Noticias

AUDIENCIAS ESPAÑA - ITALIA

Los penaltis de España - Italia, lo más visto de la historia de la televisión

Audiencias históricas para una clasificación histórica. Cuatro batió su récord absoluto con casi el 30% de cuota de pantalla. Más de 16 millones vieron el gol de Cesc. Madrid, la comunidad que más lo vio. Euskadi, la que menos.

Publicado el 23 Junio 2008

La victoria de la selección española frente a Italia fue seguida en Cuatro por 11.501.000 espectadores con un 68,8% de cuota de pantalla, así mismo, la prórroga reunió a 14.131.000 espectadores y obtuvo un 72,1% de cuota y los penaltis fueron seguidos por una media de 15.372.000 espectadores con una cuota del 77,5%, convirtiéndose ésta en la emisión más vista de la historia de la televisión (desde 1992, año en el que se comienzan a medir las audiencias de televisión), por delante de las votaciones de Eurovisión con Rosa en mayo del 2002 (12.755.000 y 80,4%).


El partido fue líder absoluto en todos los targets durante su franja de emisión y aportó casi el 60% de la media diaria de la cadena que obtuvo un 29,1% de cuota, el máximo dato de Cuatro en un día. Gracias a la Eurocopa, Cuatro promedia en lo que llevamos de mes un 11,9% de cuota, su mejor dato mensual.


El minuto más visto se registró a las 23:20, momento en el que Cesc Fábregas lanzó el penalti de la victoria para la selección española. Las audiencias del partido y la prórroga por comunidades autonómas puede consultarse al detalle en nuestras audiencias autonómicas.

Minuto de oro del día:
'España - Italia: Penalties' (Cuatro) 23:21: 16.255.000 y 81,5%


El partido más visto de una Eurocopa


Es además el partido más seguido de una Eurocopa, por delante del 'España-Portugal' de la fase previa del campeonato de 2004 (65,7% y 10.238.000 en La 1).

El 'España-Italia' concede a Cuatro un 64,4% de share en el prime time, el segundo mejor resultado de una cadena en la historia de la televisión.

Prime time: audiencias históricas para una clasificación histórica


Las audiencias de Cuatro en prime time fueron estratosféricas. No sólo con el partido en sí y la prórroga y penaltis. El post superó los 12 millones y el previo los 6. En la late night, casi 5,5 millones de personas se mantuvieron penditens de la 'Zona Cuatro' desde Colón. El arrastre permitió a 'Cuarto milenio' batir su récord de cuota con el 17,1%.

Cuatro
'Fútbol: Eurocopa' "Previo": 6.334.000 y 50,5%
'Fútbol: Eurocopa' "España - Italia": 11.501.000 y 68,8%
'Fútbol: Eurocopa' "Prórroga": 14.131.000 y 72,1%
'Fútbol: Eurocopa' "Penalties": 15.372.00 y 77,5%
'Fútbol: Eurocopa' "Post": 12.008.000 y 64%
'Zona Cuatro: Podemos': 5.466.000 y 35,1%
'Cuarto milenio': 894.000 y 17,1%


Ante los datos de Cuatro nada pudo hacer la competencia. Ninguna oferta superó el 8% en competencia directa con el partido. 'Aída' y 'Dutifrí' permitieron no obstante a Telecinco conseguir el liderazgo del late night.

Telecinco
'Camera café': 1.386.000 y 7,9%
'Aída': 1.506.000 y 7,8%
'Aída' "Una proposición indecente": 2.883.000 y 22,8%
'Dutifrí' "Estambul": 1.004.000 y 18,7%
'Noche de suerte': 204.000 y 8,3%

La 1
'La película de la semana' "Sweet Home Alabama": 1.233.000 y 6,9%
'Cine' "Desenmascarados": 810.000 y 12,9%
'Así se hizo' "Todos estamos invitados": 230.000 y 10,5%

Antena 3
'El peliculón' "La última sentencia": 1.041.000 y 7,6%
'Dark Angel' "Dos": 326.000 y 13,8%

laSexta
'Padre de familia': 179.000 y 1,2%
'Sé lo que hicisteis la última semana': 218.000 y 1,2%
'Vidas anónimas': 426.000 y 3,9%
'Crímenes imperfectos': 248.000 y 4,4% / 206.000 y 5,4% / 159.000 y 6,6%

