FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Arturo Valls: "Aceptar presentar 'Ahora Caigo' es una de las mejores decisiones profesionales de mi vida"

El presentador celebra los 1.500 programas de 'Ahora Caigo' en Antena 3 y nos hace balance de lo que ha supuesto en su carrera, además de hablar de 'Ninja Warrior', el futuro 'Improvisando' y otros proyectos.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 11 Mayo 2018 11:07 | Última actualización: Viernes 11 Mayo 2018 11:17

Programa relacionado

¡Ahora caigo!

¡Ahora caigo!

¡Ahora caigo!

2011 - 2021

España

Concursos

5,5

8 críticas

Popularidad: #134 de 2.090

  • 51

Antena 3 y '¡Ahora caigo!' están de celebración. El concurso de Arturo Valls celebra en el canal principal de Atresmedia 1.500 programas junto a los espectadores tras 7 años y lo hará con un especial que comenzará con un video musical, una tarta y una aparición estelar del presentador. Durante el programa, se podrán ver videos con algunos de los mejores momentos de su historia y habrá muchas sorpresas.

Presentadores de la casa como Matías Prats, Cristina Pedroche o Juanra Bonet, entre otros, mandarán mensajes por esta celebración y Arturo Valls tendrá una inesperada felicitación para finalizar el especial. Por estos 1.500 programas, Formula TV habla con el presentador para conocer cuál es el secreto del concurso para resistir tantos años, hace balance de 'Ninja Warrior' y nos habla de futuros proyectos.

Arturo Valls

Arturo Valls

¿Cómo valoras estar tantos programas y años al frente de '¡Ahora Caigo!'?

Agradecido y emocionado, como Lina Morgan. Solamente puedo decir, gracias por estar ahí. Es un lujazo en estos tiempos que corren de tanta premura, de programas efímeros, esto de la tele de si algo no funciona, rápidamente probar otra cosa... estar ahí tantas temporadas es un lujo, la verdad. Así da gusto, muy cómodo.

Diste el salto de la interpretación a presentar este tipo de programa. ¿Te sigues sorprendiendo al recordar cuando te lo propusieron? ¿Que te eligieran viniendo de otro ámbito?

Lo que sigo es agradeciendo la propuesta y contento con haber aceptado, porque es una de las mejores decisiones profesionales de mi vida. Como dices, venía en un momento en el que estaba a tope con la interpretación, de hacer series y tal, y un concurso me parecía como un género menor. De repente entretenimiento, un concurso... Coger el formato fue lo mejor que hice porque me permitió disfrutar muchísimo de la tele, del entretenimiento, y poder compaginarlo con otras cosas, sobre todo poder disfrutar del trabajo que es lo que cuenta.

La clave es la combinación entre un buen formato y un presentador atractivo

¿Cuál crees que es la clave para que el programa resista tantos años y sin desgaste?

Siempre he dicho que es la combinación entre un buen formato y un presentador atractivo, la belleza física es lo que más atrae al espectador. No, creo que se complementa un concurso al uso con un formato que permite una carta blanca para hacer el ganso, el cachondeo, para que uno pueda desarrollar su faceta más tontuna. Hay formatos en los que está todo más encorsetado, un guion más férreo y tienes que ceñirte a unas directrices y aquí es un patio del colegio, el recreo donde me sueltan. Fíjate que bien estoy que he criado un perro, las gallinas las tengo hermosas, le estoy dando de comer a un zombie todas las tardes... estoy haciendo una gran labor.

Incluso los concursantes ya participan de ese show, cuando cantan e imitan, o el público cuando interactúas con ellos. ¿Estás atento a todo o te van diciendo cosas e improvisas por el plató?

Pues una mezcla de las dos cosas. En principio, la clave son los redactores y guionistas que sí que plantean una serie de cosas. "Mira, hoy va a venir un tío que colecciona moscas y molaría preguntarle no sé qué" u "hoy viene un bombero que no sé cuantos" o esas presentaciones tan ingeniosas. Pero luego, como decías, tienes que estar atento a lo que está pasando en plató. Si una señora se duerme, si uno está más nervioso de lo normal, si a algún oponente le puedes sacar más partido porque es más gracioso y te entretienes con él... ese ejercicio de estar alerta sí que lo tiene que poner uno mismo.

¿Vamos a ver alguna novedad en próximos programas? Tipo de pruebas, cambios en el plató...

En principio vamos a continuar como estamos en cuanto a mecánica. Pero también otra de las claves, al hilo de lo que preguntabas antes, es la renovación continúa a nivel de las chorradas, de las muletillas... se va creando solo. De repente surge una frase divertida y esa es la que repetimos en varios programas, se fija, la gente la conoce y la corea. Esa comunidad que se crea en torno a la broma interna, hace que se convierta en algo más universal.

¿Te gustaría volver a hacer el programa en prime time? En algún tipo de especial, para repartir más dinero...

Sí, sí, no me importaría. La verdad que siempre es un plus hacer el horario en prime time, le da otra energía y le suma un poquito más de peso a todo. Mola y es divertido.

Arturo Valls con los concursantes del especial 1.500 programas de '¡Ahora Caigo!'

Arturo Valls con los concursantes del especial 1.500 programas de '¡Ahora Caigo!'

'La ruleta de la suerte' está ganando en audiencia a 'Pasapalabra en familia', '¡Boom!' mantiene una lucha apretada con 'Pasapalabra' y '¡Ahora Caigo!' aprieta a 'Sálvame'... ¿están los concursos de Antena 3 en uno de sus mejores momentos?

Yo creo que sí y sobre todo es una opción, es un tipo de tele que está ahí. Está más viva que nunca y que efectivamente ofrece esa alternativa por la que mucha gente apuesta. El entretenimiento al uso, concursos, talents... están en muy buena forma y es un género que la gente disfruta muchísimo.

