FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CURIOSA ANÉCDOTA

El Telediario de La 1 "convierte" en presidente del PP a Albert Rivera

Un rótulo erróneo sobre el presidente de Ciudadanos se ha convertido en una anécdota en el que ya es el cuarto viernes negro en la entidad pública.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 19 Mayo 2018 12:14 | Última actualización: Sábado 19 Mayo 2018 12:16

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #56 de 2.093

  • 20

  • 5

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha convertido en el protagonista involuntario del Telediario de La 1 de Televisión Española. Un hecho que se ha dado después de un curioso y casi imperceptible error durante una de las piezas informativas emitidas en la jornada del viernes 18 de mayo: un rótulo con una errata.

Albert Rivera con el rótulo como "presidente del PP" en el Telediario de La 1

Albert Rivera con el rótulo como "presidente del PP" en el Telediario de La 1

El vídeo emitido trataba la formación del gobierno catalán por parte de Quim Torra, quien está a la espera de poder hablar con los exconsellers encarcelados antes de nombrar a los miembros del nuevo gobierno. La noticia recogía, además, las opiniones al respecto de las distintas formaciones políticas, entre ellas Ciudadanos. Sin embargo, durante la emisión de las declaraciones de su líder, Albert Rivera, el rótulo de presentación rezaba "Presidente del PP", en lugar de señalar al partido político correcto.

Cuarto viernes negro

La anécdota llega en medio de las protestas contra el bloqueo del Gobierno sobre la renovación del Consejo de Televisión Española, que continúan entre los trabajadores de la entidad pública. Después de que se iniciaran el viernes 27 de abril, los distintos empleados han vuelto a trabajar, un viernes más, vestidos de negro para exigir una televisión pública independiente y plural que garantice el derecho a la información de los ciudadanos.

Las nuevas protestas llegan por cuarta semana consecutiva, apenas el día después de que el Parlamento Europeo valorase la denuncia del Consejo de Informativos de Televisión Española y haya decidido pedir explicaciones al Gobierno español. "Expresaremos en una carta al Gobierno español nuestra preocupación y dejaremos que nos respondan por escrito con sus explicaciones y sus percepciones de la situación a la luz de la petición", declaró la presidenta del órgano europeo, Cecilia Wilkstrom.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series