FormulaTV

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Fox cancela 'Lucifer' y 'The Exorcist' y rescata de la cancelación a 'Last Man Standing'

La cadena se está deshaciendo de sus series menos vistas debido a su futura compra por parte de Disney.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 12 Mayo 2018 02:50 | Última actualización: Sábado 12 Mayo 2018 02:51

Fox vuelve a sacar su afilada guadaña. Tras la cancelación de las comedias 'Brooklyn Nine-Nine', 'El último hombre en la Tierra' y 'The Mick', hoy le llega el turno a los dramas 'Lucifer' y 'The Exorcist'. Además, la cadena ha aprovechada para anunciar oficialmente el rescate de 'Last Man Standing', la comedia protagonizada por Tim Allen cancelada la pasada temporada por ABC.

'Lucifer', 'The Exorcist' y 'Last Man Standing'

'Lucifer', 'The Exorcist' y 'Last Man Standing'

'Lucifer', la serie protagonizada por Tom Ellis y Lauren German, no tendrá cuarta temporada y el último episodio de su tercera temporada, que será emitido el próximo 14 de mayo, tendrá que servir de final de serie. El problema es que los guionistas no habían previsto que éste iba a ser el final y Joe Henderson, co-showrunner del drama, ha avisado a los fans de que el desenlace no les va a gustar nada. "Creamos un final de temporada con un gran cliffhunger para que de ninguna manera Fox nos cancelase. En lugar de eso, vamos a frustrar a un montón de fans. Lo siento mucho", se disculpa el productor.

La serie tenía un promedio de 0.8 de racing y 3,3 millones de espectadores totales semanales, y sus demográficos han bajado un veinte por ciento respecto a su segunda temporada. Estos datos la convierten en el décimo drama de la cadena.

'The Exorcist', por su parte, se quedará en dos temporadas. No es precisamente una sorpresa que la antología inspirada en la cinta de terror homónima de 1973 no vaya a continuar. El creador de la serie, Jeremy Slater, avanzó el pasado diciembre que la situación actual de la cadena, que se prepara para ser comprada por Disney, ponía muy difícil la renovación. "La fusión Fox/Disney es horrible por varias razones, y no puedo imaginar que sea algo bueno para el futuro de nuestra serie."

Segunda oportunidad un año después

'Last Man Standing' fue cancelada por ABC hace un año tras seis temporadas en antena. El declive de su audiencia era evidente y el reparto reclamaba un aumento de sueldo que la cadena no quería afrontar, pero Allen en su momento especuló con que la cancelación era un castigo por sus ideas conservadoras. No parece que haya prueba de ello, pero lo que parece claro es que el rescate se debe en gran medida al gran éxito del polémico revival de 'Roseanne', que presume de representar a la America de Trump.

"Last Man Standing terminó demasiado pronto, y las protestas de los fans han sido ensordecedoras", dicen Gary Newman y Dana Walden, presidente y directora general de Fox TV, en un comunicado. "Queríamos recuperar la serie desde su última grabación hace un año, y Tim nunca perdió la esperanza. Gracias a sus millones de espectadores devotos y al irreprimible Tim Allen, aún no hemos visto lo último de 'Last Man Standing'."

'Last Man Standing' se une a la lista de nuevas series de Fox para la próxima temporada que incluye las comedias 'The Cool Kids' y 'Rel' y los dramas 'The Passage' y 'Proven Innocent'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series