FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TAJANTE

Tinet Rubira: "Los eurofans se indignan por absolutamente todo, no hace falta que haya un motivo"

El responsable de Gestmusic ha querido aclarar todas las polémicas que le rodean y ha opinado sobre los contrincantes de Amaia y Alfred en el Festival.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Mayo 2018 12:51 | Última actualización: Jueves 10 Mayo 2018 14:27

Programa relacionado

Es innegable que el Festival de Eurovisión se vive siempre con gran intensidad en nuestro país, pero este año se habla más que nunca del certamen musical. El fenómeno eurovisivo que cada temporada se vive en España gracias a la implicación de todos los eurofans españoles se ha unido al fenómeno 'OT' ya que nuestros representantes Amaia y Alfred fueron concursantes del mencionado talent-show de Televisión Española.

Tinet Rubira

Tinet Rubira

Todos hablan de Almaia y "Tu canción" y sí, todos opinan sobre los ensayos que la pareja ya ha realizado en Lisboa antes de la Gran Final que se celebrará el 12 de mayo. Muchas han sido las críticas que Tinet Rubira, responsable de la Gestmusic y que forma parte de la delegación española, y su equipo han recibido ya que muchos consideran que no se ha hecho un buen trabajo al frente de la puesta en escena de la pareja. El productor ha querido aclarar lo sucedido y hablar de Amaia, Alfred y sus contrincantes en una entrevista al periodista Jordi Basté en el formato "El món a RAC1" de la emisora catalana RAC1.

Tinet se moja sobre los eurofans

En la mencionada charla, Rubira no ha tenido pelos en la lengua, todo lo contrario. Sobre el certamen musical, el productor cree que en el fondo "Eurovisión es un fenómeno televisivo pero sí existe gente que simplemente lo ve el sábado, a la que le da igual las peleas que el festival generara en Twitter". En cambio otros sí se implican con la competición a diario, y sí, sobre ellos también ha opinado el catalán: "La gente que vive Eurovisión, lo vive en todos los frentes, utiliza todos los canales. No son muchos, pero son muy activos".

Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

Tinet Rubira: "En Twitter no me molesto"

Precisamente, con muchos de ellos se ha enfrentado Rubira en su cuenta de Twitter oficial y muchos son también los que han sufrido un bloqueo instantáneo por parte del catalán. "Yo las críticas las acepto todas, yo no contesto si se me critica. Obviamente, si se menciona es porque se quiere que responda y lo hago, siempre con educación". Pero, ¿por qué lo hace? Rubira cree que "tengo la responsabilidad de poner sentido común y dar un poco de ejemplo, porque si no se hace así, en cuatro días esta red social va a morir. Yo en Twitter no me molesto".

Sobre ellos, cree que "los eurofans se indignan por absolutamente todo, no hace falta que haya un motivo. Hay un sector de los eurofans que creen que RTVE no quiere ganar y por eso hacemos las cosas mal, porque hay "una mano negra" que lo ordena. Todo es opinable, pero vamos, no puede ser que se les vaya la vida, con el vestido que se ponga, con los movimientos, con todo, esto es un festival de cancioncitas". Paralelamente, es consciente que para muchos "el Festival es el centro de su existencia, el Sol por el que orbitan sus vidas" y como muestra, explica como anécdota que sabe que incluso hay gente que "coge sus vacaciones en las fechas del festival para ir".

Escenario de Eurovisión 2018

Escenario de Eurovisión 2018

¿Ambiente eurovisivo en Lisboa?

Paralelamente, Rubira ha querido mojarse sobre lo que está viviendo en la ciudad en la que se realiza el Festival Lisboa. Crees que si paseas por la zona, te das cuenta que "en Lisboa no hay ambiente de Eurovisión, no viven Eurovisión como por ejemplo yo vi que se vivía en Viena, donde la ciudad se implicó. No veo el fervor eurovisivo por las calles", explica el directivo.

¿Objetividad en la prensa?

