FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UPFRONTS 2018

Upfronts 2018: 'Grand Hotel', 'Schooled' y 'The Rookie', entre las novedades de ABC

Así será la parrilla de ABC para la temporada 2018/9: estrenos, regresos y cancelaciones

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 15 Mayo 2018 18:00 | Última actualización: Martes 2 Junio 2020 09:53

La semana de Upfronts sigue en Estados Unidos y después de que NBC y FOX anunciasen ya sus respectivas parrillas para la nueva temporada y adelantasen todas las ficciones que aterrizarán en los próximos meses, esta vez ha sido el turno de ABC. Por fin sabemos qué series podremos seguir disfrutando este otoño, cuales se despiden para siempre y qué nuevos productos llegarán en apenas unos meses a los hogares de los estadounidenses.

La comedia regresa a la noche del viernes en ABC

La parrilla de la cadena norteamericana sufrirá importantes cambios a partir de otoño y es que por ejemplo, es reseñable destacar que a partir de ahora la noche de los viernes estará ocupada por 'Fresh Off the Boat' y 'Speechless'. Se opta por tanto por recuperar el género el género de la comedia en un día donde no lo hacía desde hace dos temporadas. Por su parte, la nueva apuesta 'The Rookie' aterrizará en la franja de los martes a las 22 horas mientras que otro de los lanzamientos de este año, 'The Kids are Alright' se emitirá el mismo día pero a las 20h30, justo después de los nuevos episodio de 'Roseanne'.

'Grand Hotel' llega en la midseason

Paralelamente, destacar también los estrenos de 'Single Parents' y 'A Million Little Things' que ocuparán el prime time de los miércoles mientras que la noche de los domingos estará ocupada por el lanzamiento de 'Dancing with stars: Juniors', día en el que también podremos ver 'The Alex Baldwin Show', otro de los estrenos de ABC este año. Por su parte, los jueves se mantiene intacta la noche Shonda y en la midseason se espera la llegada de 'American Idol', 'The Bachelor', 'For the People' y los estrenos 'Schooled', 'Whiskey Cavalier', 'Grand Hotel' y 'The Fix'. Por su parte, 'Marvel's Agents of SHIELD' no volverá hasta verano de 2019.

'Marvel's Agents of SHIELD'

'Marvel's Agents of SHIELD'

Renovaciones y cancelaciones de la temporada

Junto a estos movimientos, ABC ha confirmado oficialmente la renovación de infinidad de series. Destacar 'The Good Doctor' que tras su exitoso estreno contará con una nueva tanda al igual que 'Roseanne' que ha vuelto en plena forma tras años de descanso, 'Black-ish', 'Fresh Off The Boat', 'Speechless', 'For the People', 'Splitting Up Together' o 'The Goldbergs'. 'Agents of SHIELD' también vuelve aunque con una tanda de episodios más corta mientras que clásicos de la cadena como 'Anatomía de Grey', 'Modern family' o las series de la factoría Shonda Rhimes 'Anatomía de Grey', 'How To Get Away With Murder' y 'Station 19'.

Pero no todo han sido buenas noticias y es que la cadena norteamericana también ha echado el cierre a otras ficciones que no lograron triunfar en el último año. De esta forma no van a seguir 'Quantico', 'Alex, Inc', 'Somewhere Between', 'Designated Survivor', 'The Mayor', 'Ten Days in the Valley', 'The Crossing', 'Deception', 'Kevin (Probably) Saves the World' y 'Inhumans'. Por otro lado, este año han finalizado, tal y como se decidió en los últimos meses, las series 'The Middle', 'Once Upon A Time' y 'Scandal'.

'A Million Little Things'

Elenco protagonista de 'A Million Little Things'

Elenco protagonista de 'A Million Little Things'

James Roday, David Giuntoli, Romany Malco encabezan el reparto de esta dramedia en la que un grupo de amigos de toda la vida son los protagonistas. Como sucede muchas veces, su vida está completamente estancada, muchos tienen la necesidad de no avanzar y no estar aprovechando sus días, pero un inesperado suceso hará que todos despierten, que todo decidan reaccionar y empezar a vivir. Absolutamente todo cambiará en ellos cuando un miembro del grupo fallezca, algo que provocará que todos empiecen a abrir los ojos y evolucionar, cada uno a su manera.

