FormulaTV

MÁS CONTENIDO

Las televisiones públicas de Francia, Alemania e Italia alcanzan un acuerdo para competir contra Netflix

La Alianza producirá entre cuatro y seis series anuales con las que competirá en el panorama internacional con las plataformas de streaming norteamericanas.

Por Julio MarínPublicado: Martes 22 Mayo 2018 19:18 | Última actualización: Martes 22 Mayo 2018 19:21

Las cadenas públicas francesa. France Télévisions, la italiana, RAI y la alemana, ZDF, han unido sus fuerzas para crear "La Alianza" con el objetivo de crear series que puedan estar a la altura de las apuestas millonarias de los gigantes del streaming, especialmente Netflix. Se trata del primer movimiento llevado a cabo por televisiones europeas.

France Télévisions, RAI y ZDF, cadenas públicas europeas

France Télévisions, RAI y ZDF, cadenas públicas europeas

Se trata de una especie de club, tal y como describe Takis Candilis, miembro del ente público francés, a El País. En concreto, lo han hecho para "intercambiar ideas sobre contenidos susceptibles de generar coproducciones europeas de gran calado".

Sin embargo, el citado ejecutivo no considera de sentido común competir contra Netflix y sus 125 millones de suscriptores, pero lo que sí ve necesario es proponer contenidos propios y distintos, más cercanos a los gustos europeos: "Cada cadena pública conoce muy bien a su audiencia. Producimos mucho más y para todo tipo de público. Nuestra pericia no se sustenta en el análisis de algoritmos", explica el directivo.

Primeros proyectos

Uno de los primeros proyectos que verá la luz será la serie 'Leonardo' que recibirá un total de 20 millones de euros, 2,5 por capítulo, y coincidirá con el aniversario de su muerte. Será, seguramente, el principal proyecto, de los seis aproximadamente que quiere hacer por año esta agrupación. También tener en cuenta el thriller 'Eternal City', coproducido por la RAI y France Télévisions, se ambientará en la Roma de los sesenta y en los míticos estudios de Cinecittà. La tercera apuesta contará la historia de una mujer expatriada en Emiratos Árabes que se reencontrará con su marido, al cual creía fallecido, 15 años después.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series