FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EN NEGOCIACIONES

Paco Lobatón, sobre la renovación de 'Desaparecidos': "Vamos a intentar convencer a TVE"

El programa, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas y presentado por Silvia Intxaurrondo, duró dos meses y medio en antena

Por Inés MoránPublicado: Miércoles 9 Mayo 2018 17:13 | Última actualización: Miércoles 9 Mayo 2018 17:15

Programa relacionado

Desaparecidos

Desaparecidos

Desaparecidos

2018

España

Reportajes

8,2

Popularidad: #804 de 2.093

  • 4

  • 1

Fue a mediados de abril cuando TVE decidió poner fin al programa dirigido por Paco Lobatón, 'Desaparecidos', un espacio que dedicado a la búsqueda de personas en paradero desconocido. El formato que presentaba Silvia Intxaurrondo quería recuperar la esencia de su predecesor '¿Quién sabe dónde?', pero solo logró mantenerse en antena durante dos meses y medio.

Paco Lobatón en la presentación del programa 'Desaparecidos'

Paco Lobatón en la presentación del programa 'Desaparecidos'

Recientemente, Lobatón ha hecho unas declaraciones al portal de noticias Informalia que han hecho saltar las alarmas sobre una posible renovación: "Vengo de una reunión con compañeros de viaje, con los que vamos a intentar convencer a los responsables de TVE de que es interesante y necesario y lo que le toca hacer a una televisión pública".

Para el periodista el mantenimiento de este programa es importante: "Hay muchos casos que atender. Se pretendía abrir un circuito de solidaridad de la sociedad española con las personas que pasan por un trance como la desaparición de una persona". El creador del formato ha querido defender que en una cadena como TVE exista la posibilidad de tener espacios televisivos variados: "Debería ser conciliable con un planteamiento de contenido como este, que va más allá del entretenimiento, que da a la gente la posibilidad de crecer gracias a su solidaridad".

Final inesperado

El programa trató 90 casos y búsquedas urgentes, recibieron 540 casos nuevos y más de 400 pistas. Su final llegó el 11 de abril tras 12 semanas de emisión y su eliminación de la parrilla no sentó bien a sus seguidores, quienes protestaron a través de las redes sociales. El propio Lobatón el día del último programa quiso dejar claro que iban a luchar por la renovación: "Vamos a seguir [...] creemos que este tiene que ser un punto y seguido, pelearemos por conseguirlo".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series