FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

BUSCA APOYOS

'Perdidos': Evangeline Lilly afirma que sufrió una "lesión intencionada" en el rodaje de la serie

La actriz lo ha contado en una mesa redonda sobre la situación de las mujeres en el mundo de los dobles de acción.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Mayo 2018 17:43 | Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018 17:44

Serie relacionada

Perdidos

Perdidos

2004 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

Ciencia ficciónAventuraMisterio

6,0

25 críticas

Popularidad: #22 de 3.441 Ranking Perdidos

  • 888

  • 13

Desde que interpretara a Kate Austen en 'Perdidos' durante un centenar de episodios, Evangeline Lilly ha participado en grandes proyectos cinematográficos como "El Hobbit" o "Ant-Man", donde se meterá en la piel de una superheroína en la secuela que llegará el 6 de julio. Por la exigencia de este tipo de proyectos, la actriz ha participado en una mesa redonda sobre las mujeres en el negocio de los dobles para escenas de acción.

Evangeline Lilly en 'Perdidos'

Evangeline Lilly en 'Perdidos'

Lilly ha echado la vista atrás para hablar de un caso durante el rodaje de 'Perdidos' en el que quedó herida por rechazar a una doble, como recoge Deadline. La escena consistía en rodar encima de una rama de un árbol y acabar colgada para salvar su vida, siempre sujeta para evitar daños mayores. El coordinador de este tipo de escenas le sugirió una doble que le sustituyera pero la actriz se negó y quiso hacerlo.

La intérprete pidió que le pusieran en los antebrazos una fina tela que evita abrasiones pero el coordinador le dijo que no porque se vería en pantalla y le obligó a hacer varias veces la escena. Cada vez que la realizaba se rozaba su piel con la corteza del árbol y se hacía más daño, a pesar de usar una venda líquida para paliar el dolor. "Hubo heridas abiertas, pus y supuraba", decía Lilly.

Búsqueda de apoyos

La actriz afirma también que no fue un accidente sino algo intencionado, un castigo por rechazar a la doble de acción y describió al coordinador como "misógino". "Entonces tenía 20 años. Ahora seguramente recularía". Lilly acudió a este panel junto a su abogada, Brenda Feigen, que pretende conseguir que otras actrices se unan para presentar una demanda colectiva por este tipo de acciones.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series