FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

CRÍTICA

Crítica de 'The Rain': El salto de Dinamarca al sci-fi apocalíptico que gustará a los amantes del género

'The Rain' llega el viernes 4 de mayo a Netflix y es la primera serie original producida en Dinamarca.

Por David CarroPublicado: Jueves 3 Mayo 2018 17:07 | Última actualización: Jueves 3 Mayo 2018 17:14

Serie relacionada

The Rain

The Rain

2018 - 2020

Dinamarca 3 temporadas 20 capítulos

Thriller

6,6

Popularidad: #1.728 de 3.452 Ranking The Rain

  • 3

¿Cómo te protegerías si un virus letal se propagase a través de una fuente de vida como la lluvia? Simone y Rasmus son dos hermanos que encuentran solución a esta crisis aislándose en un búnker durante seis años. Cuando por fin salen a la superficie, se topan con que los escasos supervivientes han convertido a la apacible Escandinavia en un campo de batalla en el que unos pocos han tomado el control mientras los demás lidian con la violencia y las secuelas de un virus aún presente en el agua. En su huida hacia adelante, un grupo liderado por Martin (Lucas Lynggaard Tønnesen) les guiará por este nuevo mundo.

Con esta premisa ha producido Netflix su primera serie original en Dinamarca. Acostumbrados a una ficción nórdica marcada por crímenes y entornos aislados, 'The Rain' pretende romper con este estereotipo -que muchos quisieran para si- adentrándose en el terreno de la ciencia ficción de carácter distópico. Un importante giro en las series patrias según sus creadores, Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, que el público danés agradecerá y los seguidores del género disfrutarán, a pesar de que a nivel internacional no suponga una aportación revolucionaria.

Simone y Rasmus, los hermanos protagonistas de 'The Rain'

Simone y Rasmus, los hermanos protagonistas de 'The Rain'

La plataforma de streaming se lanza a la caza del público joven-adulto que conforma el grueso de sus suscriptores a través de sus protagonistas. Simone (Alba August) y Rasmus (Mikkel Boe Følsgaard) son dos personajes que se ven forzados a crecer sin un referente maduro. Su padre es un científico que trabaja para una compañía que, previendo el desastre, estableció una red de búnkeres como la que ocupan los dos hermanos durante más de un lustro. Con la promesa de volver, les pide que no salgan al exterior mientras trata de encontrar una solución.

El entorno apocalíptico es un personaje más de 'The Rain'

Simone se verá definida desde entonces por el único propósito de proteger a su hermano pequeño, siguiendo la orden de su padre. Él es la clave de todo y, a juzgar por los flashbacks intercalados en los capítulos, quizás la cura al virus que ha asolado a Dinamarca. La misión no es sencilla dado el escaso valor que tiene la vida en este postapocalipsis en el que los grandes problemas se solucionan a golpe de pistola.

El dilema en 'The Rain' es crear una nueva sociedad en un mundo que no propicia la vida y en el que los protagonistas se ven asediados continuamente por un grupo armado que trata de dar caza a los supervivientes. Uno de los aspectos más interesantes es ver cómo Simone y Rasmus descubren junto al espectador esa nueva Escandinavia que ha quedado arrasada mientras ellos eran ajenos a lo que ocurría fuera del búnker.

La Dinamarca postapocalíptica, un protagonista más de 'The Rain'

La Dinamarca postapocalíptica, un protagonista más de 'The Rain'

'The Rain' gustará a los amantes de las ficciones distópicas que en los últimos años invaden nuestra televisión

El entorno apocalíptico es un personaje más y, esa primera visita a un edificio destruido que conocían, ese primer contacto con un cervatillo que ha perdido el miedo a la humanidad y ese primer dilema sobre matar o no a una persona infectada con el virus son los momentos en los que la conexión con la historia aflora en mayor medida. Como cabe esperar, no todo será supervivencia y pronto surgirán lazos entre los protagonistas, que descubrirán que amar no es lo mismo que mantenerse unidos ante la adversidad.

'The Rain' gustará a los amantes de las ficciones distópicas que en los últimos años invaden nuestra televisión. A favor cuenta con un entorno distinto y el sello de calidad de la narrativa nórdica, detalles que diferencian y elevan este original de Netflix frente a las series estadounidenses de temática similar. Siendo tan solo ocho episodios, es fácil que el argumento se desarrolle sin estirar en exceso las tramas y deje a los fans que gane por el camino con ganas de más.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series