La 2
'Crónicas' "Alfonso Graña, o rei dos xibaros": 245.000 y 1,4%
'Acción directa': 185.000 y 0,9%
'No disparen al pianista': 212.000 y 1,3%
'Ciudades para el Siglo XXI': 268.000 y 2,9%
'Moto GP Club': 109.000 y 2,2%
'Metrópolis' "El Sol 2008": 51.000 y 2,2%
 
Te puede interesar
 
 
Noticias relacionadas
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 Siguiente
pudiiiiiimos xD (:
30 Junio 2008 01:38
gou
pudimos oehhhhhhhhhhhhh
29 Junio 2008 23:22
[cedequack] Sofres da los ÚNICOS datos aceptados por las cadenas, las centrales de medios y los anunciantes. Y ya me dirás cómo miden otras empresas en los bares (me imagino que contando la gente uno por uno) porque los únicos audímetros que existen en España son los de Sofres. Sigues inventándote las cosas. Con cada intervención haces más el ridículo.
27 Junio 2008 11:00
[torno] SOFRES no puede medir audiencias en los bares, pero SOFRES no es la única que mide audiencias y otras compañías sí miden la audiencia en bares.
26 Junio 2008 19:28
Hagamos una especie de encuesta: ¿A cuántas personas conocéis que no vieran los penaltis? Yo a 1.
25 Junio 2008 11:09
[Shaky] Es más, si buscas en las noticias de Formulatv verás que el día 16 de marzo de 2007 se publicó una noticia donde se explica esto. La noticia se titula "Digital+ vuelve a encargar una encuesta para contradecir las audiencias de Sofres"
25 Junio 2008 10:52
[Shaky] Otro que se inventa las cosas. En los bares no hay audímetros. De hecho, es una de las reivindicaciones históricas de Sogecable porque la audiencia del fútbol nunca refleja el dato de la gente que lo ve en los bares, pubs, etc. Los audímetros sólo se instalan en hogares representativos del censo, pero nunca en bares, ni en hoteles, ni en ningún lugar público. Sofres siempre argumenta que los hábitos de consumo de tv en estos lugares no son representativos. Creo que la OJD sí que mide este aspecto en cuanto a la difución de periódicos, pero no lo sé con seguridad.
25 Junio 2008 10:49
[celonio] te equivocas, hay bares con audimetros, precisamente para medir el consumo en ese tipo de establecimientos... a la hora de ver el programa se introduce la cantidad de gente aproximada q hay en tu negocio en ese momento
24 Junio 2008 14:06
Buenas tardes. No me gusta el fútbol pero vi el partido de la Selección. Me emocioné con los penalties y sufrí hasta el último minuto porque pensé que se repetiría la historia de los cuartos en la lotería de los penalties. Pero esta vez no fue así, para mi gozo y sorpresa. Después de la victoria de España, gritos en la calle y petardos y fuegos artificiales. Y no, no vivo en Madrid ni Andalucía, sino en el barrio de Gracia. El centro de Barcelona. Saludos a tod@s.
24 Junio 2008 13:33
[CATÓN] me han publicado en algun que otro libro y revistas, ¿y a ti?
24 Junio 2008 11:11
a ver colega , si somos 46 millones de personas de habitantes en españa y calculamos que la audiencia media de un dia normal en todas las teles es de 20 millones de personas,quiere eso decir que la mitad de la poblacion no suele ver la tele, entiendo que el futbol haga a mucha gente que no suele ver la tele, ver el partido de españa, pero eso puede ser de un aumento de entre un millon o millon y medio con respecto aun dia normal (y eso no lo se, deberian darnos el dato del aumento de consumo d etelevision con respecto a un dia normal,pongamos el domingo, en el caso de que españa llegue a la final). Es decir, mi pregunta es: cuanta gente estuvo viendo la television(no solo el partido, si no otras cosas, que tambien las daban....) el domingo por la noche? ya sabemos que el partido lo vio mucha gente, pero hubo mucha mas gente viendo la tele a esa hora que en un dia normal?. me gustaria saber ese dato
24 Junio 2008 10:40
ya pero para eo se llama audiencias en television, que miden las audiencias de television en los hogares, si se llamara audiencias de television en los bares contaria las audiencias de los bares pero como de momento no se puede contar la gente que hay en cada bar, pues esa potencial audiencia no cuenta, es como en una encuesta sobre cualquier tema, preguntan a un grupo de gente sobre un tema y sobre esa muestra dicen, El 55% de la gente..... se come un sandwich mientras ve en la tele jugar a la seleccion, y el otro 45% restante se mete el dedo en la nariz, eso solo quiere decir que de la gente que han preguntado, el 55% hace una cosa y el resto hace otra, asi que dejad ya de dar la brasa con la genet que vio el partido en los bares y sobre todo dejad de dar la brasa porque hay mucha gente a la que no nos gusta el futbol, que mania en decir que toda españa vio el partido, mira yo no lo vi y punto, ya solo por eso, no se puede decir toda españa vio el partido, cojoneeeee!!!!
