FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROPETICIÓN

Eurovisión 2019: La UER pide a las televisiones participantes que envíen a más comentaristas al Festival

El ente organizador del certamen habría dado un pequeño toque de atención a las televisiones públicas de Bélgica y San Marino.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 21 Mayo 2018 15:45 | Última actualización: Lunes 21 Mayo 2018 15:48

El pasado 12 de mayo tuvo lugar la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018, tras ella, toca hacer un eurobalance de cómo ha sido el paso de los respectivos países por el certamen musical europeo. Y de la misma forma, la Unión Europea de Radiodifusión ya se ha puesto a trabajar de cara a la próxima edición del concurso.

Tanto es así que, tal y como recoge el medio belga Telepro, el ente organizador del certamen se estaría poniendo en contacto con las respectivas televisiones participantes para que envíen a la ciudad anfitriona de Eurovisión 2019 a más comentaristas y que no se queden en sus respectivos países.

Sennek, representante de Bélgica en Eurovisión 2018

Sennek, representante de Bélgica en Eurovisión 2018

Se trata de una petición directa, según el medio citado anteriormente, para RTBF. En concreto, los comentaristas Maureen Louys y Jean-Louis Lahaye llevan desde 2012 retransmitiendo el certamen para la televisión belga desde el propio país y no desde la ciudad anfitriona del evento.

Toque de atención para San Marino

Sin embargo, la televisión belga no ha sido la única que ha recibido una llamada por parte de la UER. San Marino RTV es otra de las televisiones públicas con las que el ente organizador del concurso se ha puesto en contacto. En concreto, el medio del pequeño país lleva varios años retransmitiendo el certamen desde unos estudios en San Marino.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series