FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO APTO PARA NIÑOS

Los creadores de 'Barrio Sésamo' demandan al film "The Happytime Murders" por "aprovecharse de su reputación"

El marketing del largometraje de Melissa McCarthy hace varias referencias a la serie que puede dañar su imagen.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Mayo 2018 12:10

Serie relacionada

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo

1969 - Act

Estados Unidos 52 temporadas 4591 capítulos

Comedia

8,4

Popularidad: #1.449 de 3.453 Ranking Barrio Sésamo

  • 267

  • 1

El noviembre de 2019 se cumplirá el 50º aniversario de la primera emisión de 'Barrio Sésamo' en Estados Unidos que, más de 4.000 episodios después, sigue en activo. Pero sus creadores tendrán por delante unos meses complicados, ya que han decidido interponer una demanda contra STX Entertainment porque su película "The Happytime Murders" empaña la marca infantil.

Melissa McCarthy en "The Happytime Murders"

Melissa McCarthy en "The Happytime Murders"

El largometraje sigue la historia de un grupo de marionetas famosas por un programa de televisión de los años 80 que comienzan a ser asesinadas una a una. Melissa McCarthy ('Mike and Molly') se convierte en la policía que, junto a su compañero, deberá investigar estos homicidios. La gran diferente entre la película y la serie es que la primera no es recomendable para niños, haciendo diferentes alusiones a temas como el sexo, la violencia o la droga.

Demanda por empañar la imagen

Por esa razón los creadores de 'Barrio Sésamo' han puesto una demanda a su productora, STX Entertainment, porque en el tráiler hacen una referencia a la ficción que puede confundir a los seguidores y perjudicar su marca, además de que "busca aprovecharse de la reputación y la buena voluntad de 'Barrio Sésamo'". La demanda indica además que su intención no es entorpecer la promoción del film, sino denunciar el uso deliberado de su marca en la promoción.

Como recoge Variety, también han incluido diferentes mensajes publicados en redes sociales que muestran cómo la serie queda ensombrecida tras el tráiler y que Sesame Workshop, productora sin ánimo de lucro, pidió por carta previamente que se dejaran estas referencias. Una portavoz de STX respondió el 25 de mayo asegurando que se sienten "decepcionados por que 'Barrio Sésamo' no comparta su diversión". "The Happytime Murders" se estrena el 17 de agosto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series