amistades".

En este entorno logró nacer Marina, a quien pronto acompañaría una hermana, no sin dificultades: "Después de mucho, vuelvo a quedarme embarazada. Casi pierdo a mi bebé porque se me tira encima". La ahora cantante presenció esta agresión, pero fue su propia madre la que intentó protegerla con una versión alterada de los hechos: "Le calmo diciendo que papá tiene razón, que fui yo la que me equivoqué, que no pasaba nada".

Los golpes continuaron durante años hasta el punto de que Marina se convirtió en una aliada de su madre con apenas nueve años. Estando en la farmacia, recibió una llamada desesperada: "Mamá, por favor, no vuelvas a casa porque como vuelvas papá te mata". Unas palabras que le dejaron absorta, como le ocurre a otras muchas mujeres maltratadas: "No sé qué esta pasando ni cómo hemos llegado a esto... él me amaba y yo le amo".

Luz al final del túnel

Finalmente, la madre de Marina logró salir adelante y reunir fuerzas para pedirle el divorcio, aunque el infierno no terminó ahí. "Nos engaña, nos amenaza, nos intenta atropellar, nos acosa", señala, y concluye con firmeza: "Vuelve, no se rinde, pero yo ya no soy débil". Una realidad que, a día de hoy, podría no haber finalizado, tal y como deja intuir la respuesta de la concursante a los buenos deseos de uno de sus seguidores: "De momento no es muy posible pero espero que pronto todo pare".

Aunque están "cagadas" al hacerlo público, Marina y su madre se muestran confiadas porque "ya no tenemos miedo". Sin duda, su testimonio será un punto de apoyo para muchas otras mujeres que están pasando por situaciones de maltrato machista. En los últimos días, el hashtag #Cuéntalo ha impulsado a muchas a compartir su experiencia y demostrar que el machismo es una realidad todavía presente.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series