FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FUE EL MAYORDOMO

Epix producirá 'Pennyworth', una nueva precuela de Batman de los responsables de 'Gotham'

Estará centrada en Alfred, un papel interpretado anteriormente por actores como Jeremy Irons, Michael Gough, Michael Caine, Alan Napier, William Austin y Sean Pertwee.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 17 Mayo 2018 05:25 | Última actualización: Jueves 17 Mayo 2018 05:25

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #175 de 3.441 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

Epix se apunta a la moda de las adaptaciones de cómics. La cadena de cable premium propiedad de MGM, ha encargado un temporada de 10 episodios de la serie 'Pennyworth' un drama ambientado en el universo de Batman que llega de la mano de Bruno Heller, showrunner de 'Gotham', aunque no tendrá nada que ver con el drama de Fox recientemente renovado. La serie girará en torno a Alfred Pennyworth, el mayordomo y mejor amigo de Bruce Wayne (también conocido como Batman).

David Mazouz y Sean Pertwee como Bruce y Alfred en 'Gotham'

David Mazouz y Sean Pertwee como Bruce y Alfred en 'Gotham'

El drama no será un spin-off de 'Gotham' sino una historia completamente nueva que explorará los orígenes de Alfred como un ex-soldado del Servicio Aéreo Especial británico que forma una compañía secreta y va a trabajar con Thomas Wayne, el multimillonario padre de Bruce, en la década de los sesenta en Londres. Sean Pertwee, quien interpreta a Alfred Pennyworth en la recientemente renovada 'Gotham' de Fox, no está involucrado al proyecto.

'Pennyworth' se basará en personajes de DC creados por Bob Kane y Bill Finger. Heller escribirá el guión y ejercerá de producto ejecutivo junto a Danny Cannon, también de 'Gotham', que también dirigirá al piloto como ya hizo con la serie de Fox.

"Como fans genuinos de estos personajes clásicos de DC, así como del increíblemente talentoso Bruno Heller y Danny Cannon, no podríamos estar más emocionados de que Epix sea el hogar de esta serie", dice el presidente de Epix, Michael Wright. "Estamos ansiosos de poder trabajar con Bruno y Danny, además de con Peter Roth, Susan Rovner, Brett Paul y el equipo de Warner Horizon, en esta fantástica historia de origen."

"Michael y sus colegas han creado el lugar perfecto para contar historias originales, y todos los que trabajamos en 'Pennyworth' estamos encantados de estar en la plantilla de Epix", afirman Heller y Cannon en una declaración conjunta.

Gran empujón para Warner Bros.

'Gotham', si bien no ha sido un gran hit, ha funcionado razonablemente bien a lo largo de sus cuatro temporadas, sobre todo internacionalmente, por eso no es de extrañar que Fox haya decidido concederle una quinta temporada abreviada de trece episodios para cerrar su historia. El encargo, además, ayudará a que el drama alcance los cien episodios necesarios para la sindicación que supondrá una gran inyección económica para Warner Bros. Television, que en los últimos tiempos ha visto reducido drásticamente el número de producciones externas en cadenas y plataformas de streaming.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series