FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

PLATAFORMAS UNIDAS

Movistar+ y Netflix alcanzan un acuerdo para integrar sus contenidos en España y Latinoamérica

El acuerdo entre ambas plataformas se implementará dependiendo de cada mercado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Mayo 2018 16:22 | Última actualización: Jueves 24 Mayo 2018 17:01

Tras meses de especulaciones, el acuerdo entre dos de las plataformas de pago más importantes del mundo se ha convertido en un hecho. Netflix Inc, el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet, y Telefónica, una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en estas dos regiones. El lanzamiento de este nuevo servicio conjunto en España está previsto para finales de 2018.

José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings en un evento de Telefónica en Madrid

José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings en un evento de Telefónica en Madrid

"Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo", ha comentado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. "Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal".

"Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica", ha comentado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. "La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar".

El acuerdo entre Netflix y Movistar+ ha sido anunciado a través de un divertido vídeo en Twitter protagonizado por José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings. Un vídeo repleto de guiños y referencias a 'Las chicas del cable' y 'La Casa de Papel', que finaliza con la frase: "Operadoras, parece que volvéis a casa".

Un amplio catálogo

A partir del lanzamiento de este nuevo servicio, los usuarios de Movistar+ podrán acceder fácilmente a contenido original de Netflix como 'Por 13 razones', 'Stranger Things', 'Lost in Space', 'Narcos', 'GLOW' o 'Las chicas del cable', entre otras series. Aunque no ha sido confirmado, el acuerdo no incluiría que los contenidos de producción propia de Movistar+ estén disponibles a través de Netflix. Por el momento, se desconoce más detalles sobre este acuerdo, que cada país irá anunciado a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series