FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

En 'Arrow' 6x22 "The ties that Bind" Díaz va a acorralarles a todos

Después de librarse de la cárcel, Oliver quiere tener una tranquila noche en familia, igual que René con su hija o Curtis con su novio, Díaz no va a dejar que se salgan con la suya.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 13 Mayo 2018 18:30 | Última actualización: Domingo 13 Mayo 2018 18:41

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Díaz quería ver a Oliver en prisión, no quería convertir a Green Arrow en un mártir, pero ahora que sus planes se han ido al traste, ha decidido tomar un camino más directo, lo que significa matar a Oliver y a todos los que están cerca de él, atacarle en su casa a él y René, atacar a Curtis y Nick en el antiguo apartamento de Felicity (donde está la central de HELIX), atacar a Diggle y Lyla en el hospital.

'Arrow' 6x22 Recap: "The Ties That Bind"

Oliver y Felicity en 'Arrow'

Todos consiguen salir con vida, aunque Nick recibe heridas de bala que necesitan cirugía, suerte que Lyla es la directora de A.R.G.U.S. y le envía a un hospital de la agencia, donde operan al novio de Curtis. William y Raisa también irán a un lugar seguro, proporcionado por la agencia. A Oliver le gustaría que Felicity se fuese con William, pero ella se niega en redondo.

1 Nuevo punto de partida

Todos los héroes de Star City se reúnen en el búnker nuevo, porque Oliver sabe que su búnker no es seguro. Juntos deben decidir cómo van a responder a este ataque de Díaz, mientras lo hacen, ven cómo el viejo búnker salta por los aires. Díaz tiene a sus hombres y al cuerpo de policía de su lado, esto les deja en inferioridad de condiciones, aunque encuentren el lugar en el que Díaz se esconde.

'Arrow' 6x22 Recap: "The Ties That Bind"

Felicity y William están bastante asustados en 'Arrow'

Oliver decide recurrir a Anatoly, los dos saben que Díaz se siente demasiado seguro en su escondite, porque allí es imposible que Oliver o cualquiera llegue a él, Anatoly cree que podrá pensar en algo que motive a Ricardo, para cambiar de lugar en el que esperar.

Mientras tanto, Díaz tiene problemas propios, Cassamento está bastante decepcionada con lo que su nuevo socio está haciendo, le parece que está un poco descontrolado. Anatoly llega en el momento en el que la mujer se va de allí echando chispas, y consigue manipular a Díaz para que abandone el lugar (e incluso crea que ha sido idea suya).

Todos se han puesto sus trajes y esperan el vehículo que traslada a Díaz hasta la comisaría de policía. La furgoneta debe detenerse porque hay un equipo trabajando en la calzada. Los de dentro empiezan a oír el sonido de disparos y Díaz manda a sus hombres que salgan a ver qué ocurre, todos, Anatoly incluido, deben salir.

'Arrow' 6x22 Recap: "The Ties That Bind"

Curtis en 'Arrow'

Las cosas se descontrolan bastante y Díaz decide salir de la furgoneta, Curtis se da cuenta, sale corriendo tras él y lo empuja. Una vez está en el suelo, Curtis le golpea, pero Díaz está más curtido en el combate cuerpo a cuerpo y las tornas cambian muy rápido, Díaz le da una paliza y le clava una navaja en la tripa, parecía que iba a rematarle, pero Díaz decide salir corriendo, coger el colgante que se le ha caído en el forcejeo e irse. Los demás también se van porque la policía y los hombres de Quadrant están a punto de llegar.

2 ¿Y ahora qué?

De vuelta en el búnker hacen repaso de lo ocurrido durante la misión, Curtis parece que va a ponerse bien, pero por los pelos. Oliver se dio cuenta de cómo Díaz salía corriendo para recoger su colgante y Felicity sabe por qué es tan importante, se trata de un pen-drive con una encriptación de nivel militar.

'Arrow' 6x22 Recap: "The Ties That Bind"

Oliver en 'Arrow'

Se acuerdan que Felicity tiene un dispositivo que podría hacer una copia de lo que hay en ese pen, pero para ello deben estar lo suficientemente cerca. Lyla cree que ella puede entrar en la comisaría sin problemas, quedaría mal que le negasen la entrada a la directora de una agencia federal, parece que tienen un plan.

