FormulaTV

SE ACABÓ LA ESPERA

'La catedral del mar': Antena 3 estrena la serie el miércoles 23 de mayo

Atresmedia lanza una de sus grandes producciones cubriendo el hueco dejado por 'Fariña' en el prime time de los miércoles.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 16 Mayo 2018 21:55 | Última actualización: Miércoles 16 Mayo 2018 21:56

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,2

Popularidad: #638 de 3.439 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

'La catedral del mar', la gran apuesta de Atresmedia para 2018, por fin tiene fecha de estreno: su primer episodio llegará a la pequeña pantalla el próximo miércoles 23 de mayo. Previsiblemente se enfrentará a la segunda entrega de "Las Sillas" de 'Factor X' (Telecinco) y 'La otra mirada' (La 1), aunque no sorprendería que a última hora, la competencia realice movimientos ante el que es uno de los estrenos más esperados de la presente temporada.

Pablo Derqui, Aitor Luna y Josep María Pou en 'La catedral del mar'

Pablo Derqui, Aitor Luna y Josep María Pou en 'La catedral del mar'

'La catedral del mar' está basada en la novela bestseller homónima escrita por Ildefonso Falcones y en su elaboración han participado Atresmedia, Netflix, TV3 y Diagonal TV. Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, la ficción sigue los pasos de Arnau Estanyol, un sencillo campesino que huye con su padre de los abusos de los señores feudales y cuya vida en Barcelona transcurre paralela al desarrollo de la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar.

Un reparto de altura

El inesperado ascenso social de Arnau, papel protagonista interpretado por Aitor Luna ('Los hombres de Paco'), lo sacará de la miseria y lo convertirá en un hombre de éxito gracias a su trabajo como cambista. Un hecho que conseguirá despertar los celos de sus enemigos, como es el caso de la mujer por conveniencia de Arnau, Elianor, (Silvia Abascal), que harán todo lo posible por poner su vida en manos de la temida y poderosa Inquisición.

El reparto principal lo completan rostros conocidos de la televisión española como Michelle Jenner en el papel de Mar Estanyol, pupila de Arnau; Pablo Derqui, hermano "adoptivo" del protagonista; Ginés García Millán, quien actúa como Grau Puig, el ambicioso tío de Arnau; Andrea Duro como Aledis, una mujer enamorada del cambista y Daniel Grao en el papel de Bernat, padre del protagonista.

Ocho episodios, una única temporada

La serie ha contado con la aprobación del escritor de la novela, el barcelonés Ildelfonso Falcones, y se ha rodado durante seis meses en ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Cáceres y Toledo. La ficción, que se estrenará a nivel internacional en Netflix una vez emitida por Antena 3, está compuesta por un total de 8 episodios y una única temporada cuyo final será cerrado, al igual que en el libro.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series