Hace unos días terminó la segunda edición de 'Ninja Warrior España', ¿qué balance haces de estos seis programas?

Han ido de menos a más. En la calle notaba que al ser una segunda edición parecía que había empezado con menos fuerza pero estos días de semifinal y final he sentido que estaba en la calle, la gente me preguntaba por el programa y por los finalistas. Es verdad que tiene un público más concreto porque ese componente deportivo limita un poco más el target pero nos hemos quedado muy contentos. El programa tiene una gran factura y se ha ido con dignidad, que está muy bien. La gente que le gusta la competición y ese tipo de entretenimiento lo ha disfrutado muchísimo.

Las primeras ediciones siempre tienen un componente de curiosidad para ver qué es esto de los Ninja Warrior

Ha sido una audiencia bastante estable pero por debajo de la primera edición. ¿Cuál crees que ha sido el motivo para no enganchar tanto esta vez?

Quizás las primeras ediciones siempre tienen un componente de curiosidad, provoca que la gente se asome a ver qué es esto de los 'Ninja Warrior' y de qué se trata. Y quizás esa que ya ha visto la primera es la que se ha escapado en la segunda a pesar de que, por el contrario, los participantes eran mejores porque ya sabían a lo que se enfrentaban y venían mejor preparados, había más calidad. Pero las segundas ediciones pierden ese componente de novedad.

Precisamente por esa preparación de los concursantes, que han mejorado mucho, ¿confías en que haya una tercera edición?

Pues no lo sé, la verdad. Está en el aire y está en los despachos y los directivos pero yo estaría encantado. Y con Manolo Lama y Patricia Montero me lo he pasado muy bien y es un programa que disfruto muchísimo.

Mucha gente por redes sociales pide una edición con los mejores de 'Tu cara me suena' o incluso lo más graciosos de todos los años. Y tú, además de grandes momentos, quedaste tercero demostrando tus dotes de imitación. ¿Te gustaría participar en este "All Stars"?

Siempre hablamos de disfrutar de los programas que es fundamental, pero 'TCMS' es más exigente de lo que parece. Ahí se nos ve disfrutando, las pelucas, el cachondeo, las galas... pero es un programa de los más exigentes que he hecho. Con la edad uno se va haciendo más vago y yo de invitado sí, alguna gala repetiría, una final o apertura, pero una edición entera... habiéndolo hecho ya. Si fuera la primera vez, a todo el mundo desde aquí le diría que hay que probarlo y que es una experiencia fantástica. Pero repetir sólo lo hace Santiago Segura que es un yonqui de los platós, del entretenimiento.

Arturo Valls

Arturo Valls

Juzgar en 'TCMS' me parece muy complicado teniendo en cuenta que la mayoría son compañeros y amigos

De invitado ya has dicho que sí, ¿pero, por ejemplo, de jurado?

Pues mira, eso no lo he probado. Me da respeto, me parece una figura muy complicada teniendo en cuenta que la mayoría son compañeros, amigos, y ponerte a juzgar a alguien con el que vas a compartir proyectos me resulta bastante difícil. Pero todo lo que sea nuevo y suponga un reto, también me suele atraer. Arriesgar y apostar por algo nuevo me suele gustar, ahí no te digo que no. Pero una segunda edición, me lo tendría que pensar. Ahora, lo del All Stars es un pique y estaría guay.

Y mirando al futuro, ya estáis grabando 'Improvisando' que nos dijiste que iba a ser bastante gracioso. ¿Se puede adelantar algo más?

Estamos en plenas grabaciones y nos lo estamos pasando bomba. No sé qué va a pasar ahí porque grabamos hace poco un programa y salimos agotados de lo bien que lo pasamos. Es una especie de primo-hermano de 'Me resbala', con cómicos haciendo diferentes juegos de improvisación. Ya veréis que el plató tiene una características especial, no puedo trabajar en decorados normales. O tienen que tener agujeros, rampas, trampolines... y ya verás cómo este decorado también tiene una cosa fundamental del programa que ya lo veréis, sorpresa.

Hay mucha gente que lo compara con 'Me resbala' y algunas caras también han salido en ese programa. ¿Qué les dirías a esas personas para que vean 'Improvisando'?

Que si quieren ver a cómicos en apuros, que siempre mola, no se lo pueden perder. Cómicos e invitados, porque vamos a tener gente para sacarles de su zona de confort y a poner en aprietos con diferentes juegos de improvisación. Eso suele funcionar y, de hecho, está pasando. Hemos visto a Alberto Chicote y la imitación de Michael Jackson va para los anales de la historia de la tele.

¿Hay fecha aproximada para su estreno?

Ni idea, estamos grabando, perfilando y matizando cosas. No tengo ni idea para cuando será.

Además de la televisión, participas en el cine en "El mejor verano de mi vida" con Leo Harlem y Silvia Abril, produces "Tiempo después" de José Luis Cuerda... ¿Hay algún proyecto más?

La de José Luis la tenemos casi acabada, estamos con el sonido y las músicas y está quedando una película increíble. Y acabo de venir de Marruecos de grabar con Jean Reno, una road movie de Gerardo Olivares que se llama "Cuatro latas", en las dunas del desierto de Merzouga con un actor internacional como Reno y ha sido una experiencia increíble. Y alguna cosa más estamos desarrollando sí, alguna comedia que estamos escribiendo el guion pero hasta ahí podemos leer.

¿Cómo productor, protagonista...?

Como productor y protagonista, claro. Ya que me la produzco, pues la hago yo.

¿Algún día te veremos como director?

Como director me parece que es ponerte en el ojo del huracán, es una locura absoluta. Pero bueno, nunca se sabe.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series