FormulaTV

RTVE PARA TODOS

Mercedes Milá se suma a los trabajadores de RTVE en su quinto viernes negro: "Jamás tuve censura"

La presentadora se ha unido a las protestas de los trabajadores de la entidad pública en su quinta semana de protestas, a través de un vídeo publicado en Twitter.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 25 Mayo 2018 18:19 | Última actualización: Viernes 25 Mayo 2018 18:21

El jueves 24 de mayo, los letrados del Congreso tumbaron el concurso para renovar el Consejo de Administración de RTVE, lo que retrasará aún más la demanda de los trabajadores de la entidad para acabar con la censura y la manipulación informativa. Un viernes más, ya el quinto desde que el PP bloqueó la renovación del consejo el pasado 27 de abril, los trabajadores de la entidad pública se han vestido de negro como protesta, con el apoyo de otros profesionales del sector.

Mercedes Milá en el vídeo sobre la censura de RTVE publicado en Twitter

Mercedes Milá en el vídeo sobre la censura de RTVE publicado en Twitter

Uno de ellos ha sido la presentadora Mercedes Milá, quien ha publicado un vídeo a través de las redes. "Hace 44 años, entré a trabaja en la empresa que más me gustaba de la tierra: RTVE. He trabajado mucho allí. Para bien y para mal. Jamás tuve censura", reconoció la periodista, que anunciaba que era el momento de que eso se acabara en las cadenas públicas.

"Pido independencia de la televisión pública como urgencia para nuestra democracia y como urgencia para mis compañeros que trabajan en RTVE y todo aquel que tenga que ver con ese lugar", concluyó la presentadora, que añadió que "si no se tiene en cuenta la opinión de las tías, vamos fatal". "El futuro es de las mujeres", reivindicó la catalana.

Quinto viernes negro

Al igual que en anteriores jornadas, las protestas también se han extendido también a las distintas delegaciones del país, como las de Galicia y La Rioja. A profesionales de las cadenas públicas como Almudena Ariza, Mara Torres, Sergio Sauca o Pilar García Muñiz también se han unido otros como Joan Manuel Serrat o la presentadora de laSexta Helena Resano, quien se vistió de negro el viernes 11 de mayo como muestra de apoyo hacia sus compañeros.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series