FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NO ES VITALICIO

El sueldo que cobrará Màxim Huerta por su semana como ministro de Cultura y Deporte

Tras el adiós a su cargo, el periodista no va a tener un sueldo para toda la vida como algunos señalaban por redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Junio 2018 14:22 | Última actualización: Jueves 14 Junio 2018 18:28

Màxim Huerta no consiguió cuajar como ministro desde que Pedro Sánchez le anunciase para ocupar el máximo puesto en el ministerio de Cultura y Deporte. Tras las primeras críticas y el fraude a Hacienda entre 2006 y 2008, el periodista se ha visto obligado a dimitir y José Guirao va a ocupar su puesto. Huerta se marcha con el récord del ministro que menos tiempo ha estado en su cargo pero, ¿cuánto tiempo va a cobrar este sueldo?

Màxim Huerta como ministro en la Feria del Libro 2018

Màxim Huerta como ministro en la Feria del Libro 2018

Europa Press se ha encargado de hacer estos cálculos con la ayuda de los datos recogidos del anterior ministro (Méndez de Vigo) en el portal de transparencia del Gobierno. La ley indica que los exministros tienen el derecho de recibir, al mes siguiente de dejar el cargo, "una pensión indemnizatoria del 80% del salario con un máximo de dos años" durante el tiempo que hayan estado en el cargo.

El medio calcula que el periodista habría ganado alrededor de 70.368 euros anuales, lo que corresponde, cerca de 5.900 euros al mes. Este 80% de indemnización correspondería a 4.691 euros pero, al estar solamente siete días en el cargo, Huerta va a recibir 1.094 euros durante una semana, es decir, 156,3 euros al día. De esta manera, se desmiente el rumor que corría por las redes sociales sobre el posible sueldo vitalicio para el periodista por haber sido ministro.

José Guirao, nuevo ministro

Tras la dimisión de Huerta por haber defraudado 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008, el nuevo Ministro de Cultura y Deporte es José Guirao. Pedro Sánchez ha confiado en el que fuera director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y, actualmente, repite este cargo en la Fundación Montemadrid. El presidente de Gobierno le ha descrito como un hombre "solvente y creativo" con "mucho trabajo por delante".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series