FormulaTV

HOME TO VOTE

'The Handmaid's Tale' inspira una campaña en Irlanda para votar en un referéndum sobre el aborto

Las redes sociales están inmersas en un movimiento que fomenta que las personas que están fuera del país, vuelvan para votar en esta decisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Mayo 2018 11:20 | Última actualización: Jueves 24 Mayo 2018 11:27

Serie relacionada

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale

2017 - Act

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #305 de 3.441 Ranking The Handmaid's Tale

  • 97

  • 72

Desde que 'The Handmaid's Tale' comenzara sus emisiones en Hulu en abril de 2017, la ficción protagonizada por Elisabeth Moss ha conseguido calar en sus espectadores de diferentes maneras. Desde un grupo de mujeres vestidas como los personajes de la serie para apoyar sus nominaciones a los Premios Emmy, disfraces en Halloween o una línea de lencería, son algunas de las inspiraciones de la adaptación de la obra de Margaret Atwood.

Movimiento del grupo ROSA (Reproductive rights, against Oppression, Sexism, and Austerity)

Movimiento del grupo ROSA (Reproductive rights, against Oppression, Sexism, and Austerity)

Pero ahora República de Irlanda está usando su indumentaria, a través del grupo ROSA, para un importante referéndum. En la noche del 23 de mayo acabó el periodo de votación para decidir si se deroga la ley que prohibe a las mujeres a abortar dentro de sus fronteras. Una campaña a favor de la derogación ha informado de que existen más de 3.000 ciudadanas irlandesas que deben salir del país para poder abortar y otras se automedican pastilla para interrumpir el embarazo, sin tener supervisión médica.

Si ganase el sí en este referéndum sobre la "Octava enmienda", cuyo resultado se sabrá el sábado 26 de mayo, el gobierno comenzará la preparación para autorizar la interrupción del embarazo hasta un máximo de doce semanas de gestación. Como recoge Sputnik News, los sondeos señalan a que el voto mayoritario será el sí, aunque no será una victoria aplastante.

Ayudas a quien viaja

Las redes sociales han iniciado el movimiento #HomeToVote (a casa para votar) para que los irlandeses puedan participar y muchos han viajado hasta allí porque "no hay otro día como este para mujeres en crisis (...) es hora del cambio", escribía una estudiante de Derecho. Otras se muestran en contra "porque los bebés se merecen el derecho a vivir y las mujeres se merecen algo mejor que el aborto". Sea cual sea el resultado, los organismos de estudiantes han ofrecido ayudas financieras para aquellos que viajen hasta Irlanda para votar.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series