FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ADIOS A EXPEDIENTE X

'Expediente X': Gary Newman, CEO de FOX, afirma que "no hay planes" para una nueva temporada

La serie, que lleva 11 temporadas en antena, parece que echa el cierre definitivamente tras la salida de uno de sus protagonistas.

Por Inés MoránPublicado: Lunes 14 Mayo 2018 15:35 | Última actualización: Lunes 14 Mayo 2018 17:41

Serie relacionada

Expediente X

Expediente X

1993 - 2018

Estados Unidos 11 temporadas 218 capítulos

Ciencia ficciónThrillerSuspense

6,9

Popularidad: #489 de 3.454 Ranking Expediente X

  • 72

  • 3

Malos tiempos corren para 'Expediente X'. Tras la salida definitiva de uno de sus protagonistas principales, Gillian Anderson, la actriz que interpreta a Dana Scully, mucho se ha hablado de cuál iba a ser el destino de la serie de ciencia ficción. Pues bien, Gary Newman, director ejecutivo de Fox, ha informado de que: "No hay planes de hacer otra temporada". Lo ha hecho en declaraciones a diferentes medios estadounidenses en las que ha dejado claro que por ahora no, no habrá más 'Expediente X'.

Los actores Gillian Anderson y David Duchovny en la serie 'Expediente X'

Los actores Gillian Anderson y David Duchovny en la serie 'Expediente X'

Tras el final de la temporada 11, Chris Carter, el creador de la serie confesó a TVLine: "No me puedo imaginar la desaparición de 'Expediente X'. Creo que todavía hay muchas historias que contar y muchas formas de contarlas. Quiero dejar un final abierto porque no es la primera vez que 'Expediente X' ha dicho adiós". Aún así, su creador también declaró para Collider, otro portal de noticias: "Para mí, 'Expediente X' es Mulder y Scully. Creo que si fuera sin Scully, no lo haría. Eso no es mi 'Expediente X'".

El final de una serie mítica

'Expediente X' es una de las serie más longevas del panorama televisivo desde su primera emisión en 1993. A lo largo de sus 11 temporadas esta serie se ha consagrado como una obra de culto y éxito en la pequeña pantalla, aunque también la hemos podido ver dar el salto al cine en forma de varias películas creadas especialmente para las salas de cine.

Pero como todo, las cosas tienen un fin, y parece que a 'Expediente X' le ha llegado su hora. Un final anunciado e indudable tras la salida de la serie de Gillian Anderson, que declaró en su día: "Hay muchas cosas nuevas que quiero hacer en mi vida y carrera. Volver a 'Expediente X' ha sido una oportunidad extraordinaria. Pero no quiero estar atada a una cosa siempre. Me gustaría experimentar nuevos desafíos. Es hora de dejar a Scully".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series