FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECAP

Descubrimos la historia de John y Laura en el 4x05 de 'Fear The Walking Dead'

Conocemos cómo fue el encuentro entre John y Naomi y algunos detalles del pasado de ambos.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 14 Mayo 2018 13:05 | Última actualización: Lunes 14 Mayo 2018 13:05

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #189 de 3.454 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

En el anterior capítulo de 'Fear The Walking Dead' conocimos algunos detalles más sobre lo que ha pasado en ese período de un año que no hemos visto, todo ello gracias a Althea y su interés de grabar las historias de las diferentes personas que se cruzan en su camino. Además, John descubrió que Laura, la mujer que busca desesperadamente, es en realidad Naomi. Tras esa revelación, el grupo quedaba dividido en dos, por un lado, Althea aceptaba acompañar a Alicia, Luciana y Víctor hasta los responsables de la muerte de Nick, por otro lado, Morgan y John se quedaban en tierra y sin saber muy bien cuál será su destino.

En este quinto capítulo de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Laura", como el propio nombre indica, descubrimos de mano de John cómo conoció a su querida Laura, quien en realidad resultó ser Naomi. Ambos se encontraron de forma fortuita y poco a poco fueron conociéndose hasta que ganaron confianza. Además, gracias a estas imágenes del pasado, también conocemos algunos aspectos de cómo era John antes del fin del mundo, así como pequeños detalles sobre la vida de Naomi.

En plena soledad hasta la llegada de "Laura"

John acoge a Naomi en su casa en 'Fear The Walking Dead'

John acoge a Naomi en su casa en 'Fear The Walking Dead'

En este episodio nos han dado la oportunidad de conocer un poco mejor a John, una de las incorporaciones de la temporada. Su llegada a la serie fue un tanto precipitada, sin ofrecernos muchos detalles sobre su pasado o su persona en general, sin embargo, sí que conocíamos que se trata de un hombre solitario que ha pasado una larga temporada sin la compañía de nadie, aunque eso no le ha impedido conservar valores humanos que creíamos perdidos en una sociedad como la que se representa en la serie.

Antes de su encuentro con Morgan, John vivía en una casita al lado del río con muchas más facilidades que otros supervivientes que hemos conocido. Para ser más exactos, John disfrutaba de una taza de café caliente y huevos para desayunar, de películas y palomitas por la noche, de agua potable y de una confortable cama, todo para el solo. Pero esta situación cambió de la noche a la mañana cuando Naomi apareció malherida en el río y John acudió a su rescate, ofreciéndole un hogar para recuperarse.

Cuidados y enseñanzas

John enseña a Naomi a pescar en 'Fear The Walking Dead'

John enseña a Naomi a pescar en 'Fear The Walking Dead'

El encuentro entre John y Naomi fue un tanto frío, tal y como sería normal cuando te encuentras herida y un desconocido te lleva a su casa. Tanto es así que Naomi se negaba a hablar y a revelar información personal, por lo que John se vio obligado a dirigirse a ella como Laura, de ahí la sorpresa cuando descubrió que Naomi era el verdadero nombre de la mujer que él mismo ayudó. Así pues, John se dedicó cuidar, alimentar, enseñar a pescar y mostrarle el lugar en el que había conseguido crear un refugio.

Puede que para algunos resulte un tanto aburrido presenciar cómo es el día a día de dos desconocidos en una cabaña aislada del mundo, aunque esta fórmula funcione con éxito en programas de televisión. En una ficción como esta, este tipo de tramas son interesantes para descubrir la personalidad de los personajes, sobre todo cuando se trata de nuevos rostros. Y aquí nos ha permitido ver que tanto John como Naomi son buenas personas, aunque escondan muchos secretos que esperamos ir descubriendo poco a poco.

Un amor que olía a despedida

Naomi y John se declaran amor en 'Fear The Walking Dead'

Naomi y John se declaran amor en 'Fear The Walking Dead'

Entre tanta desgracia un poco de amor nunca está de más, o eso es lo que han debido pensar los guionistas de 'Fear The Walking Dead'. Así pues, tras compartir casa y muchos momentos de divertimento y enseñanzas, John y Naomi cada vez se aproximan más, sobre todo abriendo su corazón y realizando pequeñas confesiones sobre su pasado, como la revelación de que John prefiere no usar las pistolas porque se siente culpable después de haber disparado durante su época como policía. Por su parte, Naomi también ha reconocido tímidamente que perdió a su hija, un parecido más a Carol de 'The Walking Dead'.

Finalmente, como ya sabíamos gracias al ímpetu de John por encontrar a Laura, el policía se enamoró por completo, cosa que tampoco es de extrañar después de haber pasado una larga temporada solo. Sin embargo, el sentimiento de amor era recíproco y Naomi respondió a la declaración de John con un apasionado beso. Lo que tampoco ha resultado raro es que la propia Naomi se marchara al día siguiente dejando abandonado a John, sobre todo conociendo su desconfianza y su miedo a cogerle cariño a las personas. Lo malo es que, según Alicia, Naomi no consiguió sobrevivir a lo que fuera que pasara en el estadio, ¿será verdad o continúa con vida y John todavía tiene una posibilidad de encontrarla?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series