FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

BONITO MOMENTO

'El hormiguero': El emotivo y viral homenaje a un cirujano especializado en cáncer de mama

José María Román, tras 40 años de carrera, es sorprendido por el programa de Pablo Motos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Mayo 2018 17:04 | Última actualización: Jueves 24 Mayo 2018 17:41

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.089

  • 482

  • 5

'El hormiguero', el exitoso formato diario de 7 y Acción para Antena 3, se caracteriza por realizar habitualmente todo tipo de experimentos sociales y organizar emotivas sorpresas que sin duda han provocado la lágrima de más un espectador. Es precisamente lo que sucedió en la entrega emitida el miércoles 23 de mayo, cuando un cirujano fue sorprendido con una emotiva representación teatral que sin duda le marcará para siempre.

José María Román grabado por las cámaras ocultas de 'El hormiguero'

José María Román grabado por las cámaras ocultas de 'El hormiguero'

José María Román fue el elegido por lo responsables del programa para recibir este merecido homenaje que en pocas horas se ha convertido en viral en el canal de Youtube del programa. El profesional del mundo de la sanidad se jubila tras haber realizado 6.212 operaciones de cáncer de mama y era justo que tuviese un regalo antes de despedir. "Pasa mucho que un cantante o un locutor es súper famoso y la gente importante de verdad está a pie de calle. En algún lugar hay siempre alguien haciendo cosas buenas por los demás (...)", empezó contando Pablo Motos, evidenciando que alguien como José María que ha salvado tantas vidas merecía un homenaje como el que recibió.

La representación teatral más importante de su vida

De esa forma, una vez conocieron su caso, decidieron ponerse manos a la obra y organizaron la que sería la representación teatral más importante de su vida. Él acudió con su mujer al evento, sin saber que lo que iba a presenciar allí era su vida. A medida que vio lo que sucedió se empezó a dar cuenta que efectivamente, la historia allí narrada era la suya. Su sueño de ser primero aviador, el motivo que lo truncó, cómo conoció a su mujer... todo encajaba. Las cámaras ocultas colocadas en el teatro permitieron a la audiencia ver cómo sí, cada vez estaba más sorprendido y emocionado.

José María Román, tras ser sorprendido por 'El hormiguero'

José María Román, tras ser sorprendido por 'El hormiguero'

El clímax de la función llegó cuando aparecieron en el escenario sus compañeros, con los que había trabajado durante 40 años, dando paso después a varias pacientes, que también quisieron sumarse a la representación para agradecerle al cirujano su trabajo. "Cuando alguien te salva la vida se crea un cordón umbilical tan fuerte como el que tienes con tu madre", confesaba Julia. Por otro lado, otra de sus pacientes, María, decía emocionada que nunca olvidará sus palabras para calmarla: "Rubia, no llores. ¿Qué quieres oír? ¿Quieres que te ponga música de Shakira? ¿O qué música quieres oír? Y me abrazó".

El vídeo, viral en pocos minutos

Esas palabras y todo lo que vivió emocionaron mucho a José María, que no pudo reprimir las lágrimas, agradeciendo a todos la sorpresa y el haber participado en ella. "No me esperaba una cosa así, ni muchísimo menos... Habéis conocido mi historia, desde que yo quería ser aviador... Y hasta ahora han pasado muchísimas cosas... Estoy muy emocionado", dijo entre lágrimas el médico, emocionando a los allí presentes y a las personas que estaban en sus casas ya que el vídeo rápidamente se volvió viral y fueron decenas los usuarios que no dudaron en comentar lo que habían visto y felicitar al equipo del programa por el homenaje.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series