FormulaTV

ENTREVISTA

Michelle Calvó ('Secretos de Estado'): "Me he basado mucho en Jessica Chastain para hacer mi personaje"

La actriz madrileña nos cuenta todos los entresijos de 'Secretos de Estado', la nueva serie de Frank Ariza para Telecinco.

Por Elena RuizPublicado: Viernes 18 Mayo 2018 10:27

Serie relacionada

Secretos de Estado

Secretos de Estado

2019

España 1 temporada 13 capítulos

PolíticoThriller

6,5

Popularidad: #773 de 3.445 Ranking Secretos de Estado

  • 5

  • 1

Telecinco ya culmina el rodaje de 'Secretos de Estado', la nueva ficción de Frank Ariza para Mediaset. Esta nueva ficción arranca con un intento de magnicidio hacia el Presidente del Gobierno, que pondrá al descubierto los juegos de poder que amenazan con desestabilizar el poder político. Michelle Calvó se enfrenta a su primer papel protagonista en 'Secretos de Estado', donde interpreta a Paula Campillo, la jefa de prensa del Gobierno.

Michelle Calvó es Paula Campillo en 'Secretos de Estado'

Michelle Calvó es Paula Campillo en 'Secretos de Estado'

Tras haber sido colaboradora de 'Zapeando' y haber participado en series como 'Amar es para siempre' o 'Yo quisiera', Michelle Calvó debutará en el prime time de Telecinco con 'Secretos de Estado'. La actriz madrileña nos cuenta los entresijos de la nueva ficción de Mediaset, que se ha rodado íntegramente en localizaciones naturales y urbanas como La Moraleja o Boadilla del Monte, además de contarnos sus planes de futuro.

¿Cómo te has preparado este personaje? ¿Qué referencias has tenido?

Me he basado mucho en Jessica Chastain porque me parece un personaje maravilloso el que ella hizo como Sloane en "El caso Sloane". Me basé en su energía, en su aplomo, en su seguridad. Había un punto que me parecía que tenían en común, que era que tanto ella como Paula siempre creen que cuando conocen a una persona de primeras la van a atacar. Por lo tanto, tiene preparada una defensa. Esto me parece muy interesante, que todas las situaciones que te pasen en tu vida las afrontes desde ahí. Tanto Sloane como Paula no quieren dar el poder a nadie sobre ellas, y lo hacen no mostrando sus sentimientos, no dando información sobre ellas. Me gustó mucho y me parecían puntos en común que estaba bien meter.

Me he basado mucho en el personaje de Jessica Chastain en "El caso Sloane" porque me parece un personaje maravilloso el que ella hizo

El caso es que luego también estuve viendo a varias periodistas, mirando su forma de expresarse y comunicarse. Había una periodista que es como muy importante, que llevaba la comunicación de empresas grandes como Repsol y apenas hay imágenes de ella. Esto me despertó mucho la curiosidad porque creo que lo hacen para tener ese factor sorpresa, para que no se sepa mucho sobre ellas o donde se ubican para poder actuar un poco desde la sombra y hacer movimientos más sorpresivos, y esto Paula lo hace bastante. Paula Campillo manipula muchísimo la información hasta que llega a los periodistas. Hay muchas manipulaciones y muchos chantajes en esta serie.

¿Va a ser un personaje enigmático?

Sí, totalmente. Me gusta mucho porque con todos en esta serie nada es lo que parece, y los personajes siempre están sorprendiendo de una manera u otra, y esto es muy divertido. Esto ayuda mucho a que te tengan completamente enganchado.

Michelle Calvó es Paula Campillo en 'Secretos de Estado'

Michelle Calvó es Paula Campillo en 'Secretos de Estado'

¿Cómo va a ser la relación de Paula con el Presidente del Gobierno?

Va a ser una relación muy bonita. Todo empieza de una manera profesional, es un juego de poder entre ambos. Ninguno de los dos olvida a lo que se dedican ni las metas profesionales que tiene cada uno, pero surge una atracción y empiezan a tener una relación amorosa. Amorosa hasta cierto punto, porque yo creo que los dos también tienen claro en qué les puede beneficiar esa relación. En la serie se trabaja mucho la erótica del poder y esto entre ellos es la base de la relación. Creo que Alberto lo que más le atrae de Paula es ese poder que tiene. Yo la comparo con una pantera porque ella devora, no se asusta ante nadie. Ella se crece ante las adversidades y eso a él le atrapa.

