FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN MIEDO

Amaia Romero ('OT 2017') brilla en el Primavera Sound con su primer concierto en solitario

La concursante de 'Operación triunfo 2017' y representante de España en Eurovisión 2018 realizó su concierto más indie fuera de la gira del talent show.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Junio 2018 18:23

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Hay vida después de Eurovisión. Tras el fracaso de España en el festival europeo, Amaia Romero comienza a dar sus primeros pasos en solitario. Una vez cerrado el ciclo de "Tu canción" junto a Alfred García, la cantante ha realizado su primer concierto sin el apoyo de sus compañeros de 'OT 2017' sobre el escenario. La navarra ha mostrado su faceta más indie en el Primavera Sound de Barcelona, revalidando su título de Amaia de España.

Amaia Romero en el Primavera Sound 2018

Amaia Romero en el Primavera Sound 2018

Aunque algunos pusieron el grito en el cielo al ver a una triunfita en este festival, la joven artista se metió al público en el bolsillo con su mágica voz y la inocencia que la caracteriza. Amaia se subió en el Hidden Stage para interpretar "Basin Street Blues", acompañada únicamente de su piano. Tras esta primera actuación, se dirigió al público con su inocencia habitual: "Es mi primer concierto en solitario y no sé muy bien qué hacer, pero bueno, yo canto y ya está".

El concierto continuó con "Alfonsina y el mar" y "Zorongo Gitano", canciones que ya había improvisado con el piano de la Academia de Gestmusic y Televisión Española. A partir del cuarto tema, la banda The Free Fall Band subió al escenario para acompañar a Amaia con las siguientes versiones, que fueron desde Neutral Milk Hotel hasta Él Mató Un Policía Motorizado o The Beatles. Aunque, sin duda, deslumbró a los asistentes con su particular versión de "Tuyo", la sintonía de la serie de Netflix 'Narcos'.

"Lo siento, es que no tenemos más canciones"

Cuando el concierto llegó a su final, Amaia volvió a sacar una sonrisa al público con su naturalidad: "Lo siento, es que no tenemos más canciones". Pero los gritos de los asistentes hicieron que la cantante acabase improvisando "Miedo" de M-Clan, la canción con la que se convirtió en ganadora de 'OT 2017' en la gala final. Ahora, la navarra seguirá centrada en la gira de conciertos junto a sus compañeros de edición, mientras prepara su primer trabajo discográfico.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series