FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

9 inolvidables castings de talent shows: Del "Ponte el cinturón" de 'Factor X' a la Britney Spears colombiana

Repasamos las audiciones más frikis y recordadas de talent shows como 'Factor X', 'Tú sí que vales' o 'Fama, ¡a bailar!'.

Por Elena RuizPublicado: Lunes 28 Mayo 2018 10:59 | Última actualización: Lunes 28 Mayo 2018 11:04

En los últimos años, algunos de los cantantes o bailarines más reconocidos a nivel mundial han salido de programas de televisión dedicados a buscar nuevos talentos. Este es el caso de One Direction, que surgió en 2010 en el británico 'The X Factor', o David Bisbal, que consiguió la fama mundial tras su paso por el talent de TVE 'Operación Triunfo'.

Sin embargo, no siempre es oro todo lo que reluce, ya que muchos programas han dejado para la historia de la televisión algunos de los vídeos más virales dado el peculiar 'talento' de sus protagonistas. 'Factor X', 'Tú sí que vales' o 'Fama a bailar' son solo algunos de los talent shows que han dado los castings más inolvidables, entre los que se encuentran el mítico "Ponte el cinturón" o el "Jonathan, no te metas pa' lo hondo".

1 Silvia Padilla en 'Factor X'

Silvia Padilla canta "Ponte el cinturón" en 'Factor X'

Silvia Padilla canta "Ponte el cinturón" en 'Factor X'

Si hay un casting inolvidable por excelencia ese es el de Silvia Padilla cantando "Ponte el cinturón" en la primera edición de 'Factor X' en Cuatro. La valenciana se presentó ante Miqui Puig, Eva Perales y Jorge Flo para interpretar el sencillo tema que ella misma había compuesto, en el que abogaba por la seguridad a la hora de conducir. A pesar de que el jurado no la seleccionó para formar parte de 'Factor X', los votos del público hicieron que Padilla cantara su "Ponte el cinturón" en la tercera gala del talent. Tras su paso por el programa de Cuatro, grabó la versión de estudio del tema. Sin embargo, pasado el verano de 2007, desapareció del foco mediático hasta el momento.

2 Kamelo Punto Semos en 'Tú sí que vales'

Kamelo Punto Semos en 'Tú sí que vales'

Kamelo Punto Semos en 'Tú sí que vales'

Con un peculiar estilo rumba-pop, Kamelo Punto Semos se presentó a las audiciones de 'Tú sí que vales' con su imborrable tema "Jonathan". Àngel Llàcer, Noemí Galera y Xavier Sardà no pudieron evitar troncharse con el tema del grupo compuesto por Manolo y Carlos. Aunque pasaron a la siguiente fase, la canción con la que se presentaron, "Guaperas total", no consiguió tener el mismo éxito viral que había tenido el ya mítico "Jonathan, no te metas pa' lo hondo", que rápidamente se consagró como una de las canciones del verano. Tras su paso por el programa, el grupo barcelonés publicó sin mucho éxito su primer y último disco.

3 El clon de Shakira en 'Factor X Colombia'

La Shakira de 'Factor X' canta "La tortura"

La Shakira de 'Factor X' canta "La tortura"

Hay veces que determinados fans cruzan la delgada línea entre ser amante de la música de sus ídolos y obsesionarse queriendo ser como él. Este es el caso del "clon" de Shakira, una mujer que se presentó hace unos años a la versión colombiana de 'Factor X' para cantar "La tortura". Ataviada con una peluca rubia y con un disfraz de zíngara, aseguró admirar los valores de Shakira y conocer a su madre. A pesar del ímpetu que le puso a su baile, llegando a tumbarse en el suelo, los miembros del jurado le dieron un rotundo no.

4 "El baile del Tío Pío" de 'Tú sí que vales'

El Parga, cantante de "El baile del tío Pío"

El Parga, cantante de "El baile del Tío Pío"

Además de Kamelo Punto Semos con su "Jonathan, no te metas pa' lo hondo", la larga trayectoria de 'Tú sí que vales' nos dejó varios temas que han pasado a la historia dado su nivel de frikismo. Este es el caso de "El baile del Tío Pío", una de las míticas canciones del formato de Telecinco. Su intérprete, José Parga Eiroa, más conocido como "El Parga", consiguió dos retos impensables. Por un lado, media España tuvo su canción en la cabeza durante semanas, y por otro, Àngel Llàcer y Los Morancos se disfrazaron de pollos para una de sus actuaciones.

