FormulaTV

RECAP

Una de las protagonistas, al borde de la muerte en el 14x23 de 'Anatomía de Grey'

La doctora Nicole Herman regresa al Grey-Sloan Memorial Hospital con una importante noticia.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 20 Mayo 2018 12:55

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #9 de 3.452 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.949

  • 1611
Esta noticia contiene spoilers

En el anterior capítulo de 'Anatomía de Grey' Karev descubría que su madre ha conseguido recuperarse de sus problemas mentales y rehacer su vida, trabajando de nuevo como bibliotecaria y cumpliendo con una rutina diaria. Por su parte, Arizona lograba dar con la clave para conseguir que su hija Sofía vuelva a sonreír, aunque eso suponga sacrificar sus propios sueños e incluso su futuro. Además, Amelia se percataba que ejercer de tutora de Betty no va a ser una tarea sencilla y Meredith tomaba una drástica decisión anunciando que el método de su madre a partir de ahora se llamará método Grey-Cerone.

En este penúltimo episodio de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Cold As Ice", un accidente de coche provoca que la vida de una de las doctoras del Grey-Sloan Memorial Hospital corra peligro. Por su parte, Karev y Jo ultiman preparativos para su inminente boda, un evento que podría sufrir un pequeño contratiempo. Asimismo, Arizona comunica su marcha a Bailey, al mismo tiempo que recibe la visita de la doctora Nicole Herman, que regresa al hospital por un problema médico y con una inesperada noticia para Robbins.

Una esperanza para Arizona

Arizona y Herman se abrazan en 'Anatomía de Grey'

Arizona y Herman se abrazan en 'Anatomía de Grey'

Después de que tomara la complicada decisión de marcharse de Seattle para acompañar a su hija a Nueva York, Arizona comunica la noticia a sus compañeros, empezando por la directora del hospital. Bailey nunca ha tenido problema en expresar sus emociones con su rostro y, aunque pensábamos que iba a reprochar a Robbins la decisión tomada, en realidad nos ha sorprendido a todos reconociendo que para ella ha sido todo un honor poder compartir años de trabajo junto a Arizona. Todavía queda un capítulo y las despedidas ya han comenzado, lo que nos hace intuir que los pañuelos van a ser más que necesarios.

Sin embargo, aunque Arizona va a marcharse por el bien de Sofía y que las madres y los padres son capaces de hacer cualquier cosa por sus hijas e hijos, no logramos comprender que sea capaz de tirar la toalla después de lo que le ha costado llegar hasta su posición. Por este motivo, agradecemos que los guionistas estén dándole un final como se merece, haciendo que la llegada inesperada de la doctora Nicole Herman sea para ofrecerle participar en la fundación Robbins-Herman, un centro que Herman va a abrir gracias a una subvención y que permitirá que Arizona siga creciendo profesionalmente en Nueva York.

Preparativos y síntomas de madurez

Karev y Amelia en 'Anatomía de Grey'

Karev y Amelia en 'Anatomía de Grey'

Tras varias idas y venidas y fracasos amorosos del pasado, pocos pensábamos que a estas alturas Karev iba a pasar por el altar, pero Jo ha conseguido que Alex vuelva a creer en el amor. Su boda es inminente, tal y como demuestran las invitaciones que ya han sido enviadas y los últimos preparativos. Pero los novios no son los únicos que se encuentran ultimando los detalles finales, Jackson y Maggie también afrontan el evento como la primera vez que aparecerán ante todos como una pareja formal.

Por su parte, Amelia sigue cuidando de Betty e incluso se la lleva hasta el hospital para no perderla de vista. Además, tiene que hacer frente a la revisión de la doctora Herman y decidir si le cuenta o no que le salvó la vida cuando ella misma tenía un tumor cerebral. Pero en realidad no le hace falta decir nada porque la propia Herman ya lo sabía todo de antemano. Quien también se encuentra ejerciendo de niñera es la doctora Bailey. Después de la amenaza de demanda de Roy, consiguió llegar a un acuerdo con el chico y, tal y como prometió, Bailey no le quita el ojo de encima.

El accidente de April

Jackson cuida de April tras su accidente en 'Anatomía de Grey'

Jackson cuida de April tras su accidente en 'Anatomía de Grey'

Como en muchas otras ocasiones, los doctores se preparan para recibir a heridos de accidentes, pero en esta ocasión con una gran diferencia, uno de los afectados es un compañero, en concreto, se trata de Matthew Taylor. El que fuera prometido de April regresó esta temporada, aunque con una historia muy trágica en la que perdía a su esposa tras dar a luz a su hija. Ahora, por si fueran pocas las desgracias, un accidente de coche le lleva a ingresar al hospital donde tienen que trabajar a destajo para salvarle la vida.

Pero los problemas no quedan ahí, nada más llegar, Matthew reclama a April, lo que hace sospechar que la cirujana viajaba con el paramédico en el mismo coche justo cuando tuvieron el accidente. Owen, que nunca se rinde y ya ha salvado en otras ocasiones a Kepner, es el encargado de viajar hasta el lugar de los hechos, dando con April. La doctora se encuentra en estado de hipotermia, lo que nos hace retroceder en el tiempo hasta aquella vez en la que Meredith Grey pasó por unas circunstancias parecidas. Por aquel entonces todos vivimos el momento con el corazón en un puño, temiendo por la vida de Grey y, de nuevo, la historia se repite.

Sabiendo que esta es la última temporada en la que estará presente April, pensar en un final trágico no es ningún disparate, sobre todo teniendo en cuenta cómo se despidieron otros personajes. Sin embargo, afortunadamente, los guionistas han optado por algo más alegre para decir adiós a un personaje que siempre se ha caracterizado por su vitalidad y optimismo, haciendo que April despertara justo cuando Jackson rezaba por ella. De este modo, Kepner despierta y con la inesperada noticia de que ha rehecho su vida junto a Matthew, motivo por el que viajaban juntos. Todavía queda un episodio para finalizar la temporada, pero todo apunta a que tendremos un final de esos en los que los protagonistas fueron felices y comieron perdices.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series