FormulaTV

CONSUMO ONLINE

Netflix triplica el número de abonados en España en 2017 y se acerca a la cifra del millón y medio

La plataforma estadounidense se convierte así en la segunda opción de contenido online en España, por detrás de Movistar+.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 25 Mayo 2018 14:59 | Última actualización: Viernes 25 Mayo 2018 15:03

Según publica el Panel de Hogares CNMC, tres de cada diez hogares con acceso a Internet en España usa plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online. El éxito de Netflix, una de las más conocidas a nivel internacional, es un ejemplo de esta tendencia creciente. La plataforma online ha triplicado su cifra de suscriptores durante el año 2017, hasta alcanzar la cifra de los 1,46 millones, el 9,1% de los hogares con acceso a internet.

'Paquita Salas', una de las series españolas que Netflix emite a nivel internacional

'Paquita Salas', una de las series españolas que Netflix emite a nivel internacional

Gracias a estas cifras, Netflix se ha convertido en la segunda plataforma de contenido online más utilizada entre los consumidores españoles. En primer lugar, con sus 2,16 millones de abonados, se encuentra Movistar+, que acapara el 13,5% de los hogares, lo que supone casi el doble más que un año antes. De hecho, Netflix y Movistar acaban de firmar una alianza por la que la plataforma española podrá disponer de contenido de Netflix. El tercer y cuarto lugar, por su parte, lo ocupan Vodafone TV online, con un 5,9% de los hogares, y Amazon Prime Video, con 560.000 usuarios, un 3,5% del total.

Crece el consumo online

Según el informe, el tiempo que los españoles dedican al día a ver contenidos audiovisuales con dispositivos como el ordenador o el móvil comienza a igualarse al que pasamos viendo la televisión. En el caso del primero, la media llega a las dos horas y media diarias, mientras que ante la televisión se calcula que está en tres horas. No obstante, este dato cambia con la edad: en la franja de los 16 a los 24 años, el consumo con otros dispositivos, de 4,7 horas de media al día, duplica al de la televisión, que se queda en 2,2 horas.

Además, el Panel de Hogares CNMC señala que cuatro de cada diez españoles disfrutaron de contenido audiovisual a través de Internet al menos una vez a la semana, y la mitad de ellos son emisiones previas hechas a través de la televisión. Youtube sigue siendo la plataforma gratuita más utilizada, con un 55%, un amplio margen con respecto a Atresplayer, en segundo lugar, con un 39%. Por último, en tercer y cuarto puesto, se encuentran RTVE.es y MiTele con un 32 y 31% respectivamente.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series