Díaz está bastante enfadado y lo paga con Anatoly porque sospecha que él es quién le ha vendido, es el único que ha podido hacerlo. Anatoly consigue escurrir el bulto, culpa a Cassamento y aunque Díaz no acaba de creerlo Anatoly es bastante hábil como para plantar la semilla de la duda en Díaz.

Felicity está preparando el dispositivo que Lyla debe colocar en la comisaría y, Oliver, de un modo nada sutil insinúa a su esposa que no debería prestarse voluntaria para esta misión, pero ella le recuerda que ya lo ha hecho antes y la que va a entrar en la comisaría (con el apoyo de su marido) es Lyla. Aunque sigue sin estar muy conforme con este asunto, Oliver cede.

3 Problemas matrimoniales

Cuando llegan a la comisaría, Lyla quiere asegurarse de que entiende lo que Felicity necesita, es decir, colocar el dispositivo en un lugar central y recogerlo cuando se vaya. Felicity escucha a Lyla y John hablar cuando están sobre el terreno y le da una envidia tremenda, a Lyla no le parece el mejor momento para hablar de problemas de pareja, aun así, le da un consejo rápido: debes dar más importancia al tiempo que pasáis juntos, en lugar de pasarse el tiempo preocupados por lo que puede ocurrir.

Lyla entra en la comisaría y coloca el dispositivo sin muchos problemas. Díaz está dentro con el experto en tecnología de la comisaría, quiere que compruebe que la información del pen drive está perfectamente y, mientras lo hace, se da cuenta de que alguien está clonando el dispositivo a distancia. Al saber que Lyla está allí, Díaz ya sabe quién lo está haciendo.

'Arrow' 6x22 Recap: "The Ties That Bind"

Lyla y Diggle en 'Arrow'

Lyla tiene que dejar atrás el dispositivo porque se da cuenta de que la han descubierto, la cosa se pone peor cuando Díaz da la cara para recibirla en persona. John y Oliver entran en la comisaría para ayudar a Lyla, mientras Felicity entra a por el dispositivo. De vuelta en el búnker, Felicity les explica que le llevará unas horas desencriptar la información, pero Oliver está más interesado en tener una pequeña conversación con su esposa, la misma que le dijo que no entraría en la comisaría y la misma a la que Díaz casi le pone una bala en la cabeza.

Después de lo ocurrido en la comisaría, Cassamento vuelve a visitar a Díaz y él no está para mucha charla así que le rebana el cuello a la mujer. John se ha dado cuenta de la tensión entre Oliver y Felicity y decide ir a hablar con él, quiere que recapacite, al fin y al cabo, todo ha ido bien. Cuando le dijo que debía concentrar su atención, no quería que apartase a todos aquellos que le dan fuerzas para seguir peleando. Una alarma les sorprende, Díaz y sus hombres están allí.

'Arrow' 6x22 Recap: "The Ties That Bind"

Díaz en 'Arrow'

Para forzarles a abandonar el edificio, han puesto un gas en los conductos de ventilación, todos excepto Oliver y Felicity salen del edificio, ella no quiere irse porque la información del disco está a punto de ser desencriptada y él no va a dejarla sola. Curtis preparó el búnker para que explotase en caso de que fuese necesario, René entrega el interruptor de explosión a Oliver antes de irse.

Felicity comienza a toser por culpa del gas, cada vez le cuesta más respirar, quiere que Oliver se vaya de allí, pero él no se irá sin ella, encontrarán otro modo de parar a Díaz, pero deben salir de allí. Cuando está subiendo las escaleras que les llevan a la calle, Díaz les frena, Oliver no puede hacerle frente, porque le falta el aliento, el único modo de salir de allí es iniciando la detonación del edificio.

Varios hombres de A.R.G.U.S. han muerto y Díaz ha vuelto a escaparse, lo que les deja sin ideas acerca de lo que van a hacer ahora. A Oliver se le ha ocurrido una idea que podría resultar y es pedir la ayuda de la Agente Watson, que quiere oírle decir que él es Green Arrow antes de acceder a ayudarle, o no. Díaz se reúne con los miembros de Quadrant, quiere saber si cuenta con su lealtad o no, uno de ellos parece tener dudas y Díaz decide rajarle el cuello.

'Arrow' 6x22 Recap: "The Ties That Bind"

Díaz ha vuelto a escapar en 'Arrow'

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series