FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURA SITUACIÓN

Brad Pitt amenazó de muerte a Harvey Weinstein para frenar el acoso a Gwyneth Paltrow

El reconocido actor decidió implicarse en el asunto para evitar que el productor volvió a intentar acosar a la que era su pareja.

Por Julio MarínPublicado: Viernes 25 Mayo 2018 14:55 | Última actualización: Viernes 25 Mayo 2018 14:58

La actriz Gwyneth Paltrow, conocida por películas como "Shakespeare in love" o la saga de "Iron Man" relataba el pasado octubre al diario The New York Times que Harvey Weinstein, el productor de cine para el que trabajó cuando apenas tenía 22 años, intentó abusar de ella. La actriz contó al mencionado medio que el productor la convocó en la habitación de su hotel antes del rodaje para que le hiciera masajes.

Brad Pitt y Weinstein

Brad Pitt y Weinstein

Tras este suceso, Weinstein la amenazó para que no lo contara, algo que provocó que ella temiese que su puesto de trabajo en el mundo del cine estaba en serio peligro. Ahora, la actriz vuelve a mencionar el suceso, detallando (y contando por primera vez) un recuerdo llamativo, que al parecer, no ha podido olvidar. La actriz recuerda como Brad Pitt, que por aquellos momentos era su novio, la defendió ante el acoso del productor: "Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda te mataré", le dijo el joven al productor, algo que hizo que Weinstein no volviera a acercarse a ella. Gwyneth se ha mostrado muy agradecida a Brad Pitt: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme".

La actriz se muestra feliz de haberse sumado a las más de 26 mujeres que denuncian los acosos sexuales del susodicho, cuyo comportamiento era sistemático en infinidad de caso: primero las invitaba a un hotel y las esperaba en la habitación semidesnudo. Al abrirles la puerta les exigía un masaje o actuaba con violencia. En otros casos, el acoso era directamente en los lugares de rodaje de lo films de los que se encargaba. Algunas de las actrices más conocidas que ha declarado contra el productor, además de Gwyneth Paltrow han sido: Angelina Jolie, Ashley Judd o Cara Delevigne.

Los productores de Hollywood no quieres más "Weinsteins" en sus filas

El sindicato de Productores de América ha establecido reglas para evitar el acoso sexual y ofrecer apoyo a los miembros del equipo de producción. Desde que se inició la polémica se han llevado iniciativas para combatir estos comportamientos como una línea de ayuda 24 horas o la creación de nuevos estándares de conducta impuestos por la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series