FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

SE PRONUNCIA

Javier Ruiz habla del final de 'Las mañanas de Cuatro': "Es lo que hay pero evitemos hablar de nosotros"

El periodista ha querido iniciar el programa con un discurso en el que anunciaba a los espectadores el fin del formato y decidía cerrar el tema definitivamente.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Mayo 2018 14:40 | Última actualización: Lunes 21 Mayo 2018 14:51

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #155 de 1.977

  • 15

La parrilla de Cuatro sufrirá un importante revés en el mes de junio, coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol de Rusia. Mediaset España ha decidido aprovechar la circunstancia para cancelar definitivamente 'Las mañanas de Cuatro', magacín que conduce diariamente Javier Ruiz. De esta forma, aprovechando el parón obligado que iba a sufrir el programa por la competición deportiva, se ha decidido cancelarlo de forma definitiva e inesperada.

Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

Su presentador Javier Ruiz ha querido pronunciarse sobre el tema. Lo ha hecho al empezar la entrega del 21 de mayo, realizando un pequeño discurso con el que ha querido confirmar la noticia de la que se lleva días hablando, ha querido agradecer el apoyo de la audiencia y ha dejado claro que van a estar informando hasta el último minuto.

"Poderes económicos, poderes políticos, intereses económicos, intereses políticos. Si lo hemos conseguido o no, juzguen ustedes", ha empezado diciendo Ruiz, para después dejar claro que "esto es lo que hay". El periodista ha querido avanzar que no van a hablar más del tema, siendo las anteriores las únicas palabras sobre lo sucedido que iba a pronunciar. "Vamos a evitar a partir de aquí hablar de nosotros, porque saben ustedes que en este programa y en esta casa hay otra filosofía, los periodistas no son protagonistas".

"Vamos a servir información hasta el último día"

Ruiz cree que "los protagonistas están ahí fuera y no aquí dentro. La información está ahí fuera, y no aquí dentro". Finalmente, a los espectadores que siguen el programa a diario les ha lanzado también un claro anuncio: "La información se la vamos a servir, hasta el último día, el día 14 de junio. Esto es lo que pretendemos, así que esto es lo que hacemos. Desde ya. Noticias, información y análisis. Juzguen ustedes y fórmense ustedes la opinión".

¿Por qué se cancela?

Son muchas las dudas que surgen alrededor del final prematuro de 'Las mañanas de Cuatro'. Está claro que por su rendimiento no se ha tomado la decisión ya que el programa supera diariamente la media de audiencia de la cadena, siendo uno de los programas más seguidos de su parrilla a diario. La presión política podría ser una de las principales causas de la decisión, y es que el tono que tiene el formato con el Partido Popular podría haber sido determinante para acabar siendo retirado tras las presiones del mismo.

Por otro lado, otros apuntan a que las quejas que varias agencias de medios y los principales anunciantes de nuestro país han hecho a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia) sobre las prácticas por parte de los dos grandes grupos de comunicación podrían haber sido determinantes ya que ambos grupos se enfrentan a día de hoy a demandas y multas completamente multimillonarias debido al indebido uso que, según las denuncias, estarían realizando de su clara posición de poder en el mercado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series