FormulaTV

¿HOMOFOBIA?

Eurovisión 2018: El Altice Arena prohíbe la entrada de algunas banderas LGBTI+ en la segunda semifinal

La organización portuguesa del certamen europeo requisó las banderas en la segunda semifinal y las tiró a la basura, decisión que ha generado una gran polémica.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 11 Mayo 2018 14:30 | Última actualización: Viernes 11 Mayo 2018 14:33

Programa relacionado

Las banderas han vuelto a estar en el punto de mira de la polémica en la edición del Festival Eurovisión 2018, después de que en 2016 se prohibiera la presencia de banderas del ISIS e, incluso, la ikurriña. En esta ocasión, la controversia ha surgido después de que el equipo de seguridad del Altice Arena requisase algunas banderas LGTBI+ antes de que comenzara la segunda semifinal del certamen europeo, para después arrojarlas a la basura.

La reacción del público de la segunda semifinal de Eurovisión 2018 ante la prohibición de las banderas LGTB

La reacción del público de la segunda semifinal de Eurovisión 2018 ante la prohibición de las banderas LGTB

Como era previsible, cuando varias personas que se encontraban dentro del estadio situado en Lisboa empezaron a denunciar públicamente que sus banderas habían sido requisadas, fueron muchos los que no dudaron en acusar a la organización de homofobia ya que no había ningún motivo por el que estas banderas tuviesen que ser requisadas por nadie. Pese a ello, hubo asistentes a la segunda semifinal de Eurovisión 2018 que sí vieron como había personas que portaban sus banderas LGBT+ dentro del recinto. Algo que sin duda sorprende pero que podría evidenciar que todas no fueron vetadas, aunque por ahora se desconoce la razón por las que se prohibieron unas y no las otras.

¿Por qué?

Por ahora es una incógnita la razón por la que se vetaron algunas de las banderas. En redes sociales, son muchos los eurofans que han puesto el punto de mira sobre la participación de Rusia. Es innegable que los medios de comunicación del mencionado país han censurado en varias ocasiones imágenes relacionadas con el colectivo LGBT+, por lo que muchos piensan que esta podría ser la razón de la censura. Pese a ello, son simplemente rumores y no hay nada oficial, por ahora.

Las redes, contra la decisión

"No han dejado pasar banderas LGTB+ a la zona del escenario y la gente ha reaccionado así: Maravilla", compartió un tuitero, junto a unas imágenes dentro del Altice Arena en las que se ven los teléfonos móviles con la bandera multicolor. Un gesto muy alabado en las redes sociales. Además, también fueron muchos los que compartieron su indignación por la decisión con imágenes de las banderas confiscadas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series