FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN #0

Mercedes Milá ('Scott & Milá'): "Me han dicho que me voy a hinchar a hacer lo que me dé la gana"

La presentadora también comentó algunos de los proyectos que se le habrían propuesto en su ausencia televisiva.

Por Jose María MartínezPublicado: Viernes 4 Mayo 2018 10:20 | Última actualización: Viernes 4 Mayo 2018 10:20

Programa relacionado

Scott y Milá

Scott y Milá

Scott y Milá

2019 - Act

España

Entretenimiento

7,3

Popularidad: #548 de 2.089

  • 3

El pasado 2 de mayo saltaba la noticia de que Mercedes Milá habría encontrado un hueco donde "volver a la televisión a lo grande", tal y como ella quería hacer tras dos años alejada de la pequeña pantalla. Tras dejar 'Gran Hermano' antes de comenzar la edición número 17, Milá estuvo haciéndonos leer en el programa 'Convénzeme', emitido en BeMad, el canal de Mediaset. Y, tras mucho pedir un nuevo programa, ha sido #0, el canal de Movistar+, quien ha querido contar con ella en uno de los formatos con los que siempre ha soñado la presentadora.

De la mano de Zanskar Producciones, productora de Jesús Calleja, Milá presenta 'Scott & Milá', un programa en el que analizará la actualidad social de nuestro país desde un punto de vista mucho más personal, intentando dejar de lado su faceta profesional. Cada noche, el programa tratará temas con los que el espectador se sentirá muy identificado. Aparte de contarnos las historias de sus invitados, Mercedes Milá también intentará buscar solución allá donde ella cree que debe buscarla.

Mercedes Milá, presenta 'Scott & Milá' en #0

Mercedes Milá, presenta 'Scott & Milá' en #0

Fernando Jerez, director de #0, recordaba haber anunciado que se reservaban una gran noticia para el final de temporada: "La gente de #0 hoy se encuentra feliz con la incorporación de Mercedes Milá. Ya os anuncié que reservamos un plato fuerte final para la temporada. Y por fin ha llegado. Es como estar haciendo una película de bajo presupuesto y nos dice Meryl Streep que quiere estar en ella. Todo esto se ha estado orquestando con una aproximación bastante discreta y por fin ha llegado el momento de anunciar la incorporación de una de las personalidades más importantes de la televisión", afirmaba Jeréz.

La presentadora dijo sentirse muy a gusto en su nueva casa, aunque reconoce que, en realidad, ella se ha ligado a la productora Zanskar: "Adoro a Jesús Calleja. El viaje que hice con ellos fue un antes y un después porque fue como enamorarse y tío, decir: 'Este sí'. Cuando vi cómo trabajaban dije: 'No pararé hasta trabajar con Zanskar'. Fui muy pelota y les he llamado mucho. Yo empecé siendo el pinganillo de Jesús. No quería usarlo y yo un día le dije que probase conmigo. Muy despacio fui avanzando en mi relación con ellos y aquí estoy, cumpliendo un sueño", comenta Mercedes Milá, que no paró de hacerle gestos muy cariñosos a los productores de su nuevo programa.

También habló de su paso por Mediaset y por 'Gran Hermano', programa con el que la identificaremos siempre: "Desde que me fui de 'GH', porque ya sabéis cómo estaba, me fui a Barcelona y he tenido la suerte de que me han llamado para trabajar en muchos formatos. Me llegaban proyectos que yo decía: '¿Cómo cae esto en mis manos?'. Pero mi corazón estaba muy ocupado, soy una tía súper fiel", aseguraba. Pero realmente explicó que Zeppelin, productora de 'Gran Hermano', sí quería contar con ella para otro proyecto: "Mediaset no me ha ofrecido nada. Pilar Blasco me llamó para 'All you need is love... o no' y no se volvió a hablar del tema. Pero todo lo que tengo de Mediaset son buenos recuerdos. Yo no me veía en Movistar porque no había evolucionado todavía a las plataformas", decía sobre su antigua cadena.

Mercedes Milá, presenta 'Scott & Milá' en #0

Mercedes Milá, presenta 'Scott & Milá' en #0

En la rueda de prensa también hubo tiempo para hablar del formato, 'Scott & Milá', aunque reconocieron estar aun trabajando en el producto final: "Preguntarme hoy por el programa es como preguntarle a una mujer recién follada cómo será su hijo. Nosotros casi no hemos ni follado. Ahora, me han dicho que me voy a hinchar de hacer lo que me dé la gana, pero a su vez tiene una espina dorsal", contaba Milá. Jerez trataba también de explicar cómo será el programa que llegará a nuestras pantallas en otoño: "Es un formato muy trabajado con el que Mercedes no va a parar. La actualidad social como columna vertebral. La mirada de Mercedes Milá a los problemas de la actualidad. En ese sentido es un personality. La Milá periodista florecerá en el programa. No es formato periodístico o de denuncia. Es para hablar de cosas que a Mercedes le llamará la atención", comentaba.

También quisieron explicar el porqué del nombre: "Scott es el primer perro que yo tengo en mi vida, cerca, del que me siento responsable. Cuando mi padre muere, le llevamos unos a mi madre porque ella siempre lo ha amado. Cuando llegó Scott, que llegó a mi casa en una caja de MRW, a mi madre le dio un poco de terror y me ocupé yo del cachorro. Descubrí esa extraordinaria existencia de tener un perrito en casa y, de repente, esa cosa tan pequeña te da tanto amor", contaba Milá muy emocionada. María Ruiz, productora del programa, aseguraba que lo humana que se muestra Milá con Scott es como quieren verla en el formato: "Scott es el símbolo de la mirada personal de Mercedes, de su afecto más profundo".

Ha habido más ofertas

Mucho se habló el verano del 2017 de que Mercedes Milá podría haber presentado 'OT 2017' pero, realmente, nunca llegaron a proponérselo: "Lo de 'OT 2017' se publicó y yo, al ver esos rumores, llamé a Toni Sevilla y le dije que, si quería, yo hacía 'OT'. Pero Tinet les dijo que no se volvieran tan locos", afirmaba. Aunque, lo que más le ha dolido a la presentadora, no es no haber estado en el puesto de Roberto Leal, sino lo que pasó con otro formato de la cadena pública: "Me ofrecieron el programa de Carlos Herrera. Me llamo José Velasco. Le vi posibilidades extraordinarias y luché por él, pero me dijeron que era muy conflictiva. Lo vi el primer día. Me encanta Carlos Herrera y le tengo mucho cariño, pero no era ese el programa que me gustó", comentó Milá.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series