FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DURANTE UNA SEMANA

ETB2 estrena 'Siempre cine', un ciclo de intriga y misterio con Hitchcock

Euskal Telebista dedicará a partir del domingo, 30 de enero, un ciclo especial al gran cineasta Alfred Hitchcock. El espacio emitirá una selección de las mejores cintas que el Maestro del Suspense dirigió en los últimos años.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Enero 2005 00:00

La cadena autonómica vasca continúa con su apuesta por el cine, aunque en esta ocasión los ingredientes principales serán la intriga y el misterio con títulos como "Con la muerte en los talones", "Los pájaros", "Marnie, la ladrona", "Cortina rasgada", "Topaz" y "Frenesí". Durante toda una semana, a partir del próximo domingo, los espectadores de ETB2 podrán disfrutar cada tarde del mejor cine de la mano del cineasta Alfred Hitchcock.

El ciclo dará inicio con la cinta "Los pájaros". Tippi Hedren y Rod Taylor tendrán que escapar del ataque de aves asesinas en esta película, basada en un relato de la escritora Daphne Du Maurier.

Melanie Daniels conoce a Mitch Brenner en una pajarería de San Francisco, mientras éste busca una pareja de periquitos para el cumpleaños de su hermana pequeña. Melanie decide darle una sorpresa llevándole a su ciudad natal en Bodega Bay la pareja de periquitos que buscaba. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar. La situación se agravará a medida que avanzan las horas

El lunes, tras el programa de Adela González e Iñaki López 'Pásalo', se ofrecerá el film psicológico "Marnie, la ladrona". Rodada en 1964 presenta a la actriz Tippi Hedren como Marnie, una compulsiva ladrona y embustera que se pone a trabajar para Mark Rutland, papel interpretado por Sean Connery y luego intenta robarle. Mark, impulsivamente, se casa con la desquiciada mujer e intenta descubrir las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente pone a Marnie en situación límite, Mark fuerza a su mujer a enfrentarse a sus terrores y su pasado, en una impactante e insoslayable conclusión.

ETB2 proyectará el thriller de 1972 "Frenesí", penúltima obra del director, el martes. Alfred Hitchcock regresa a su país de origen, Inglaterra, tras décadas trabajando para la industria estadounidense con enorme éxito de crítica y público, para filmar esta película. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que se trata de un maníaco sexual. El principal sospecho es Richard Blaney (Jon Finch), un hombre de fuerte carácter recientemente despedido de su trabajo.

El miércoles 2 de febrero se emitirá "Con la muerte en los talones". Cary Grant, uno de los actores favoritos del directos, interpreta en esta ocasión a Roger Thornhill, dueño de una importante agencia de publicidad en Nueva York, que se verá convertido, muy a su pesar, en George Kaplan, personaje inexistente, puesto en circulación por la CIA. El objetivo de la Agencia es desviar la atención sobre un verdadero agente secreto, que sigue las actividades de una poderosa organización de espionaje dirigida por Philip Vandamm.

El jueves, por otra parte, Alfred Hitchcock abordará con "Topaz" el tema de las conspiraciones internacionales y el desarrollo de la guerra fría. Juanita de Córdoba (Karin Dor), amante del hombre de confianza de Fidel Castro, Rico Parra (Jon Vernon), ayuda a André Deveraux (Frederick stafford), otro de sus amantes y colaboradores de la CIA, a fotografiar las instalaciones de misiles soviéticos instaladas en Cuba.

Con Paul Newman y Julie Andrews a la cabeza del reparto "Cortina rasgada" cerrará el ciclo dedicado al director británico el viernes, 4 de febrero. El doctor Armstrong, un joven científico americano experto en balística nuclear, aparentemente acaba de traicionar a su patria vendiéndose a los alemanes del Este. Su novia y secretaria, Sarah, le ha seguido en la deserción. El motivo de esta huida ha sido el menosprecio de las autoridades norteamericanas a un tipo de cohete que el científico tenía en fase de experimentación. En el diseño de este cohete faltaba algo que sólo otro científico, un alemán que trabaja para los rusos, sí ha conseguido. Junto a este hombre permanecerá Armstrong el tiempo suficiente para hacerse con aquellos conocimientos que le faltaban.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series