FormulaTV

EUROPOSTULACIÓN

Eurovisión 2019: James Blunt vuelve a ofrecerse para representar a Reino Unido en el Festival

El interprete británico ha asegurado que él es el único que puede solucionar la situación de que su país quede mal en el certamen musical europeo.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 21 Mayo 2018 11:46 | Última actualización: Lunes 21 Mayo 2018 11:50

Programa relacionado

Finalizado el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, es tiempo de que cada televisión pública participante haga sus respectivos balances y autocríticas. Alemania y Albania ya han abierto el período de inscripción para seleccionar la canción que acuda a Israel en 2019. Por su parte, Islandia e Irlanda barajan la posibilidad de no acudir al certamen musical europeo "por solidaridad con Palestina". En el país anfitrión, las dudas sobre qué ciudad albergará el eurofestival continúan en el aire, a pesar de que han anunciado, por activa y por pasiva, que será Jerusalén. En España, la opción de que la nueva edición de 'Operación Triunfo' sea el método de selección del abanderado está sobre la mesa.

Y en Reino Unido, aún siguen recordando al espontáneo que boicoteó la actuación de SuRie. Pese a ello, hay un artista de gran renombre que ha querido pronunciarse al respecto y se ha vuelto a postular para representar al país en la edición número 64 del certamen. James Blunt ha concedido una entrevista a Publik DELFI, en donde también ha querido hablar de Netta Barzilei y su "Toy".

James Blunt

James Blunt

"Lo cierto es que me preocupa que Reino Unido, simplemente, lo hace mal. Inglaterra no va a ganar nunca y realmente estoy esperando a que me llamen porque estoy aquí para solucionar eso", ha expresado el conocido interprete de "You're Beautiful" al medio citado anteriormente. De la misma forma, ha asegurado que el momento perfecto para que él coja las riendas es cuando "Reino Unido esté preparado para ganar". De la misma forma, también ha querido dejar claro que la representante de Israel le parece una justa ganadora y que su canción le produjo mucha curiosidad desde el primer momento que la escuchó.

Lo cierto es que no es la primera vez que el artista británico hace este tipo de declaraciones. Hay que remontarse a 2015 cuando, a través de su cuenta de Twitter, le mandó un claro y contundente mensaje a BBC asegurando que "sabéis que podemos ganar Eurovisión si tenéis los huevos de llevarme".

Ed Sheeran, ¿el compositor?

De llevarse a cabo la petición de Blunt, cabría la posibilidad que detrás de la canción se encontrara Ed Sheeran. El artista pelirrojo declaró el pasado mes de febrero durante la alfombra roja de los Brit Awards que estaría encantado de escribir una canción de Eurovisión.

De la misma forma, otro rostro popular del mundo eurovisivo, JOWST, representante de Noruega en Eurovisión 2017 con "Grab The Moment", se ha postulado, también a través de sus redes sociales, a escribirle una canción a James Blunt para que pueda representar a Reino Unido en el certamen musical europeo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series