FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A JUICIO

Olivia de Havilland quiere que el Tribunal Supremo de California revise su demanda contra 'Feud' y FX Networks

La actriz británico-estadounidense ya demandó a la cadena americana por la imagen que la serie 'Feud' mostraba de ella.

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 6 Mayo 2018 17:45 | Última actualización: Domingo 6 Mayo 2018 17:45

Serie relacionada

Feud

Feud

2017 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

HistoriaDrama

8,4

Popularidad: #651 de 3.454 Ranking Feud

  • 4

Olivia de Havilland, la actriz de la época dorada de los años 40, está en pie de guerra con la cadena americana FX Network. Con 101 años a sus espaldas demandó a la unidad de Twenty Century Fox por la imagen que la serie 'Feud' dejaba de ella en la pequeña pantalla. Después de conocerse el fallo a favor de los productores de la ficción, la actriz no ha quedado contenta con ello y busca una revisión del caso.

Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland en 'Feud'

Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland en 'Feud'

La serie 'Feud' en su primera temporada emitida en 2017 se centraba en la rivalidad que había entre Bette Davis y Joan Crawford antes y después de la película que coprotagonizaron en 1962 "¿Qué pasó con Baby Jane?". Catherine Zeta-Jones es la actriz que da vida al personaje de Olivia de Havilland en la serie, un papel secundario y es caracterizada como una persona chismosa que tiende a hablar de vez en cuando mal de sus amigos. Esto incluye a su hermana Joan Fontaine, ya que en una escena de la ficción sale la actriz llamándola "zorra", la palabra de la discordia.

Esto es lo que la actriz y su abogado argumentaron como denuncia en el Tribunal de Apelación, pero fallaron en contra. Los tres jueces encargados de la demanda creyeron que la imagen que se muestra de ella es el derecho de los productores a plasmar la realidad. Según relata Variety, la magistrada Anne Egertin dictó que "nadie tiene el derecho legal de controlar, dictar, aprobar, desaprobar o vetar el retrato que hace el creador de la gente real".

Los derechos de De Havilland

De Havilland y su abogado no han aceptado el veredicto y quieren que el Tribunal Supremo de California revise la demanda. Ellos mantienen que los derechos de la actriz y los de aquellos que no son famosos "son amenazados" y no solo eso, también que decisiones así "pondrán a todos a merced de la industria de los medios y el entretenimiento".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series