FormulaTV

RECAP

'Fear The Walking Dead': El pasado de Naomi al descubierto en el 4x06

Mientras Morgan y John buscan a Althea, Luciana, Alicia y Víctor, conocemos detalles del pasado de Naomi.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 21 Mayo 2018 11:46

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' conocimos la historia de cómo John conoció a Laura, la mujer que tiempo después descubriría que se trata de Naomi. Su relación se forjó poco a poco, ganándose la confianza mutua mientras ella se recuperaba de una herida. Sin embargo, una vez habían estrechado lazos, Naomi decidió marcharse de la cabaña de John, dejándole solo. Fue a partir de ese momento cuando él decidió salir en su búsqueda, hasta que se unió a Morgan y Althea y conoció a Alicia, Luciana, Nick y Strand, descubriendo toda la verdad sobre la mujer de la que está enamorado.

En este sexto capítulo de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Just in Case", John y Morgan viajan buscando a Althea y compañía, uno con el objetivo de saber cómo murió Naomi, el otro con la intención de evitar que se produzca una masacre. Además, conocemos más detalles sobre el pasado, en concreto, sobre la historia de Naomi y cómo encajó en la comunidad liderada por Madison en el estadio.

La historia de Naomi

Naomi huye de los caminantes en 'Fear The Walking Dead'

Naomi huye de los caminantes en 'Fear The Walking Dead'

De nuevo y siguiendo la tónica habitual de esta temporada, retrocedemos en el tiempo para continuar descubriendo qué pasó durante la estancia de Madison y su familia en el estadio. En esta ocasión le ha tocado el turno a Naomi, que se ha convertido en protagonista de la trama revelando algunos detalles de su vida pasada. Además, esta parte de la historia también nos ha permitido saber que Madison rescató a Strand evitando que se ahogara y esperó junto a él y sus hijos en una cueva hasta que se recuperaran para después salir a buscar a Luciana.

Así pues, antes de llegar a la actualidad, Naomi, Madison y Víctor viajaron hacia un lugar conocido por Naomi, sitio en el que se refugió con su hija Rose hasta que la pequeña enfermó y ella tuvo que salir a buscar medicinas, dejando a la niña en el lugar. A su regresó descubrió un panorama desolador, con todos sus compañeros convertidos en caminantes porque Rose falleció antes de que ella regresará y se transformó provocando un auténtico caos.

Ahora sabemos el motivo por el que Naomi siempre huye, por ese temor de volver a fastidiarlo todo y ocasionar más muertes. La mujer se siente responsable por todo lo que sucedió, pero ahora tiene una nueva oportunidad de comenzar de cero, por lo que decide ayudar a Madison y Víctor regresando junto a ellos con un camión repleto de comida y fertilizantes y semillas para poder plantar y cultivar sus propios alimentos. Asimismo, esto consiguió que los Buitres se marcharan del aparcamiento, viendo que Madison había logrado salirse con la suya y no iba a rendirse nunca.

Los intereses de John y Morgan

John y Morgan en 'Fear The Walking Dead'

John y Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Después del anterior capítulo en el que conocimos la historia real que se esconde entre John y Naomi, a la que él conocía como Laura, ahora el propósito de John es reencontrarse con Alicia, Luciana y Víctor para que le cuenten qué le pasó realmente a Naomi. De momento solo sabe que murió, tal y como le dijo Alicia, pero no conoce cómo sucedió ni si la mujer sufrió en su supuesta muerte. Por su parte, Morgan sigue como mero acompañante, evitando que John pierda la cabeza, guiándole en sus intenciones y con la mirada puesta para impedir que Alicia y compañía cometan una masacre que empeoren las cosas.

Cuando supimos que por fin se iba a producir el tan ansiado crossover entre 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead', muchos pensábamos que este cruce entre ambas series iba a resultar mucho más impactante y entretenido o que, por lo menos, iban a saber sacar provecho de la interacción entre los personajes. Sin embargo, de momento, Morgan se encuentra en un segundo plano, actuando más bien como consejero y sin llegar a entrar en acción. Quizá todavía tengamos que esperar más para ver si realmente saben utilizar la incursión de este personaje en el spin-off o si su presencia solo se ha producido para alertar a Alicia y compañía de los horrores que esconde el nuevo mundo.

La sorpresa final

Naomi ayuda a John tras recibir un disparo en 'Fear The Walking Dead'

Naomi ayuda a John tras recibir un disparo en 'Fear The Walking Dead'

Tras ese breve viaje al pasado volvemos a saltar en el tiempo y regresamos al presente, donde Alicia, Luciana y Strand se encuentran deseosos de toparse con los asesinos de Nick y los que destrozaron sus vidas. Seguimos sin saber exactamente lo que sucedió en el estadio, sobre todo teniendo en cuenta que "Los Buitres" abandonaron el aparcamiento cuando Madison regresó con comida y cultivos, pero las ganas de venganza de los protagonistas y la ausencia prolongada de Madison nos hacen presagiar lo peor.

Pero la gran sorpresa de todas se ha producido cuando ambos bandos se encontraban apuntándose mutuamente y aparece en escena Naomi. Lógicamente, John sale corriendo hacia ella porque todavía está enamorado, pero Alicia no duda ni un instante y dispara contra la mujer, siendo John el que recibe el disparo y cae al suelo malherido. Entre tanta sorpresa no se nos puede escapar el detalle de que Naomi ha aparecido conduciendo justo el Land Rover que Madison ordenó esconder repleto de provisiones y armas por si se daba el caso de que necesitaran escapar. ¿Les hizo creer que estaba de su parte simplemente para engañarles? ¿Qué ha pasado con Madison? ¿Ha sido Naomi la culpable de que Madison ya no esté junto a su familia?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series