FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NO A LA CENSURA

Una periodista de TVE denuncia en 'laSexta Noche' la censura de los abucheos a Mariano Rajoy

Los trabajadores de RTVE se están manifestando en contra del bloqueo a la renovación de la cúpula de la cadena.

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 6 Mayo 2018 17:02 | Última actualización: Domingo 6 Mayo 2018 17:02

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #35 de 2.088

  • 16

  • 2

RTVE está dando de qué hablar en muchas sobremesas, en plena calle y hasta en otros informativos. La aparente censura que existe en el canal público de televisión ya no pasa desapercibido a ojos de nadie y ha llegado el momento de que los propios periodistas y trabajadores del medio tomen la palabra para denunciarlo sin miedos.

Alejandra Martínez (RTVE) en 'laSexta Noche'

Alejandra Martínez (RTVE) en 'laSexta Noche'

Ha sido Alejandra Martínez, una de las trabajadoras de RTVE, la que ha aparecido en 'laSexta noche' para hablar de la situación, e incluso especificar en qué momentos la información ha sido manipulada. La última ha sido los abucheos a Rajoy en Alicante para visitar al nuevo alcalde popular, Luis Barcala. Martínez asegura que "nadie que haya visto el telediario ha podido oírlos, y sí de manera más magnificada abucheos a Manuela Carmena o Susana Díaz en otras ocasiones".

Era bien sabido que no se trata de igual manera lo que ocurre en la oposición que lo que pasa en torno al Gobierno, como ha ocurrido claramente con los casos de corrupción. Alejandra Martínez dice que esas informaciones "suelen ir muy diluidas en las escaletas, o no ir". Es lo mismo que se ha podido observar con el tema Cataluña, que ha sido "abordado siempre con la misma orientación".

Más allá de la actualidad

Trabajadores de RTVE contra el bloqueo a la renovación de la cúpula de la cadena

Trabajadores de RTVE contra el bloqueo a la renovación de la cúpula de la cadena

No solo los temas más actuales son los que más manipulados nos venden. Iñaki López, presentador de 'laSexta Noche', le preguntaba a Alejandra Martínez sobre el caso de otra compañera. Le fue prohibido grabar imágenes de un comedor social por orden directa de la cadena. La razón: "Esas cosas no ocurren en España".

Ni de izquierdas, ni de derechas

Hay cosas que no traspasan la pantalla y que la gente desconoce, como el caso de la redacción paralela. Según Martínez "si ciertos redactores no están dispuestos a seguir ciertas órdenes, contratan a otros que sí estén dispuestos a hacerlo". Esta es una acción que ha ocurrido durante muchos años porque ha habido "épocas negras con la izquierda y con la derecha".

El gusto por calificarlo y etiquetarlo todo. Alejandra Martínez quiere resaltar que "nosotros no somos de nadie. Queremos ser de todos, de los ciudadanos, que es a quienes nos debemos". La única petición de los trabajadores de RTVE es "una persona profesional que deje a un lado su ideología y que sea capaz de que la honestidad vaya por delante".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series