FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SOS RTVE

Los trabajadores de RTVE responden a Cristóbal Montoro en su tercer "viernes negro": "¡No cambies de canal!"

Las protestas contra la manipulación de la corporación pública continúan por tercer viernes consecutivo, en esta ocasión respondiendo a las palabras del Ministro de Hacienda, que instaba a la oposición a "cambiar de canal".

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 11 Mayo 2018 17:20 | Última actualización: Viernes 11 Mayo 2018 17:21

Ante el bloqueo del Gobierno sobre la renovación del Consejo de Administrción y la Presidencia de RTVE, los trabajadores de la entidad continúan con sus protestas. Como tercer viernes consecutivo, los empleados han acudido a sus puestos vestidos de negro y, además, han dedicado un eslogan a Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Función Pública: "No cambies de canal".

Trabajadores de RTVE se manifiestan en su tercer "viernes negro"

Trabajadores de RTVE se manifiestan en su tercer "viernes negro"

La alusión se remonta a la semana del 7 de mayo, en la que el ministro contestó a la oposición, hasta en dos ocasiones, que "si no les gustaban los informativos de La 1" podían "cambiar de candena". Unas palabras nada bien recibidas por los trabajadores, y menos cuando las repitió primero en el Senado y, posteriormente, en el Congreso, ante las críticas del senador socialista Óscar López y la diputada de Podemos en el Congreso, Noelia Vera.

"No cambies de canal. Ayúdanos a cambiar el canal", solicita un vídeo promocional publicado por Mujeres RTVE, en el que anunciaban que volverían a vestir el negro. Además, la cuenta oficial de Twitter de los Consejos de Informativos de RTVE ha compartido a lo largo de la mañana del 11 de mayo imágenes de los distintos trabajadores de la cadena, vestidos de negro: desde la orquesta y el coro de la corporación, pasando por peluqueros, encargados de vestuario y documentación, hasta los rostros más visibles de las cadenas públicas, como presentadores y reporteros.

Tres semanas de protestas

Con el viernes 11 de mayo, ya son tres los viernes consecutivos en los que los trabajadores de RTVE protestan contra la postura inamovible del Gobierno, cuyas decisiones impiden la renovación del Consejo y la presidencia de la entidad pública. El pasado jueves 26 de abril, el PP se negó a aceptar el texto en el que el resto de formaciones políticas ya habían acordado iniciar el proceso, lo que produjo el bloqueo que generó las protestas y que continúa casi tres semanas después.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series