Reparto: David Giuntoli, Ron Livingston, Romany Malco, Allison Miller, Christina Moses, Christina Ochoa, James Roday, Stéphanie Szostak y Lizzy Greene.

'Grand Hotel'

Demian Bichir y Roselyn Sánchez en 'Grand Hotel'

Demián Bichir y Roselyn Sánchez en 'Grand Hotel'

Innegablemente esta es la serie que más nos sonará a todo ya que 'Grand Hotel' es la adaptación norteamericana de la ficción que en su día Antena 3 y Bambú Producciones crearon con Yon González y Amaia Salamanca como protagonistas. En este caso, la historia deja el norte de España para desplazarse directamente a Miami Beach donde se sitúa un hotel multicultural que centra todas las tramas.

Demián Bichir y Roselyn Sánchez se ponen en la piel de la pareja protagonista de esta historia. Junto a ellos encontramos un sinfín de personajes, muchos de ellos iguales a los de la versión original, que esconderán secretos, vivirán tormentosas relaciones y deberán luchar por sobrevivir en un hotel en el que nada es lo que parece y todo el mundo esconde algún tipo de oscuro secreto que no debería ser revelado.

Reparto: Demian Bichir, Roselyn Sanchez, Denyse Tontz, Bryan Craig, Wendy Raquel Robinson, Lincoln Younes, Shalim Ortiz, Anne Winters, Chris Warren y Justina Adorno.

'Take Two'

Rachel Bilson y Eddie Cibriani en 'Take Two'

Rachel Bilson y Eddie Cibriani en 'Take Two'

Los creadores de 'Castle' están detrás de esta nueva serie procedimental que no tuvo que pasar por la fase previa de pilotos para ser aceptada por la cadena. Rachel Bilson y Eddie Cibriani son los protagonistas de esta ficción en la que la primera se pone en la piel de Ella, una actriz que en su día triunfó protagonizando una exitosa serie de policías y que ahora inicia una nueva vida tras salir de rehabiliación. Lo que poco podía imaginar es que gracias a sus conocimientos policiales en el rodaje de la mencionada ficción formará un gran tándem com Eddie (Cibrian), un investigador privado real, creando así un inesperado equipo que resolverá infinidad de casos policiales de verdad.

Reparto: Rachel Bilson, Eddie Cibrian, Aliyah O'Brien, Alice Lee y Xavier de Guzman.

'The Rookie'

Nathan Fillion en 'The Rookie'

Nathan Fillion en 'The Rookie'

Este es sin duda uno de los proyecto más especiales de la temporada en la cadena norteamericana y es que la que fue una de sus grandes estrellas durante años, Nathan Fillion, regresa tras el final de 'Castle' y lo hace para protagoniza esta nueva ficción. 'The Rookie' es un nuevo drama inspirado en hechos real en el que el actor se pone en la piel de un novato de la LAPD. Su edad y sus circunstancias marcarán por completo su estancia en el lugar, donde no será nada fácil ocupar ese criticado rol como es el de ser un novato en cualquier lugar.

Reparto: Nathan Fillion, Afton Williamson, Eric Winter, Melissa O´Neil, Richard T. Jones, Titus Makin Jr., Alyssa Diaz y Mercedes Mason.

'The Fix'

Protagonista de 'The Fix'

Protagonista de 'The Fix'

Elizabeth Craft y Sarah Fain se encuentran detrás de este nuevo drama protagonizado por Robin Tunney ('El mentalista') que en esta ocasión se pone en la piel de Maya Travis. Ella es una ex-fiscal que decide aislarse en Oregón tras perder el caso más importante de su carrera y ser casi lapidada por los medios de comunicación. Después de un tiempo apartada de todo, ella tiene que regresar al saber que el asesino ha vuelto a atacar. En su vuelta tiene claro lo que tiene que hacer: atraparle, aunque quizás tenga que acabar saltándose las armas para lograrlo definitivamente.

Reparto: Robin Tunney, Adam Rayner, Merrin Dungey y Marc Blucas.