Emmanuel Esparza es un regalo de compañero, lo pediría por contrato en todos mis proyectos

¿Qué tal es tu relación con Emmanuel Esparza?

Es maravillosa. Es un regalo de compañero. Yo lo pediría por contrato en todos mis proyectos. No puede ser mejor compañero, y como amigo es un cien. Es generoso, es empático, te escucha en todo momento, te ayuda y como profesional es un grandísimo actor que espero tenga el reconocimiento que se merece en su país, porque creo que se lo merece muchísimo. En esta serie va a demostrar que la oportunidad que se le ha dado la aprovecha al máximo, ha hecho un grandísimo trabajo. Le quiero muchísimo, la verdad. Para mí es mi regalo en esta serie, me lo llevo conmigo tanto a él como a su mujer.

¿Crees que el tipo de relaciones que muestra 'Secretos de Estado' se ha visto antes en televisión?

Creo que esta serie es algo que no se ha visto nunca antes. Creo que todos los personajes muestran un lado que nunca se había mostrado en ningún otro momento. Profundizamos de una manera muy interesante, muy intensa y, obviamente, con el personaje del Presidente se va llevar la gente muchas sorpresas, porque van a ver algo que no se esperaban. A lo mejor esperaban la típica serie política y ya está. Pero no, hay mucho más. En la vida y en la política hay un trasfondo, no solamente hay decisiones profesionales porque todo tiene otro carácter. Es una serie de políticos, no de política. No son sólo profesionales, ellos también son personas. En esta serie se muestra el cóctel molotov que tienen los políticos dentro.

Miryam Gallego, Emmanuel Esparza y Michelle Calvó viven un triángulo amoroso en 'Secretos de Estado'

Miryam Gallego, Emmanuel Esparza y Michelle Calvó viven un triángulo amoroso en 'Secretos de Estado'

¿Te interesa la política?

Sí, pero no para dedicarme a ella. Me interesa desde siempre. En mi familia siempre hemos hablado en la mesa de política desde muy pequeña. En mi carácter soy bastante reivindicativa y me interesa mucho. Creo que es necesario que nos interesa a todos, a gente más joven que yo y a todo el mundo. Al fin y al cabo, las decisiones que toman los políticos influyen directamente al pueblo, entonces creo que nos tiene que interesar. Tenemos que tener una conciencia sobre ello. No me dedicaría para nada la política, prefiero dedicarme a una parte más social. Yo colaboro con muchas asociaciones y me atrae mucho más ayudar desde ese lado. Para mi gusto, la política internacional está un poco intoxicada. No me atrae demasiado.

Ya era hora de que en las series la historia sea contada desde un lado femenino

¿Qué pensaste cuando te llegó el primer guion de 'Secretos de Estado'?

Que por fin se contaba, sin tapujos, la historia de mujeres fuertes y con carácter. Se contaba una historia sin clichés y sin tabúes. Hay mujeres así. Somos muchas las mujeres que sabemos lo que queremos y no nos da miedo gritarlo. No nos da miedo decir que no dudamos de nosotras mismas. Esto me parece una historia muy interesante de contar, además de necesaria. Es una manera de concienciar a la sociedad de un cambio que está llegando. Creo que a través de la ficción se digiere de otra manera, es más digestivo que no una mujer reivindicativa soltando un mitin. Creo que la gente estará más abierta a esta opción y entrará de una manera más fácil. Fue lo que me gustó del proyecto y por lo que lo acepté.

¿Te gustan las series de personajes femeninos?

Sí, me encantan porque ya era hora de que la historia fuera contada desde un lado femenino. Ya lo han contado mucho los hombres. Creo que en esta serie tienen el mismo protagonismo las mujeres que los hombres.

¿En qué proyectos te veremos próximamente?

Ahora estoy agotada porque estoy con 'Los nuestros 2' y con 'Secretos de Estado' a la vez, pero no puedo estar más feliz. Son dos proyectos súper interesantes. Son proyectos en los cuales hay historias de mujeres. 'Los nuestros 2' es una historia muy triste, es una realidad que sucede como son la captación de las células de gente que no son iraquíes, que son de aquí de España y no tiene nada que ver con el yihadismo. Sin embargo, vienen aquí a captar a esta gente. Creo que también hay que tener un poco de conciencia con este tema y aquí se cuenta toda esta historia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series