FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

RECAP

'Fear The Walking Dead' revela aspectos del pasado de los protagonistas en el 4x04

Conocemos algunos detalles de las razones que han llevado a Alicia y su gente a huir del estadio.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 7 Mayo 2018 11:56 | Última actualización: Lunes 7 Mayo 2018 11:56

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #189 de 3.454 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' continuamos descubriendo pequeños detalles sobre lo que ha sucedido en la vida de nuestros protagonistas en ese período de un año que no hemos presenciado, como aquella conversación entre Madison y su hijo donde confesaba tener la esperanza de encontrar a gente con vida y con ganas de ayudar. Además, fuimos testigos de cómo Morgan estrechaba lazos con Nick, con el que se llegaba a sentir identificado por su forma de ser y de actuar. Sin embargo, el momento más sorprendente lo vivimos justo en los instantes finales, cuando Nick fue asesinado por la pequeña Charlie, muriendo en los brazos de Alicia y Luciana, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

En este cuarto capítulo de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Buried", Althea consigue que por fin Alicia, Luciana y Víctor le cuenten algunos detalles de cómo han llegado hasta allí. Gracias a estas historias conseguimos averiguar un poco más de todo lo que ha sucedido en ese período de tiempo que no hemos presenciado y que ha provocado que Nick pierda la vida. Además, John recibe una noticia inesperada que cambia por completo todos sus planes.

El día que pudieron impedir todo

Nick y Luciana en 'Fear The Walking Dead'

Nick y Luciana en 'Fear The Walking Dead'

Aunque todavía desconocemos exactamente qué sucedió en el estadio para que Nick, Alicia, Luciana y Strand tuvieran que buscarse la vida en el exterior, todo apunta a que los Buitres, el grupo liderado por Mel, terminó cumpliendo su amenaza y haciendo honor a su nombre. Lo que más nos inquieta es no saber el paradero de Madison, pues resulta muy extraño que no viaje junto a su familia y que ni sus propios hijos la hayan mencionado hasta el momento. No obstante, gracias a la manía de Althea de grabar las historias de todo aquel que se cruza en su camino conocemos un poco más lo que sucedió, en concreto, descubrimos cómo fue el día en que pudieron impedir todo.

El día en cuestión, Mel y los suyos llevaban ya un par de semanas en el aparcamiento, por lo que los recursos dentro del estadio comenzaban a escasear. Por este motivo, por parejas salieron en busca de más suministros, visitando zonas más alejadas. Sin embargo, esos viajes se convirtieron en una oportunidad para huir y comenzar una nueva vida, pero finalmente todos terminaron regresando al estadio y luchando por aquello que estaban construyendo, aunque las cosas hubiesen empeorado y costara ver una luz al final del túnel.

Los viajes personales de cada uno

Colman Domingo es Víctor Strand en 'Fear The Walking Dead'

Colman Domingo es Víctor Strand en 'Fear The Walking Dead'

Así pues, Strand y Cole viajaron en busca de semillas y plantas a un invernadero, momento en el que Víctor aprovechó para reconocer que le gusta su compañero y para ofrecerle escapar juntos en un coche repleto de suministros que él mismo había preparado, pero ninguno siguió ese camino. Cole prefirió permanecer con los suyos y no traicionarles, por su parte, Strand recapacitó sobre su forma de actuar y comprendió que en el estadio había gente a la que le debía mucho y marchándose solo iba a conseguir perderlos.

Mientras tanto, Nick y Luciana entraron en una biblioteca, todo porque Nick estaba convencido de que necesitaban libros para prosperar y conseguir que la gente se olvidara por un momento de la situación en la que viven, aunque sea gracias a la ficción. Pero en realidad Nick solo buscaba la forma de convencer a Charlie de que cambiara de bando. Finalmente, solo consiguieron una guía con la que Luciana propuso iniciar un nuevo viaje a otras tierras, idea que compartieron con Madison para intentar que todos partieran hacia otro lugar donde poder empezar de cero.

Por su parte, Alicia y Naomi viajaron hasta un parque acuático, donde Alicia pudo conocer un poco mejor a su nueva compañera de viaje. De hecho, allí descubrió que Naomi no quiere seguir con ellos y es capaz de escapar en cualquier momento, todo porque no se ve capacitada para volver a encariñarse de alguien y luego perderles, aspecto que nos recuerda bastante a Carol de 'The Walking Dead', que quiso huir para evitar tener que sufrir la pérdida de gente a la que apreciaba. No obstante, al final ambas regresan al estadio e incluso Naomi se ofrece a abrir una enfermería e intentar que el lugar prospere.

Nunca se pierde la esperanza

John y Morgan en 'Fear The Walking Dead'

John y Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Al mismo tiempo que vamos conociendo de mano de Alicia, Luciana y Strand lo que sucedió hasta llegar al presente, también vemos flashbacks protagonizados por Madison, lo que nos permite ser testigos de una historia con diversos frentes abiertos, pero que resulta amena y consigue mantener la atención del espectador. De este modo, descubrimos que Madison no perdió la esperanza y seguía intentando convencer a Mel de que se uniera a ellos en el estadio para trabajar juntos, pero este se negaba, aunque todo resultaba muy cordial y pacífico. Quizá ese fue el gran fallo de Madison, confiar en las personas e intentar crear un mundo mejor donde todos colaborasen.

Regresando a la actualidad, Althea también peca de confiada y resulta engañada por Alicia, Strand y Luciana, que han hecho que les lleve hasta donde tenían un arsenal enterrado. Sin embargo, ninguno dice mentir, simplemente han contado una pequeña parte de una gran historia que todavía nos queda por descubrir y que, a este ritmo, continuaremos viendo en pequeñísimas dosis. Pero para animar todo un poco más y saciar nuestra sed de conocimiento, nos sorprenden con la noticia de que Naomi es Laura, la mujer que John lleva tanto tiempo buscando y que, según Alicia, murió en el estadio cuando el lugar fue arrasado. ¿Será verdad lo que dicen o Naomi seguirá con vida? ¿Estarán Madison y Naomi juntas en paradero desconocido?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series