'The Kids Are Alright'

Escena de 'The Kids Are Alright'

Escena de 'The Kids Are Alright'

En esta ocasión, ABC nos invita a viajar a la década de los 70 para meternos de lleno en la vida de una peculiar familia tradicional católica que encabeza Michael Cudlitzh ('The Walking Dead'). 10 son los miembros que forman esta peculiar unión, pero lo que posiblemente ninguno de ellos esperaba es que su apacible vida en una casa con tan solo tres dormitorios a las afueras de Los Ángeles iba a dar un vuelco cuando el hijo mayor regresase a ese hogar con una inesperada noticia: deja el seminario para salvar el planeta en un largo viaje que pretende iniciar.

Reparto: Michael Cudlitz, Sam Straley y Mary McCormack.

'Schooled'

Trío protagonista de 'Schooled'

Trío protagonista de 'Schooled'

El spin-off de 'The Goldbergs' es una realidad y en este caso llega de la mano de ABC y Adam F. Goldberg con una ficción que nos trasladará a la década de los 90. 13 son los episodios que se han encargado de este proyecto en el que nos adentraremos en la vidas de Lainey Lewis (AJ Michalka), Andre Glascott (Tim Meadows) y el entrenador Mellor (Bryan Callen). Los tres son viejos conocidos por la audiencia aunque en esta ocasión para ser los absolutos protagonistas de esta surrealista comedia.

Reparto: Bryan Callen, Tim Meadows, AJ Michalka, Rachel Crow, Summer Parker, Justin Tinucci y Joey Bell.

'Single Parents'

Reparto protagonista de 'Single Parents'

Reparto protagonista de 'Single Parents'

JJ Philbin y Liz Meriwether son los responsables de esta nueva ficción en la que encontramos como protagonistas a un grupo de padres y madres solteros que tendrán un solo objetivo en la cadena: criar a sus hijos de siete años. Taran Killam y Leighton Meester encabezan el reparto de esta alocada comedia en la que podremos comprobar como lo complicada que puede llegar a ser una vida cuando se quiere sacar adelante una familia y lo mucho que se puede llegar a hacer para intentar aparentar que no sucede nada y todo es felicidad.

Reparto: Taran Killam, Leighton Meester, Brad Garrett, Kimrie Lewis-Davis y Jake Choi.

'Whiskey Cavalier'

Lauren Cohan y Scott Foley, protagonistas de 'Whiskey Cavalier'

Lauren Cohan y Scott Foley, protagonistas de 'Whiskey Cavalier'

Lauren Cohan ('The Walking Dead') y Scott Foley ('Scandal') son los protagonistas de esta ficción centrada en la vida una peculiar pareja de agentes del FBI Will Chase y Francesca "Frankie" Trowbridge cuyos nombres en clave con "Whisky Cavalier" y "Fiery Tribune". La diversión, el surrealismo y a la vez el heroísmo y la acción serán componentes fundamentales de este proyecto en el que también habrá tiempo para el amor y la pasión dentro de la oficina y en sus misiones.

Reparto: Lauren Cohan, Scott Foley, Tyler James Willians y Ana Ortiz.

Parrilla de ABC en la temporada 2018/19:

Lunes

8 p.m: 'Dancing With the Stars'

10 p.m: 'The Good Doctor'

Martes

8 p.m: 'Roseanne'

8:30 p.m: 'The Kids are Alright' (estreno)

9 p.m: 'Black-ish'

9:30 p.m: 'Splitting Up Together'

10 p.m: 'The Rookie' (estreno)

Miércoles

8 p.m: 'The Goldbergs'

8:30 p.m: 'American Housewife'

9 p.m: 'Modern Family'

9:30 p.m: 'Single parents' (estreno)

10 p.m: 'A million little things' (estreno)

Jueves

8 p.m: 'Anatomía de Grey'

9 p.m: 'Station 19'

10 p.m: 'How to Get Away With Murder'

Viernes

8 p.m: 'Fresh Off the Boat'

8:30 p.m: 'Speechless'

9 p.m: 'Child Support'

10 p.m: '20/20'

Sábado

8 p.m: 'Saturday Night Football'

Domingo

7 p.m: 'America's Funniest Home Videos'

8 p.m: 'Dancing with the stars: Juniors' (estreno)

9 p.m: 'Shark Tank'

10 p.m: 'The Alec Baldwin Show' (estreno)

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series