24 Junio 2008 10:34
odio el futbol... aunque claro espero que gane españa
24 Junio 2008 10:32
y a mi que no me gusta el futbol, aver si termina ya la eurocopa, porque estoy arto de no poder ver las series en mi casa por culpa de la mierda del futbol
24 Junio 2008 10:31
[cedequack] Pero mira que eres listo, capaz que te dan hoy el Principe de Asturias de literatura.
24 Junio 2008 08:48
Partiendo de la base de que los datos de SOFRES ya sabemos que son un poquito extraños, todo lo que se estudie en base a las audiencias no sirve de nada.
24 Junio 2008 08:31
Puuf datazos del partido. Y esperaos que el jueves aun seran mas espectaculares. Pues no me extraña que en Aragon se vio menos, soy de Zaragoza y habia mucha gente en la calle ajena al partido.
24 Junio 2008 05:27
siguiendo con el off topic de alberto cc,ha dicho wyoming que tenian problemas tecnicos y no podian hacer el programa,ha pedido disculpas y han tenido que cortar
23 Junio 2008 23:02
es imposible saber cuantos ven el partido de su casa es un tanto por cierto solamente logicamente mucha mas gente veria el partido y ocurre con el partido uy con cualkier programa
23 Junio 2008 22:32
Esto no va aquí pero... qué coño pasa en lasexta? hace media hora ha empezado el intermedio, al minuto se han ido a publi, y después de un rato poniendo "lo mejor de lasexta" (he cambiado de canal) estaba emitiéndose una película xD Lo que hay que ver...
23 Junio 2008 22:07
Vamprod. Todo es cosa de estadística. La cosa es que el muestreo esté bien hecho. Para eso se confía en la profesionalidad de Sofres. Otra cosa es que no confíes.
23 Junio 2008 21:49
NO ME LO CREO - La audiencia esta mal, a ver, si ponemos que habian baretos llenos de peña viendo ESPAÑA seguro, los que estaban en COLON y los colegas que se juntan en casas para beber y ver el partido suman mas millones. A no ser que se ponga un aparato de seguimiento por television esto no vale para nada. Hacen medias dicen, ja. A ver quien se cree que tantos millones de personas no lo vieran. A la mayor parte de padres de familia españoles les gusta el futbol, si no lo ven en su casa se van al bar, pero si el tio se pone se ve en su casa, pelin machista pero cierto. Luego hay millones de españolas que ven futbol. Si sumamos y restamos de mas de 40 millones o los que seamos de españoles lo vieron mas de 30, eso es fijo. Solo en COLON habia miles, si colon cuenta igual que mi casa que lo vimos 5 ya me diras como esta el cuento, no digamos de bares a reventar. Para que ayer a la hora del partido MADRID estuviese como estaba, es decir, transitable, ya me direis. En semifinales pasa del 80 fijo. Saludos.
23 Junio 2008 21:41
[JoseAngel] Jo, no veas cómo me molesta (a Cedequack no me molesta lo más mínimo) llevarte la contraria pero es que no tienes razón. Acabo de hablar con la gente que conozco en Sofres y me dicen que la publicidad nunca se vende por share, se vende por GRPs. Y estos sólo hacen referencia a datos absolutos (nº de espectadores) El share sólo da un dato de competencia y es utilizado por los departamentos de programación, pero nunca por los departamentos comerciales. Y el caso que tú pones no tiene por qué ser siempre así. Depende de la calidad de los GRPs. Además, el dato que se vende no es el del programa sino el del corte de publicidad, que se mide en impactos o "Gross Rating Points". No es tan sencillo.
23 Junio 2008 21:32
[cedequack] Sigue escurriendo el bulto
23 Junio 2008 21:26
[torno] Mira, te han crecido los enanitos, uno se llama CATON, hazle más caso a él que a mi.
23 Junio 2008 20:52
1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 Siguiente
 
Subir
Luna Fue el nombre artístico con el que debutó Merche, y con el que casi se impone a David Civera para representar a España en Eurovisión 2001.