FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EURODATOS

El Festival de Eurovisión 2018 fue seguido por 186 millones de espectadores

La Unión Europea de Radiodifusión destaca el dato de audiencia que cosechó La 1 de TVE gracias a Amaia y Alfred.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 23 Mayo 2018 17:44 | Última actualización: Miércoles 23 Mayo 2018 18:28

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión es el programa de televisión más longevo del mundo, así como uno de los eventos que cuenta con un gran número de audiencia y así lo demuestran los datos año tras año. En concreto, las tres galas de la edición número 63 del certamen musical fueron vistas por más de 186 millones de espectadores en los 42 países del mundo que lo emitían.

Netta, ganadora del Festival de Eurovisión 2018

Netta, ganadora del Festival de Eurovisión 2018

Como era de esperar, con la emisión del eurofestival en Rusia, la audiencia se ha visto incrementada. Esto se ha traducido en que en esta ocasión ha habido cuatro millones de espectadores que en la edición anterior. No obstante, la final del Festival obtuvo el mismo share que en 2017:35,8%. Asimismo, la retransmisión online de la Gran Final superó las cifras del año pasado, alcanzando 6.6 millones de espectadores en 198 territorios.

Récord de audiencia

El Festival ha tenido un gran seguimiento en el país ganador, Israel, con 1 millón de espectadores y un 50,9% de share en la televisión israelí KAN, que ha registrado su mejor audiencia desde 2005. Chipre también ha sido uno de los países que ha logrado la mayor audiencia de esta edición. En concreto, nos tenemos que remontar a 2003 para encontrar cifras similares ya que consiguió 250.000 espectadores, alcanzando el 77,4% de cuota de pantalla. De la misma forma, y por octavo año consecutivo, Alemania fue el país que más espectadores aportó, con 7.7 millones (100 mil espectadores menos que en la edición anterior).

Otro país que destaca en el seguimiento del Festival es Francia, que logró la mayor audiencia desde el año 2009 con 5.2 millones de espectadores, alcanzando un 10% de cuota de pantalla. Así mismo, Reino Unido aumentó en un 5% su share. Ahora bien, una vez más, vuelve a ser Islandia el país con mayor seguimiento del certamen, gracias a que el 95,3% decidieron ponerse a ver la final del certamen.

El país organizador del evento, Portugal, el certamen musical europeo logro la mayor audiencia desde 2008 con 1.5 millones de espectadores y un 36,4% de share. De la misma forma, cabe resalta que la UER ha querido destacar el dato de España puesto que TVE ha visto incrementado sus datos de audiencia gracias al fenómeno de 'OT 2017'.

Éxito entre el público joven

Asimismo, cabe destacar también el seguimiento del eurofestival por la audiencia joven. El 43,1% de las personas entre 15 y 24 años de los 42 países que emitían la final, eligieron ver el Festival (+0,2 puntos con respecto al año anterior). Esta cifra es cuatro veces mayor que el número de espectadores que habitualmente ven esos canales en esa misma franja horaria.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series