5 Yulith en 'Factor X Colombia'

Yulith canta "(You Drive Me) Crazy" en 'Factor X'

Yulith canta "(You Drive Me) Crazy" en 'Factor X'

No solo de programas españoles viven los frikis, ya que hay castings surrealistas por todo el mundo. Este fue el caso de Yulith, una adolescente que se presentó a la edición colombiana de 'Factor X' para cantar "(You Drive Me) Crazy" de Britney Spears. "Tengo mucho talento y carisma", aseguró la joven antes de destrozar una de las canciones de la princesa del pop. "Deberías presentarte a un programa en el que no tuvieras que cantar", le llegó a decir uno de los miembros del jurado, lo que provocó que Yulith llorara desconsoladamente al abandonar el escenario.

6 Óscar "El puto amo" en 'Fama, ¡a bailar!'

Óscar en 'Fama, ¡a bailar!'

Óscar en 'Fama, ¡a bailar!'

No solo de canciones vive el mundo friki de la televisión. Óscar, un joven barcelonés que se presentó al casting de 'Fama, ¡a bailar!' en su etapa de Cuatro "para ser el puto amo". Óscar inició su casting asegurando que nunca había ido a una escuela de danza y que todo lo que había aprendido había sido en la discoteca. Con un movimiento de brazos y una música más propia del parking de Fabrik, Óscar no consiguió convencer a ninguno de los miembros del jurado. Tras su paso por el casting del programa de baile, "El puto amo" no volvió a aparecer por televisión.

7 Valentina Hassan en 'Bulgarian Idol'

Valentina Hassan cantando "Without You" en 'Bulgarian Idol'

Valentina Hassan cantando "Without You" en 'Bulgarian Idol'

Al igual que sucede con la Britney Spears colombiana, Valentina Hasan se presentó a 'Bulgarian Idol', la versión búlgara de 'American Idol', pensando que sabía cantar en inglés. Valentina, presuntamente, cantó "Without You" de Mariah Carey, a la que ella llamó "Ken Lee". Sin saberse la letra y con una pronunciación que dejaba mucho que desear, el vídeo de la búlgara se convirtió rápidamente en viral. Las imágenes llegaron a las manos de la propia Mariah, que la animó a cumplir su sueño. Tras pasar por varios programas de la televisión búlgara, Valentina se retiró a España, no sabemos si para amenizar las noches de verano en algún bar de Benidorm.

8 Antonio González "El gato" en el casting para Eurovisión 2008

Antonio González "El gato", candidato a representar a España en Eurovisión 2008

Antonio González "El gato", candidato a representar a España en Eurovisión 2008

En 2008, Rodolfo Chikilicuatre representó a España en Eurovisión con su tema "Baila el Chiki-chiki". A pesar de que parte del público piensa que no podríamos haber elegido peor ese año, lo cierto es que sí que podríamos haber mandado a alguien más friki. Antonio González "El Gato", un veterano sevillano, se presentó a la preselección con su tema "La bicicletera". El jubilado consiguió superar en votos a Chikilicuatre, posicionándose en primera posición al cerrar las votaciones. Sin embargo, finalmente fue eliminado tras haber encontrado irregularidades en sus votos.

9 El casting de 'OT 2007'

Uno de los míticos participantes del casting de 'OT 2007'

Uno de los míticos participantes del casting de 'OT 2007'

En 2005 llegó 'Operación Triunfo' a Telecinco, y con ello, los castings más frikis del talent musical empezaron a ver la luz. Uno de los más recordados será un joven que se presentó frente a Noemí Galera para interpretar una peculiar canción. "Vaya, vaya", clamaba la canción del joven, sin ir acompañado de un "aquí no hay playa". Lo peculiar del tema era que durante algo más de un minuto el chico se dedicó a decir en varios tonos de voz la palabra "vaya", sin que la canción fuera a ninguna parte. Tras terminar su actuación, Noemí le aseguró que ya le llamarían, algo que, afortunadamente, nunca llegó a ocurrir.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series