Tinet Rubira está convencido que Eurovisión "es un festival fantástico" y cree que es "evidente que para mucha gente es media vida (...) pero hay un punto que hace bastante daño". ¿El qué? El catalán no duda en hablar de ello: "Hay un punto que hace bastante daño y es quién da la información a la gente la semana previa al Festival. La línea entre informador, fan y periodista no existe en muchos casos. La gente que da la información la semana previa a Eurovisión son fans (...) hay un pabellón en el que hay fans y periodistas y no sabes hasta que punto la gente que está allí lo hace con una versión objetiva o no (...) es una información muy pasional, muy de fan. Es difícil encontrar un mínimo de objetividad. La gente a veces lo vive de una forma poco saludable".

Almaia cantando "Tu canción" en Lisboa

Almaia cantando "Tu canción" en Lisboa

¿Por qué no hay pirotecnia?

Uno de los aspectos que más se han comentado de la puesta en escena de Alfred y Amaia en Lisboa es que finalmente no se contará con pirotecnia, como inicialmente estaba previsto. Tinet ha querido explicar que "en el Festival tienen una empresa pirotécnica y nosotros hablamos con ella. Queríamos dos estrellas fugaces, un detalle minimalista, que cruzasen el estadio de punta a punto (...) hicimos incluso muchos skypes con los responsables de la empresa y nos dijeron que sí, que eran capaces de hacerlo (...) el único problema que veían es que iban a tener que colocar un cable que cruzase por completo el escenario".

"No era tan complicado"

"Yo creía que no era tan complicado, no hablamos de tirar un cohete a la Luna (...) se probó y la pirotecnia explotó antes, cuando se hizo quedaba mal, se veían todos los hierros del escenario (...) vimos que estábamos lejos de la estrella fugaz que queríamos, así que preferimos pensar que era imposible intentarlo ya que esta gente no iba a poder salirse con la suya".

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017

Una esperanza perdida: el minimalismo en Eurovisión

Tinet confiesa que cuando trabajaban en este Eurovisión 2018 tenía una clara esperanza: "El año pasado Portugal fue con una canción minimalista y precisa y llamó la atención precisamente por eso. Se quería dar prioridad a los artistas. No pusieron pantallas LEDs, pero la cabra tira al monte y se ha visto que muchos eurofans creen que faltan pantallas y que las puestas en escenas no consiguen ser efectistas (...) no se le encuentran las posibilidades al escenario ya que tiene momentos gloriosos y otros que no lo son tanto". Rubira explica que "tenía la esperanza que se pusiese el foco en los concursantes, como en 'OT 2017' y olvidarnos del resto, pero no ha podido ser en un sentido estricto".

Netta, representante de Israel en Eurovisión 2018

Netta, representante de Israel en Eurovisión 2018

Sobre sus contrincantes

Por último, Rubira ha querido también mojarse, y mucho, sobre el papel de los contrincantes de Almaia en Eurovisión. Sobre Netta, la principal favorita representando a Israel, opina que "ha acabado siendo una chica que ha caído en gracia a los eurofans" y por ello "ellos la han convertido en su diva". Además, cree que no es una artista que cumpla en el escenario: "Es una chica gordita, con dos moñitos en la cabeza, que hace la gallina y que en el escenario ha desafinado incluso".

Rubira está convencido que Almaia la superan, vocalmente hablando. "Son de los que mejor cantan en este Festival (...) están en el top 4 de mejores voces". Pese a ello, no tiene claro que puedan ganar ya que, tal y como cuenta, "la gente vota por mil cosas". Precisamente, las apuestas de parte de esa gente sitúan a Eleni Foureira, representante de Chipre este año, como otra gran favorita para ganar. Sobre ella, Rubira opina que acaba siendo "una nueva Beyoncé, nos recuerda a ella (...) "Fuego" te lo ha enseñado Beyoncé". Por último, el catalán confiesa que "no tengo ninguna favorita. Ninguna canción me llama la atención" y también se moja sobre "Mercy" de Madame Monsieur representando a Francia: "Es un aburrimiento".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series