FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REACCIONES

'Por trece razones': Brian Yorkey da explicaciones sobre el final de la segunda temporada

El final de la segunda entrega está muy relacionado con el tema armamentístico, y ha suscitado muchas reacciones al respecto.

Por Esther GarcíaPublicado: Martes 22 Mayo 2018 18:34 | Última actualización: Martes 22 Mayo 2018 18:35

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #152 de 3.453 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9
Esta noticia contiene spoilers

La serie del momento, 'Por 13 razones', está creando muchas reacciones contrarias con su segunda entrega. La premiere de la ficción iba a tener lugar en Los Ángeles el pasado 18 de mayo, algo que se tuvo que posponer al conocerse el tiroteo en un colegio de Sant Fe (Texas) ese mismo día. La razón es que varios capítulos de esta entrega están relacionados con el uso de las armas en la escuela.

Tyler en 'Por trece razones'

Tyler en 'Por trece razones'

En el episodio final de la primera temporada ya se pudieron ver imágenes de Tyler (Devin Druid) en posesión de armas de fuego, pero en la segunda la trama armamentística ha dado más de sí. En el séptimo capítulo de la segunda tanda de episodios Alex (Miles Heizer) estuvo a punto de suicidarse con una pistola, y la cosa no acaba ahí. La serie ha querido mostrarnos las emociones de Tyler a lo largo de los episodios, para que podamos entender cuál es la razón por la que termina en el instituto cargado de armas y listo para disparar.

El momento clave es la agresión sexual que sufre por parte de varios de sus compañeros en el baño. Ya había sufrido acoso durante los capítulos anteriores, pero ese fue el "boom en su mente". Brian Yorkey, el creador de la serie, ha querido explicar en The Hollywood Reporter por qué han querido darle protagonismo a las armas: "Teníamos un personaje que había sido severamente acosado, habiendo sufrido aislamiento social y que tenía intención de llevar a cabo una decisión muy trágica. [...] Creo que veréis en los episodios un equilibrio, que se trata de intentar entender al personaje de Tyler y cómo un joven con problemas podría verse obligado a tomar esta decisión tan difícil".

Las redes saltan

El tema sin embargo es muy delicado a la hora de abordarlo, puesto que hay que tener mucho tacto para representar las armas y no acabar enalteciéndolas: "Creo que cada espectador tendrá su propia opinión sobre si encontramos ese equilibrio, así que lo dejaré a la evaluación individual de cada uno. Por nuestra parte, hicimos una investigación profunda sobre el tema", opinaba Yorkey.

Los usuarios en las redes han publicado sus opiniones al respecto, algunos considerando que no es el momento de que una plataforma tan conocida como Netflix le de tanta visibilidad al uso de las armas en los colegios. Sin embargo, esa es la intención de 'Por trece razones', explicar qué es lo que hay que evitar para que no vuelva a suceder un tiroteo estudiantil. Entender cuál es la raíz de un problema cada vez más extendido y poner las medidas necesarias para eliminarlo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series